A menudo, las mujeres solemos normalizar situaciones que no deberíamos aceptar. Porque algo común, que afecta a muchas personas, no significa que no se pueda prevenir, tratar y revertir. Las molestias en la zona genital son algunas de ellas: el picor, la irritación y el escozor en la vulva son síntomas muy fastidiosos, propios de la sequedad vaginal, que merman nuestra calidad de vida y que pueden aparecer en cualquier momento, tengamos la edad que tengamos.
Y es que, además de provocarnos síntomas desagradables durante el día, también contribuyen a empeorar la calidad de nuestras relaciones sexuales, convirtiendo la penetración en algo doloroso y molesto, lo que puede conducirnos hacia una pérdida de la libido o de la apetencia sexual, entre muchos otros.
Sin embargo, es fácil aprender a prevenirlos y a hacerles frente cuando aparecen. Porque, entre las muchas cosas que debemos tener en cuenta, existe una que resulta absolutamente primordial: el mantenimiento de una buena higiene íntima y de una buena hidratación. Vamos a ver cómo conseguirlas.
Qué provoca el picor genital femenino
Hay dos cuestiones que condicionan enormemente la aparición del picor en la zona genital externa: nuestro estado hormonal y nuestro estilo de vida.
En el primer caso, aunque no podremos cambiar el momento vital por el que transitemos, sí podemos adaptarnos a él aportándole a nuestro cuerpo todo lo que necesita para ayudarle a equilibrarse de nuevo. Lo que nos conduce hacia el segundo punto: nuestro estilo de vida está íntimamente relacionado con el estado de nuestra microbiota vaginal, así como de la salud de nuestra piel y de nuestra salud femenina global. Así que vale la pena prestar atención a todos aquellos hábitos que nos están perjudicando sin darnos cuenta como:
- El estrés
- La práctica de deportes de alto impacto
- El uso de ropa ajustada o antitranspirante
- El abuso del tabaco o del alcohol
- El abuso de azúcares refinados
- Las relaciones sexuales sin protección fuera de la pareja habitual
- La mala higiene íntima
- La depilación
- El postparto
- La toma de determinados medicamentos
- Las fases del ciclo menstrual
- La etapa climatérica y menopáusica, caracterizadas por una caída de los estrógenos
Hacer una revisión de todas aquellas rutinas que estamos llevando a cabo y que pueden ser las responsables del resecamiento y del picor vulvar es crucial si queremos acabar definitivamente con esta molestia. Además, también será indispensable utilizar productos de calidad para nuestro cuidado íntimo, que garanticen una correcta hidratación y regeneración de la zona genital externa.
Hydra Oil, la nueva hidratación íntima de Cumlaude Lab
Expertos en hidratación vulvar, Cumlaude Lab nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de un nuevo y revolucionario producto: Hydra Oil, una fórmula de aceites 100% naturales con propiedades calmantes, hidratantes y reparadoras capaz de acabar con la sequedad vulvar. Hipoalergénico y clínicamente y ginecológicamente testado.
Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlaude Lab, así lo explica: "Hydra Oil, nuestra última innovación, por su concepto original y formula 100% natural, está indicada no sólo para rehidratar la zona genital sino también para regenerar y recobrar elasticidad, después de relaciones sexuales, práctica de deporte y post-parto".
Su exclusiva formulación cuenta con cinco aceites biotecnológicos (aceite de oliva, de girasol, de argán, de glycirryza y de shiunko), todos ellos de origen natural que han sido sometidos a un proceso de fermentación que maximiza sus propiedades originales: gracias a este método, consigue una mejor absorción, mayor poder antioxidante e hidratante, mayor concentración de ácidos grasos libres y una textura ligera más cómoda de aplicar.
Además, también contiene centella asiática, rosa mosqueta y aceites de arroz y almendras dulces para una mayor cicatrización, restauración de la función de la mucosa, reafirmación y restitución de las capas más profundas de la piel y una mayor capacidad emoliente y suavizante.
Y, por si fuera poco, cuenta con un envase de cristal con bomba, lo que contribuye a hacerlo un producto más sostenible y más seguro. Para utilizarlo, solo deberás presionar el dosificador y aplicarlo directamente sobre la zona genital externa realizando un suave masaje. ¡Y adiós picores y sequedad!