A estas alturas ya sabemos que hay zonas del cuerpo más sensibles y que requieren cuidados extra, y una de ellas son los genitales, tanto masculinos como femeninos. En el caso de estos últimos, además hay que tener especial atención durante la menstruación.
En esos días, la vulva y la vagina están mucho más sensibles, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones y alteraciones en el pH y la flora vaginal. Desde hace unos años se puso en el foco esta necesidad de tener unos buenos hábitos durante la regla, hasta que se creó el Día Internacional de la Higiene Menstrual, celebrado cada 28 de mayo.
Eso sí, desde Intimina apuntan que "la higiene menstrual no es solo limpieza y aseo, es conservar la salud y prevenir enfermedades, poder hablar de la menstruación sin ningún tipo de vergüenza para mantener la salud mental y desarrollarnos como seres humanos, y evitar así la exclusión, discriminación y negación de derechos fundamentales a las que se enfrentan millones de personas".
Por desgracia, aunque cada vez se habla más sobre ella, todavía siguen presentes en la sociedad ideas erróneas, como que no te puedes duchar con la regla, o que las duchas vaginales y los perfumes son adecuados para la buena higiene... Por no hablar de los millones de mujeres que no tienen acceso digno a los productos necesarios y sufren discriminación y abuso desde que comienzan a menstruar.

¿Por qué duele la regla? 7 remedios naturales y efectivos contra el dolor menstrual
7 consejos para tener una buena higiene menstrual
Y, aunque no solo importa el aseo para la higiene menstrual, es el factor que más mujeres pueden poner en práctica en el día a día. Por eso te traemos los mejores consejos para mantener una buena higiene menstrual durante estos días del ciclo.