En las últimas décadas, las mujeres han reclamado su papel activo en las relaciones sexuales y han reivindicado, también, su derecho a disfrutar del sexo como a ellas les apetece. Diferentes estudios demuestran que conseguir llevar una vida sexual plena (lo que no quiere decir más cantidad, sino buena calidad) nos hace más felices y, si tenemos pareja, nos permite conectar mejor con ella.
Un ejemplo de ello, es un trabajo realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga (Canadá), en el cual se encuestó a más de 30.000 personas, durante más de 40 años. Entre sus conclusiones estaba que el sexo estaba más fuertemente ligado a la felicidad que el dinero. Así que podríamos decir que la satisfacción sexual es un importante indicador de calidad de vida.
Mujeres, felicidad y salud genital
La salud sexual de las mujeres está firmemente ligada a la salud de sus genitales. Si durante las relaciones sexuales (o en su día a día) estos provocan molestias, dolor, falta de sensibilidad, incontinencia, falta de control sobre la vagina… o simplemente complejos por su aspecto, ello condiciona su placer, pero también su salud emocional. El tema suele ser tabú y no se suele comentar con profesionales sanitarios.
Sin embargo, muchas no saben que la mayoría de sus problemas tienen solución. Algunos gracias a la fisioterapia pélvica, la tecnología de última generación o, sobre todo, a la cirugía genital femenina.
IM CLINIC y su Unidad de Cirugía Genital Femenina
En el año 2006, IM CLINIC inauguró la que fue la primera Unidad de Cirugía Genital Femenina en España. Desde entonces, cientos de mujeres han acudido a su consulta para solucionar unos problemas que no son puramente estéticos, sino también funcionales y que tienen, muchas veces, una sencilla solución.
El objetivo de IM CLINIC al inaugurar esta Unidad era dar visibilidad e información a todas las mujeres que lo necesitasen: “A principios de los 2000, las mujeres abordaban este tema con mucho pudor y muy poca información, pues se había convertido en un auténtico tabú que afectaba mucho a su vida sexual, pero sobre todo, a su vida emocional. Hoy en día y gracias a la divulgación, estos temas se tratan de una manera más natural, con mayor información. Este tipo de cirugía no es una moda que surgiera, ya que la demanda se ha mantenido en el tiempo, sino una necesidad real de la mujer que no se atendía y que ahora reclaman sin tapujos” aclara el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico y CEO de IM CLINIC.