• Home

  • Salud

  • La rutina infalible para cuidar la piel del escote

La rutina infalible para cuidar la piel del escote

Son cada vez más las mujeres que se suman a la tendencia 'braless' y abandonan el sujetador. Aunque a menudo descuidamos la piel de la zona del escote, provocando que esta se debilite y aparezcan manchas o arrugas, podemos incorporar una serie de consejos a nuestra rutina que fortalecerán la zona del pecho y frenarán su caída.

La rutina infalible para cuidar la piel del escote
La rutina infalible para cuidar la piel del escote
Sònia Parladé

Periodista

¿Hay algo más placentero que llegar a casa y quitarse el sujetador? Mayor comodidad, mayor movimiento y una libertad total. Entonces, ¿por qué no prescindimos de esta prenda en otras ocasiones?

Aunque cada vez son más habituales los looks braless (sin sujetador), ya no solo entre celebridades, existe un tabú que nos empuja a disimular la zona del pecho y a usar sujetadores, por mucho que sean incómodos y puedan llegar a provocarnos dolor en la zona pectoral. Hemos interiorizado su uso hasta tal punto que, en ocasiones, los llevamos incluso para dormir.

¿El sujetador ralentiza la caída del pecho?

De manera errónea, existe la creencia generalizada de que un sujetador ayuda a frenar la caída del pecho y de su firmeza, además de evitar la aparición de arrugas antes de hora. Sin embargo, no existe ningún argumento científico que lo demuestre, sino más bien lo contrario. Cristina Álvarez y su equipo de medicina estética aseguran que “se cree de forma incorrecta que el sostén retrasa la aparición de la flacidez en el escote y pecho, pero son varios los estudios que han demostrado lo contrario. La pérdida de firmeza es un proceso natural en el que influyen factores como la maternidad, la lactancia… e incluso elegir mal nuestra talla de sujetador”.

Sí, es posible frenar o ralentizar esa pérdida de firmeza, y hacerlo de una manera natural, pero para ello “debemos ser constantes en nuestros cuidados”, explica la fundadora de los centros Cristina Álvarez.

Por ello, ya es hora de desterrar los falsos mitos alrededor del uso del sujetador y de seguir una serie de consejos para cuidar nuestra piel de la zona del escote. A partir de aquí, que cada persona elija libremente la opción que le resulte más cómoda.

Sobre el autor
Sònia Parladé

Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Ha colaborado en varios medios como elNacional.cat, TimeJust, Cuatrovoces...

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído