Los estilos de vida que nos llevan hacia un buen estado de salud son muchos, y las distintas culturas del planeta han demostrado que existen una multitud de caminos válidos para conseguirlo. Pero, pese a las diferencias que existen entre todos ellos, lo que todos tienen en común son cinco puntos clave: seguir una dieta equilibrada y basada en alimentos naturales; dormir y descansar suficientemente; evitar el sedentarismo y mantener una vida activa; controlar el estrés y disfrutar de relaciones saludables y de tiempo de ocio de calidad.
Sin embargo, aunque los cumplamos todos, hay periodos de nuestra vida en que necesitamos un empujón y reforzar aún más nuestras defensas, nuestro sistema nervioso o fortalecer la respuesta de nuestro cuerpo hacia todo tipo de situaciones que nos piden un refuerzo extra. Por ello, complementar nuestros hábitos saludables con la farmacología alimentaria de última generación puede ser la forma perfecta para sentirnos llenos de salud y hacer frente a las distintas etapas de nuestra vida llenos de energía y sin carencias nutricionales.
El mercado actual nos ofrece una gran variedad de complementos alimenticios destinados a cubrir todo tipo de necesidades, formulados con potentes ingredientes naturales como el ginseng o el ginkgo biloba, de reconocidos beneficios para nuestra salud. Pero, lo que tal vez no sabías, es que es bueno tener en cuenta dos factores cruciales a la hora de elegir el más adecuado para ti: tu edad y tu sexo.
Recuerda que, con el tiempo, nuestro organismo cambia y experimenta distintas etapas a las que tenemos que poner atención si queremos mantener un estado de salud óptimo, adaptando nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida, y reforzando la ingesta de nutrientes con un complemento alimenticio adecuado y con una formulación idónea para cada uno de nosotros. Así que vamos a ver en detalle qué necesitamos hombres y mujeres en dos grandes etapas de nuestras vidas: la juventud y la madurez.