• Home

  • Salud

  • Suplementos

  • Soluciones para preservar la juventud y combatir el foto envejecimiento de la piel

Soluciones para preservar la juventud y combatir el foto envejecimiento de la piel

Unos hábitos de vida saludables, alejados de tóxicos y de estrés, son el mejor marco para mantenerse joven y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Acompáñalos, además, de productos de calidad formulados específicamente para preservar tu juventud.

Soluciones para preservar la juventud y combatir el foto envejecimiento de la piel
Soluciones para preservar la juventud y combatir el foto envejecimiento de la piel
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Hay una importante diferencia entre luchar contra el envejecimiento y colaborar con él. Aunque es cierto que la mayoría de nosotras, si pudiéramos elegir, nos quedaríamos con aquel aspecto físico de piel tersa, brillante, hidratada, suave y lisa para siempre, el inevitable paso de los años hace que el órgano más grande de nuestra piel empiece a deteriorarse. Pero, en este aspecto, es crucial tener en cuenta la diferencia que existe entre el crono envejecimiento y el foto envejecimiento que todas experimentamos.

Mientras que el crono envejecimiento corresponde a los efectos que de forma natural e inevitable van dejando el paso de los años en nuestra piel, a raíz, entre otras cuestiones, de la disminución del colágeno, el foto envejecimiento es el que viene propiciado por nuestro estilo de vida y, por tanto, buenas noticias: ¡tenemos mucho margen para mejorar!

Nuestros hábitos diarios son los que pueden marcar una gran diferencia en la salud de nuestra piel, más allá de nuestra genética

Sin lugar a dudas, nuestros hábitos diarios son los que pueden marcar una gran diferencia en la salud de nuestra piel, más allá de nuestra genética, haciendo que pueda aparentar mucha más o mucha menos edad de la que en realidad tenemos.

Hábitos saludables para preservar la juventud de nuestra piel

Para empezar, es importante tener en cuenta que, al tratarse de un órgano externo, y de uno de los principales que cumplen la función de depuración de las toxinas de nuestro cuerpo, la piel es un claro reflejo de nuestra salud general. Así, si la vemos demasiado seca, arrugada o apagada, tendremos muchas pistas para pensar que no estamos llevando una vida tan sana como deberíamos. Algo que, afortunadamente, puede ser sencillo de corregir.

Algunos de los hábitos diarios más importantes que nos ayudarán a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel son:

  • Una alimentación saludable: basada en plantas y en productos frescos y de temporada, con un correcto equilibrio entre macronutrientes como las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas saludables, y un suficiente aporte de micronutrientes como minerales y vitaminas.
  • Una hidratación óptima: que incluya agua de calidad (filtrada) en cantidad, y que excluya o minimice el consumo de productos deshidratantes como el café o el alcohol.
  • La correcta toma del sol: aunque es imprescindible tomar el sol cada día durante 20 minutos y durante todos los días del año para asegurarnos una buena sintetización de vitamina D, debemos evitar el sol de mediodía y utilizar siempre una protección solar adecuada, sea cual sea nuestra edad.
  • Minimizar nuestra exposición a tóxicos: es cierto que tenemos poco margen de corregir la contaminación de la ciudad que nos rodea, pero lo que sí podemos hacer es evitar el tabaco, intentar tener contacto semanal con la naturaleza y apostar por la cosmética sin tóxicos.
  • Dormir y descansar lo suficiente: un mínimo de entre siete y ocho horas de sueño reparador diarias nos asegurarán una correcta reparación nocturna de nuestra piel, evitando o minimizando la aparición de ojeras, mala cara, ojos hinchados, párpados caídos o aspecto cetrino que muchos lucen inevitablemente por las mañanas.
  • Hacer ejercicio regular: entre los muchos beneficios que aporta la práctica deportiva a nuestro organismo, no debemos menospreciar el gran impacto que ejerce en la salud de nuestra piel, al permitir oxigenarla y eliminar toxinas.
  • Utilizar una rutina cosmética adecuada: porque no es lo mismo tener la piel grasa que seca, sufrir rosácea, alergias u otras alteraciones de la piel, debemos prestar especial atención a la hora de escoger los productos que conformen nuestra rutina matutina y nocturna de belleza, dejándonos aconsejar, siempre que sea posible, por un profesional del mundo de la cosmética.
  • Apoyarnos en productos especialmente formulados para preservar la juventud: aunque encontrarás muchos en el mercado, nuestra recomendación es que apuestes por Vichy d’Or, la gama de bebidas funcionales del grupo Vichy Catalan Corporation.  

Vichy d’Or, la forma más fácil y sencilla de cuidarte y de vivir tu eterna juventud

Es posible que ya hayas probado alguna de las deliciosas botellitas de Vichy d’Or, la gama que combina la calidad del agua Vichy Catalan y la pureza del agua Font d’Or, juntamente con componentes naturales, vitaminas y minerales, que han formado parte de distintos welcome packs en los eventos presenciales de Objetivo Bienestar. El motivo de incluirlas en nuestros packs es nuestro convencimiento de su gran poder restaurativo, potenciado por sus excelentes fórmulas avaladas por reconocidos profesionales de la salud.

Aunque cada tratamiento está adaptado a una necesidad concreta de la población, todos ellos tienen un 0% de azúcares añadidos, son libres de gluten y de lactosa y vienen empaquetados en botellitas de 200 ml que permiten transportarlas con total comodidad, ¡además de estar deliciosos!

Estas son todas las versiones que encontrarás de Vichy d’Or, de venta exclusiva en farmacias:

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído