7 propósitos de autocuidado para un año más sano que nunca

La toma de determinados suplementos alimenticios puede marcar la diferencia a la hora de cumplir objetivos de salud como la optimización de los niveles de vitamina D o de hierro o bien la mejora de síntomas típicos de la menopausia, como los sofocos o el insomnio.

7 propósitos de autocuidado para un año más sano que nunca
7 propósitos de autocuidado para un año más sano que nunca

Después de haber puesto el punto y final a unas Navidades nuevamente atípicas, afrontamos un nuevo año con energías renovadas. Y, como cada principio de enero, las típicas listas de propósitos vuelven a cuestionarnos qué nos gustaría cambiar y qué nos gustaría corregir los próximos doce meses.

Pues bien, antes de lanzarte a escribir una lista de propósitos poco definidos, poco realistas e inalcanzables, que puede que te generen más frustración y más culpabilidad, ten en cuenta un punto crucial: no sirve de nada lanzar deseos si no trazas un plan de acción claro.  Y eso implica, por tanto, no solo desearlo sino poner en marcha todas aquellas herramientas necesarias para hacer que pase.

Evidentemente, existen una infinidad de objetivos que puedes proponerte para este 2022, pero nuestro consejo es claro: priorízate tú y prioriza tu salud. Despídete de aquellos hábitos que te restan y empieza, de una vez por todas, a pensar y a cuidar verdaderamente de ti, dejando de anteponer las necesidades ajenas a las tuyas propias, signifique esto lo que signifique.

Aquí tienes algunos ejemplos de propósitos saludables para este 2022:

  1. Dormir y descansar suficiente y suficientemente bien
  2. Disfrutar de mi sexualidad
  3. Asegurarme unos buenos niveles de hierro
  4. Cuidar de mi salud articular y empezar a entrenar la fuerza
  5. Tomar el sol cada día y mejorar los niveles de vitamina D
  6. Acudir a todas las citas médicas y revisiones que tenga pendientes
  7. Si quiero ser madre, hacer un plan de preconcepción de al menos tres meses en los que me cuide más conscientemente que nunca

Poder cumplirlos dependerá no solo de tu agenda y de tu voluntad, sino también de otros factores que tal vez no hayas tenido en cuenta hasta ahora, como la toma de determinados suplementos alimenticios que pueden servirte de gran apoyo para conseguir tus objetivos de salud.

Todos los suplementos nutricionales son iguales

¿Todos los suplementos nutricionales son iguales?

No, en absoluto. De hecho, en el mercado existen una gran cantidad de productos formulados para ayudarnos a mejorar deficiencias de hierro, de vitamina D, de calcio o de magnesio, entre muchos otros. Pero también para ayudar a nuestro cuerpo a combatir determinadas dolencias. Pero, efectivamente, no todas las fórmulas son igual de válidas y por eso es importante utilizar solo las de laboratorios de confianza.

Uno de ellos es Procare Health, el laboratorio que ha conseguido el Premio I+D en productos naturales bio-optimizados para la mujer, en los VI Premios Objetivo Bienestar. Un reconocido galardón que rinde homenaje a los diez años de trayectoria de una compañía revolucionaria enfocada a mejorar la calidad de vida de las mujeres de todo el mundo a través de productos altamente eficaces formulados con ingredientes de origen natural bio-optimizados. Es decir, muy biodisponibles.

Durante este 2021, Procare Health ha lanzado:

  • Libicare Meno, un complemento alimenticio para el manejo integral de los síntomas de la menopausia tanto de día como de noche. Uno de los aspectos que diferencia a Libicare Meno del resto de complementos alimenticios para la menopausia que encontramos en el mercado es que su cápsula de día ayuda a mejorar la vitalidad y el deseo sexual, siendo la bajada de libido uno de los síntomas más característicos de esta etapa, tal y como os explicamos en el debate La salud sexual en todas las etapas de la vida de la mujer. La cápsula de noche, en cambio, ayuda a aliviar los sofocos y facilita el sueño y el reposo nocturno.
  • Ironcare Forte, suplementación de hierro, con una formulación con hierro liposomado, ácido fólico bioactivo (Quatrefolic®), prebióticos y vitaminas, que mejora la asimilación del hierro y ayuda a reducir sus molestos efectos adversos gastrointestinales.
  • DCare Forte, para cubrir la deficiencia generalizada de vitamina D. La formulación con aceite de oliva mejora tanto su absorción como su gusto, el cual deja de ser desagradable para el paciente. Además, la dosis diaria y el formato perla mejoran la adherencia al tratamiento (Previene y trata los 3 problemas de salud femeninos más comunes en otoño).
  • Papilocare Inmunocaps, un complemento alimenticio con probióticos, un complejo multivitamínico y hongos medicinales que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune y las mucosas. Su fórmula en cápsulas y su cómoda posología mejoran su adherencia (Planta cara al VPH sin culpa ni vergüenza).
  • Ciscare, para el bienestar urinario. Un complemento natural a base de extracto seco de Gayuba que se extrae de la planta Uva Ursi y que ha demostrado romper la membrana de las bacterias que originan la cistitis, sin crear resistencia a los antibióticos.
  • Ovosicare 60 cápsulas, complemento alimenticio que ha demostrado en estudios aumentar la tasa de embarazos y nacimientos, mejorando las posibilidades de concepción en un nuevo formato ahorro, con el doble de cápsulas, para proporcionar un mes de tratamiento (Qué puedes hacer para mejorar tu fertilidad y propiciar el embarazo).

Objetivo Bienestar ha querido reconocer así la increíble aportación que Procare Health está haciendo en salud femenina a través de su evolución constante y de la búsqueda de soluciones y alternativas naturales a algunos de los problemas más comunes de las mujeres del siglo XXI. ¡Por muchos años más!

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído