​​​​​​​​​​​​​​
Horóscopos
 
 

Empezamos un nuevo año y, de alguna forma, siempre es una nueva oportunidad, especialmente este año, para sembrar y cultivar a largo plazo, comprometerte con aquello que es importante para ti y acabar de avanzar en lo que vienes intentando a lo largo del año pasado.

 

Eso sí, con una cierta introspección reflexiva, evaluando las metas que te propongas, auto observándote para no repetir viejos patrones o creencias limitantes, y revisando internamente cómo gestionas tu tiempo, en dónde pones y cómo usas tu energía, enfocándote en aquello que te expande, refuerza tu confianza y te hace sentir alineado contigo.

 

Iniciamos el mes con energía capricorniana (Sol, Mercurio y Venus), con Marte -planeta de la energía y la acción- arrancando directo después de 2 meses y medio retrógrado, y Júpiter avanzando expansivamente en Aries. Por lo que, es un mes ideal para aprovechar la energía, el foco y la perseverancia que nos trae, aunque no sin antes darnos el tiempo y la escucha interna necesaria para asentar las bases antes de avanzar.

 

Será esencial reflexionar sobre nuestros objetivos y metas, sobre el significado de éxito, esfuerzo y exigencia, así cómo revisar nuestra forma de organizarnos, comprometernos y responsabilizarnos por lo que queremos, puesto que tendremos a Mercurio retrógrado en Capricornio durante más de la mitad del mes. Puede conllevar una cierta energía introspectiva y reflexiva, idónea para poder poner consciencia en cuáles son aquellos propósitos realmente importantes para ti, que pueden ser sostenibles en el tiempo, y que te llevan a construir la vida que quieres, basada en la sensación de éxito y satisfacción interna, y alineada a quién eres y qué deseas en este momento de tuvida. Si había algo que no avanzaba o que ha necesitado mucha reflexión, a partir de mitad de mes, es posible que algo se aclare o desestanque.

 

Fechas importantes:

02/01 Venus ingresa a Acuario

06/01 Luna llena Cáncer 16º

12/01 Marte arranca directo en Géminis 8º

18/01 Mercurio arranca directo en Capricornio 8º

20/01 Sol ingresa a Acuario

21/01 Luna nueva en Acuario 1º

23/01 Urano arranca directo en Taruo 14º

27/01 Venus ingresa a Piscis

 

Alba Guiluz​​​​​​​
​​Astróloga y terapeuta floral

​​​​​​​

 

​​​​​​​

 

 

Lo más leído