A pesar de todo, podemos cuidar nuestro cabello en verano, gracias a estos trucos:
- Aplica de forma regular aceite de argan: se trata de un potente humectante que repone la humedad del cabello. Puedes mezclarlo también en tu coloración para proteger tanto el cabello como el cuero cabelludo.
- Utiliza un protector solar específico para el cabello.
- En la playa o piscina, aplica una mascarilla y luego recógelo en un trenza o coleta. La mascarilla penetrará mejor gracias al calor.
- No tienes que lavar el pelo todos los días, pero si vas a la playa o la piscina nunca olvides aclararlo después con agua dulce (y si es mineral, mejor).
- Corta las puntas: no esperes a que el daño sea muy notable ya que tendrás que cortar más. Lo bueno es hacerlo cada dos o tres meses, un par de centímetros.
- Los sombreros serán tus grandes aliados para proteger el cabello del sol.
- Intenta no desenredarlo nada más salir de la piscina o el mar. Es cuando se encuentra más débil debido al cloro y el salitre y los estirones no le van a hacer ningún bien. Lo mejor es recogerlo en un moño o una trenza y aguantar así toda la jornada playera.
- Encuentra tu look: escoge un peinado que no requiera mucho secador ni mantenimiento con productos químicos que lo resequen en exceso.