Con la llegada del buen tiempo, cambiamos la manga larga por la corta y los tirantes, y los pantalones por vestidos y ropa ligera. En estos calurosos meses, el sol es muy intenso y queremos aprovecharlo al máximo para dejar atrás el tono blanco y lucir un favorecedor moreno.
Un deseo que lleva a muchas personas a tomarlo a todas horas, sin tener en cuenta los riesgos que conlleva. El sol es una fuente de vitamina D, esencial para huesos y músculos, y necesario para activar la melanina. Esta última es un pigmento natural que nos protege de la radiación ultravioleta y es la responsable del moreno que se produce al tomar el sol.
Las pieles más claras tienen menos melanina y, por tanto, menor capacidad para protegerse contra los efectos nocivos del sol. En cambio, las más oscuras, al tener más melanina, están más protegidas de los rayos ultravioleta.

Qué son y para qué sirven los suplementos para el bronceado
Tanto si eres de piel clara como oscura, en verano se multiplican las ganas de lucir un favorecedor color de piel. Algunos suplementos, también conocidos como pastillas de bronceado, pueden acelerar y potenciar el bronceado.
La mayoría contienen betacarotenos, unos pigmentos precursores de la vitamina A que tiñen la epidermis desde dentro, aportándole un color parecido al moreno, pero tirando más a naranja. Las cápsulas de bronceado también suelen incorporar licopeno, luteína, cobre y vitaminas C y E.
El licopeno, la luteína y la vitamina E son antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y previenen el envejecimiento celular. La vitamina C estimula la formación de colágeno y el cobre ayuda a lograr una pigmentación más unificada y homogénea.
La L-tirosina, un aminoácido que ayuda a producir melanina, también está presente en algunos suplementos para el bronceado, aunque no lo potencia. En cualquier caso, si decides recurrir a la nutricosmética para acelerar el bronceado, no dejes de utilizar protector solar, ya que es lo único que realmente protege de los rayos ultravioletas y de posibles quemaduras y enfermedades serias.

Los 7 mejores protectores solares no comedogénicos para pieles grasas
Elige un fotoprotector con FPS 30 o más y aplícatelo a menudo, cubriendo bien toda la piel, incluyendo orejas y pies. Aunque vayas protegida, evita exponerte al sol durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 4 de la tarde son las más críticas).
Comer verduras y frutas de color rojo y naranja también estimula la producción de melanina y ayuda a lograr un bonito bronceado. Incorpora zanahorias, tomates, calabaza, albaricoques, cerezas y pimientos a tu dieta para dar color a tus platos, mejorar el tono de tu piel y comer más saludable.
5 suplementos que estimularán tu bronceado
Desde hace años, ponerse moreno es el objetivo de mucha gente en verano. De ahí que cada vez haya más productos que cubran esa necesidad de forma efectiva y saludable. Destacamos cinco nutricosméticos y te contamos qué beneficios tiene cada uno.