¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en la menopausia? Lo más posible es que no sea nada bueno, ya que esta etapa se asocia como el fin de muchos aspectos en la vida de las mujeres. Fin de la belleza, del deseo sexual, de la energía... por no hablar de los sofocos y otros tantos síntomas asociados.
Sin embargo, desde hace unos años cada vez más mujeres optan por entenderla como lo que realmente es: una etapa vital más, un proceso biológico que, bien entendido y atendido, no resta nada a tu vida, sino que puede ser igual de bonita que las etapas anteriores.
Marta Marcè sabe muy bien de lo que hablamos. Con tan solo 26 años tuvo que enfrentarse a una operación para acabar con el cáncer de ovarios que tenía, y como consecuencia, entró en la menopausia. Marta no dejó que esto se convirtiese en un problema, y se propuso hacer de la menopausia una etapa maravillosa.
Ahora comparte su proceso de aceptación, entendimiento y aprendizaje de la menopausia con el resto de mujeres para que todas podamos vivir esta etapa de forma plena y con mucho autocuidado. En Disfruta tu menopausia encontramos todas las herramientas para pasar de sufrir a disfrutar de ella.

5 propuestas naturales para aliviar los síntomas de la menopausia
¿Cómo activar el metabolismo en la menopausia?
El metabolismo, afirma Marta, es "el proceso por el que convertimos aquello que ingerimos en energía". Como intuirás, la energía se mide con calorías, y por tanto los procesos relacionados con el metabolismo son también los relacionados con la pérdida o ganancia de peso, algo que obsesiona a una buena parte de la población.
Cuando comemos, hacemos la digestión o respiramos ya estamos gastando calorías. La cantidad que gastamos en estos procesos depende de muchos factores como la edad, el peso o lo que estemos ingiriendo. En la menopausia, hay varios factores que hacen que el metabolismo se ralentice, como la caída de los estrógenos, pero con estos consejos podrás mantenerlo activo a pesar de todo.