Con el buen tiempo llegan las prisas por perder los kilos de más y mejorar nuestro estado físico. Disciplina, constancia, una dieta adecuada y deporte son elementos clave para lograrlo.
Aun así, a veces todos estos factores no son suficiente para lograr nuestros objetivos. En estos casos, una buena opción es recurrir a los suplementos, un chute extra de vitalidad y energía.
¿Qué son los suplementos deportivos?
Son productos en distintos formatos, ya sea pastillas, polvos o bebida, que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo. Estos concentrados contienen sustancias como proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, entre otros.
Tomados de forma adecuada, los suplementos son un gran aliado para perder peso, aumentar la musculatura corporal y mejorar la resistencia física. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que son un complemento (y no un sustituto) de una alimentación saludable y variada.

¿Aburrido de lo mismo? 10 recetas fáciles con proteína en polvo
Cuándo tomar los sulpementos deportivos
Muchas personas siguen una dieta sana y equilibrada, a base de frutas, verduras y legumbres y hacen deporte de forma habitual. Aun así, no siempre ven resultados o no alcanzan las metas previstas. Es por ello que recurren a los suplementos.
Estos hay que tomarlos cuando queremos lograr un objetivo específico y la alimentación no es suficiente. Los suplementos aportan el extra de energía necesario y son fundamentales para deportistas de élite o para quienes llevan a cabo entrenamientos intensos y necesitan recuperarse al completo para rendir al máximo nivel. Asimismo, estos concentrados están indicados para las personas que siguen una dieta baja en proteínas, como las veganas.
Seis suplementos deportivos muy populares
Cada vez hay más personas que hacen ejercicio físico, siguen una vida saludable y recurren a los suplementos para rendir más y mejor en el deporte. De ahí que, en los últimos años, se haya disparado la variedad de suplementos disponibles. Destacamos seis muy populares, te contamos para qué sirven y en qué dosis tomarlos.