​​​​​​​​​​​​​​
Horóscopos
 
 


Empezamos febrero con energía renovada, con impulso y ganas de avanzar. Ahora ya sí sentimos que el año nuevo ha empezado y que vamos con todo. Además,ya desde finales de enero y hasta el 21 de abril, todos los planetas estarán directos (sin retrogradaciones), por lo que es un período ideal para ir adelante con todo lo que te hubieses propuesto o para retomar aquello que se había quedado estancado.
​​​​​​​

Sin embargo, vamos a tener que aplicar lo que nos enseñaron las retrogradaciones de Mercurio y Marte que finalizaron en enero. Mercurio -el planeta de la mente- ya directo en Capricornio nos pide una visión analista y realista, soltar ciertas expectativas, tener claras nuestras prioridades y saber gestionar nuestro tiempo para poder avanzar siguiendo los pasos adecuados para poder lograr nuestras metas. Y Marte -el planeta de la energía y la acción- ya directo en Géminis, nos pide tener una atención focalizada, no desgastarnos en lo que no es importante, poner los límites necesarios para cuidar nuestra energía y tener en cuenta otras posibilidades, otras formas de conseguir lo que deseo.
 

Iniciamos el mes con el Sol en Acuario, el signo de lo nuevo, del cambio, de la visión de futuro, de la autenticidad, de la libertad, de los proyectos creativos y los grupos. Después de la Luna nueva en Acuario, quizá estás sintiéndote diferente, sorprendiéndote de ti mismo, queriendo mostrarte más auténtico, necesitando más libertad o queriendo conectar con personas afines. Quizá estés liberándote del pasado, queriendo hacer las cosas de otra forma, iniciando algo nuevo, creando algún proyecto creativo o empezando un cambio radical en tu vida. Quizá estés abriéndote a alguna oportunidad inesperada o estás pudiendo ver la realidad desde otra perspectiva. En cualquier caso, las tres primeras semanas de febrero son ideales para poner conciencia y foco en todo ello, teniendo en cuenta que no siempre el cambio o lo nuevo será cómodo y que puede generar inseguridad o sentirse desestabilizante.


La Luna llena en Leo del 5 febrero nos invitará a conectar con nuestra esencia, a sentir quién somos ahora ante el cambio que estemos haciendo en nuestra vida, qué necesitamos ante la búsqueda de algo diferente, para poder validarlo y encontrar seguridad en ello. Es una luna ideal para crear desde el corazón y apasionarnos, para expresar nuestra autenticidad y mostrar al mundo aquello que nos hace únicos y nos diferencia del resto. Es posible que se revelen ciertas inseguridades o que se expresen de forma sorpresiva, y que sea una oportunidad para trascender el miedo a no encajar, a no ser comprendidos o aceptados, a no recibir el reconocimiento esperado o a destacar demasiado. Será esencial reclamar nuestra importancia en dónde no estemos siendo suficientemente reconocidos o sencillamente quedarnos en dónde se nos valore, pero para ello es necesario validarte tú primero y darte el permiso de ser tú mismo, de brillar o de ocupar el espacio que mereces. Pero sobre todo, de ser coherente contigo mismo.


​​​​​​​A partir de mediados de mes, Mercurio ingresará a Acuario, dejando atrás ya todo lo que hemos estado revisando. Será un tránsito ideal para elevar nuestra mente, pensando más creativamente, teniendo nuevas ideas, perspectivas o intereses. También es posible que recibamos noticias inesperadas. Puedes aprovecharlo para conectar con nuevas personas, hacer networking, compartir tu mensaje y comunicar más abierta y auténticamente. El 18 de febrero, el Sol ingresará en Piscis, iniciando la temporada de la sensibilidad, de la inspiración, del amor y la belleza más elevados, de lo espiritual, de la conexión profunda, con uno mismo y con la vida. El 20 de febrero tendremos la Luna nueva en este signo en conjunción con Saturno, junto con la entrada de Venus a Aries, invitándonos a escuchar profundamente qué nos está pidiendo nuestra voz interna y ser consecuentes con ella, para dejar de evadirnos en fantasías y ser realistas con lo que soñamos, para comprometernos por un sentido más profundo en nuestra vida, y tomar acción por lo que realmente estamos deseando para nosotros mismos.

 

¡Feliz mes a tod@s!
 

 

Alba Guiluz​​​​​​​
​​Astróloga y terapeuta floral
​​​​​​​

 

​​​​​​​​​​​​​​

 

Lo más leído