• Home

  • Salud

  • Un parche que vigila tu corazón las 24 horas del día

Un parche que vigila tu corazón las 24 horas del día

Desarrollan un dispositivo ultraligero y prácticamente imperceptible a la vista capaz de detectar alteraciones de la salud cardíaca. Control absoluto las 24 horas del día.

salud cardiovascular
salud cardiovascular
Vigilancia de la salud ininterrumpida las 24 horas del día. La tecnología acude ?una vez más- al auxilio de la salud humana y de la siempre saturada y maltrecha asistencia sanitaria, esta vez con un parche ultraligero y prácticamente imperceptible a la vista (tiene una superficie de cinco centímetros cuadrados) que es capaz de vigilar el flujo sanguíneo y detectar alteraciones del corazón.


La salud cardíaca se ha convertido en una prioridad para todos. No en vano, las enfermedades cardiorrespiratorias constituyen una de las principales causas de muerte. En España, según datos de la INE, se sitúa como la tercera (11,7%). Además de extender la receta por excelencia, nada de tabaco, ejercicio frecuente y moderado y dieta mediterránea, en los últimos años se trata de buscar fórmulas que ayuden a detectar o reducir el riesgo de los enfermos. Este dispositivo, fruto de la colaboración de la Northwestern University y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, supondría un avance muy significativo en ese sentido, tanto desde el punto de vista del paciente como del profesional sanitario.

Flexible, cómodo y duradero, el paciente puede llevarlo siempre puesto sin que le resulta intrusivo. Cuando la piel se estira o se pliega, el dispositivo va a la par. Sin duda, un recurso ideal para realizar una vigilancia sanitaria inalámbrica. El usuario se coloca el parche en la piel y puede consultar los datos con un sencillo sistema de colores.

El parche dispone de 3.600 microdispositivos de cristal líquido termocrómicos que cambian de color con la temperatura. Con la información que obtiene, un algoritmo los interpreta y en menos de 30 segundos muestra un color que revela la distribución de la temperatura y sepa si hay alguna anomalía cardiovascular.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído