Empezáis el año con un impulso vivificador y renovador que os conviene aprovechar: es hora de mover las cosas antes de que vuestra tendencia a lo estable y a la rutina frenen demasiado esta energía. Es tan importante el arranque de año en el ámbito profesional y económico que de una correcta gestión y un buen aprovechamiento de la energía y las oportunidades que se presenten puede depender el resultado de todo el ciclo anual en cuanto a los asuntos económicos y financieros. Además, es conveniente posicionarse adecuadamente, ya que a partir de junio las fuerzas astrales cambiarán y las cosas pueden complicarse para Capricornio en muchos aspectos.

De vosotros depende no ser arrastrados hacia el pesimismo y los errores que siempre producen daños colaterales. También tenéis a vuestro favor una facilidad para atraer la suerte en el azar, aunque ya sabéis que para eso es imprescindible vuestra colaboración y que hay que participar. Junio será un mes un tanto delicado, especialmente en la relación de pareja, y puede derivar en una crisis de gran calado en los meses siguientes. Vais a tener que combinar lo mejor posible la actividad profesional y el hogar. También tendréis que cuidar la alimentación si no queréis escuchar al hígado o la vesícula biliar quejarse del exceso de tóxicos. Llegado octubre, y recién terminada la posible crisis de pareja, todo estará más calmado, excepto la posibilidad de discutir con un socio o un empleado de confianza y que, probablemente, termine en una separación total de intereses. Hacia diciembre todo se habrá estabilizado bastante y solo deberéis tener cuidado con una cierta propensión a sufrir accidentes, así que tened cuidado todos, y especialmente los que tengáis un empleo que requiera el contacto con maquinaria o esté relacionado con el transporte. Será básico que cuidéis de vosotros mismos y saquéis el coraje preciso para vencer las dificultades.

 

Horóscopo de Capricornio en Diciembre 2019

Mes tranquilo y agradable excepto por dos circunstancias. Una, la tendencia a tener accidentes, que no serán importantes, pero sí entorpecerán el transcurso agradable del mes. La otra solo es aplicable a personas que tengan una relación extramarital o a los que os gusta la vida liberal y no estáis atados a nadie hasta ahora.

  • Profesión y economía: Mes muy positivo, con buenos ingresos y ausencia de problemas. El sector más destacado será el relacionado con la apariencia personal; vestir, peluquería y añadidos. También los de arte visual como fotografía o decoración. Los que deben ir con cuidado son los relacionados con transportes, dada la predisposición a pequeños accidentes.
  • Trabajo a sueldo: Mes excelente para encontrar trabajo y para cambiar de empresa, además con muy buenas condiciones. Normalidad para los que ya estáis en un puesto fijo.
  • Relaciones: Armonía, unión y buena comunicación en el hogar para las parejas estables o matrimonios. Si viajáis a algún lugar lejano hacedlo con servicios públicos para evitar la tendencia a accidentes. El mes trae también otro riesgo, solo aplicable si estáis manteniendo una relación aparte de tu pareja, en cuyo caso se te complicarían las cosas enormemente. En principio, aunque no seguro, no trascendería a la pareja, pero sí se rompería la relación aludida por no tener futuro. Para los que estáis sin relación fi ja, no es mes en que se vaya a presentar el amor, y tampoco para mantener relaciones informales, así que, si esta última es vuestra situación, no os extrañe que la persona en cuestión diga que ya no puede mantener por más tiempo esta situación y se despida de ti.
  • Salud: Tendencia a pequeños accidentes.

Días importantes: La lunación del día 26/12 afecta principalmente a los últimos días del mes y da paso al nuevo año. Los días con mayor tendencia a accidentes serían los mismos que provocarían rupturas en relaciones, y estarían entre el 28 de diciembre y el 8 de enero próximo. Se ve una entrada importante de dinero en estos últimos días del mes, sería probable que os tocará un premio de lotería o una buena racha de suerte en el casino, así que no dejéis de jugar un décimo del sorteo de Navidad o del Niño, ya que no sería tan difícil salir beneficiados. Posibilidad de convertiros en abuelos después del día 26.