• Home

  • Salud

  • ¿Tu melena tiene sed? ¡Hidrátala!

¿Tu melena tiene sed? ¡Hidrátala!

Secar el cabello con aire frío o aclararlo con agua mineral son algunos de los trucos para evitar la deshidratación de tu melena. Si tienes el pelo largo o teñido este artículo te interesa, y no solo para pasar el verano.

cabello seco
cabello seco
Secar el cabello con aire frío o aclararlo con agua mineral son algunos de los trucos para evitar la deshidratación de tu melena. Si tienes el pelo largo o teñido este artículo te interesa, y no solo para pasar el verano. La acción de los colorantes químicos, la polución y el sol son los principales causantes de la deshidratación del cabello y, por tanto, de su tono apagado y su aspecto quebradizo. La sobreexposición a alguno de estos agentes hace que el cabello pierda su barrera de protección natural lo que da a lugar a que las capas de la cutícula se separen, perdiéndose la hidratación.

A pesar de todo, podemos cuidar nuestro cabello en verano, gracias a estos trucos:

  • Aplica de forma regular aceite de argan: se trata de un potente humectante que repone la humedad del cabello. Puedes mezclarlo también en tu coloración para proteger tanto el cabello como el cuero cabelludo.
  • Utiliza un protector solar específico para el cabello.
  • En la playa o piscina, aplica una mascarilla y luego recógelo en un trenza o coleta. La mascarilla penetrará mejor gracias al calor.
  • No tienes que lavar el pelo todos los días, pero si vas a la playa o la piscina nunca olvides aclararlo después con agua dulce (y si es mineral, mejor).
  • Corta las puntas: no esperes a que el daño sea muy notable ya que tendrás que cortar más. Lo bueno es hacerlo cada dos o tres meses, un par de centímetros.
  • Los sombreros serán tus grandes aliados para proteger el cabello del sol.
  • Intenta no desenredarlo nada más salir de la piscina o el mar. Es cuando se encuentra más débil debido al cloro y el salitre y los estirones no le van a hacer ningún bien. Lo mejor es recogerlo en un moño o una trenza y aguantar así toda la jornada playera.
  • Encuentra tu look: escoge un peinado que no requiera mucho secador ni mantenimiento con productos químicos que lo resequen en exceso.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído