Los beneficios de estas 5 posturas sexuales en la menopausia

Con la llegada de la menopausia se acaban los ciclos menstruales y aparecen síntomas desagradables, como sofocos o reducción de la libido. Sin embargo, no quiere decir que las relaciones sexuales deban terminarse, ya que hay posturas muy satisfactorias y beneficiosas en esta etapa.

Los beneficios de estas 5 posturas sexuales en la menopausia
Los beneficios de estas 5 posturas sexuales en la menopausia
Andrea Arbués

Periodista

El sexo sigue siendo uno de los temas tabú en la sociedad. Y ya ni hablar del sexo en la menopausia, ya que se con otro tema que se suele evitar. Aunque seguramente habrás oído que a las mujeres les desaparece el apetito sexual a partir de este momento, no es así en todos los casos. Por eso te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar del sexo durante la menopausia.

¿Cómo afecta la menopausia a las relaciones sexuales?

La menopausia es un proceso clave en la salud femenina con el que el cuerpo de la mujer cambia por completo debido a las alteraciones hormonales. Los sofocos, la sudoración nocturna, el insomnio y las alteraciones en el estado de ánimo son los problemas más conocidos, pero hay otro del que no se quiere hablar en la sociedad: la falta de apetito sexual en la menopausia.

Sí, es normal que una mujer no quiera tener sexo durante la menopausia, ya que con la pérdida de hormonas se produce un adelgazamiento de la piel y las mucosas que implica una menor lubricación, lo que puede llevar a tener relaciones sexuales dolorosas en la menopausia y provocar que la mujer las acabe rechazando

Francois Peinado Ibarra, jefe de Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo 39 en Madrid, asegura que la sequedad vaginal debida al síndrome urogenital es la causa de la disminución de la libido en el 87% de las mujeres postmenopáusicas y el 78% de las perimenopáusicas”

Las relaciones sexuales dolorosas en la menopausia llevan a la mujer a rechazarlas
 

¿Es bueno tener relaciones sexuales en la menopausia?

Estos cambios en tu cuerpo no quieren decir que el sexo deba terminarse. De hecho, un estudio realizado por JOYclub entre sus usuarias sobre sus expectativas y experiencias sobre vida sexual, ha revelado que el 65% de las encuestadas afirma que su sexualidad ha cambiado para mejor y que se sienten más versátiles y liberadas. Y no solo eso: el 52% experimenta un placer más intenso.

Es más, la doctora María Fasero Laiz, coordinadora de la Unidad de Menopausia Saludable del Hospital Sanitas La Zarzuela, explica que tener relaciones sexuales durante la menopausia es uno de los tratamientos clave para la sequedad vaginal, ya que los pequeños microtraumatismos que se producen durante el coito pueden estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos y fibras de colágeno que mejoran la elasticidad de la vagina y el flujo vaginal.

¿Cómo disfrutar de la sexualidad durante la menopausia?

Recuerda que es normal si no tienes deseo sexual en la menopausia, por lo que no debes sentirte presionada a mantener relaciones sexuales. En caso de que quieras aprender a disfrutar más de la sexualidad, debes recordar que la mujer necesita de por sí más tiempo para la excitación y lubricación que un hombre, por lo que en la menopausia más todavía. 

Los especialistas también recomiendan ejercitar el suelo pélvico para que los músculos vaginales no pierdan tono, por lo que los ejercicios de Kegel deberían estar en tu rutina de entrenamiento. Y, además, durante el coito hay algunas posiciones más recomendables que otras. Estas son las cinco mejores posturas sexuales en la menopausia:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cuidado facial
    shopping icon salud
    Disfruta del sol sin hipotecar la salud de tu piel a largo plazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído