Empezáis el año con un impulso vivificador y renovador que os conviene aprovechar: es hora de mover las cosas antes de que vuestra tendencia a lo estable y a la rutina frenen demasiado esta energía. Es tan importante el arranque de año en el ámbito profesional y económico que de una correcta gestión y un buen aprovechamiento de la energía y las oportunidades que se presenten puede depender el resultado de todo el ciclo anual en cuanto a los asuntos económicos y financieros. Además, es conveniente posicionarse adecuadamente, ya que a partir de junio las fuerzas astrales cambiarán y las cosas pueden complicarse para Capricornio en muchos aspectos.

De vosotros depende no ser arrastrados hacia el pesimismo y los errores que siempre producen daños colaterales. También tenéis a vuestro favor una facilidad para atraer la suerte en el azar, aunque ya sabéis que para eso es imprescindible vuestra colaboración y que hay que participar. Junio será un mes un tanto delicado, especialmente en la relación de pareja, y puede derivar en una crisis de gran calado en los meses siguientes. Vais a tener que combinar lo mejor posible la actividad profesional y el hogar. También tendréis que cuidar la alimentación si no queréis escuchar al hígado o la vesícula biliar quejarse del exceso de tóxicos. Llegado octubre, y recién terminada la posible crisis de pareja, todo estará más calmado, excepto la posibilidad de discutir con un socio o un empleado de confianza y que, probablemente, termine en una separación total de intereses. Hacia diciembre todo se habrá estabilizado bastante y solo deberéis tener cuidado con una cierta propensión a sufrir accidentes, así que tened cuidado todos, y especialmente los que tengáis un empleo que requiera el contacto con maquinaria o esté relacionado con el transporte. Será básico que cuidéis de vosotros mismos y saquéis el coraje preciso para vencer las dificultades.

Horóscopo de Capricornio en junio 2019

Se mantiene la configuración planetaria que anuncia malestar en el hogar y con la pareja. Si os dedicáis a inversiones en casas o edificios que alquiláis por espacios, pueden originarse problemas de distinta índole que, aparte de no recibir ganancias, os harán gastar más dinero. En general el mes predispone a salidas inesperadas de dinero.

  • Profesión y economía: A pesar de cierta disminución transitoria, el negocio sigue generando actividad, pero os requiere mucho tiempo, a restar lógicamente del privado, lo que no ayuda en el hogar. Una empleada de incorporación reciente puede ayudar mucho en el buen seguimiento de la actividad ya que conoce bien el tema, además de tener una visión más moderna principalmente en cuestiones de presentación y publicidad.
  • Trabajo a sueldo: El mes se mantiene positivo para encontrar un empleo adecuado, buscad rápidamente, antes del final de mes, ya que se acerca una época negativa en que todo os costará mucho más en este aspecto. Para los que buscáis un cambio se recomienda permanecer en el trabajo actual hasta pasados los aspectos que están llegando y que entorpecen la calidad en los cambios de ocupación. Normalidad para los que ya tenéis un empleo fijo.
  • Relaciones: Continúa la tendencia a roces o problemas con la pareja. Si realmente queréis a vuestra pareja haced un esfuerzo para remediar la situación, ya que ella también os quiere. Si los disgustos se mantienen un par de meses más la situación puede hacerse crónica y tener consecuencias muy negativas para la continuidad. Los que no tenéis una relación estable vais a continuar con diversión y entretenimiento, pero con muy pocas posibilidades de encontrar pareja estable.
  • Salud: Vigilad el estrés. Se mantiene la tendencia a padecer dolores de espalda y entumecimiento muscular. También debéis cuidar posibles resfriados y afonías.

Días importantes: La lunación del día 2. Entre el día 2 y el 9 aproximadamente, un amigo de la infancia con el que manteníais una fuerte amistad y que lleva ausente mucho tiempo se va a poner en contacto con vosotros y posiblemente os haga una proposición.

Horóscopo de Capricornio en junio 2019

Hay un cambio en el plasma astrológico y algunos aspectos de vuestra vida se alteran respecto a los últimos tiempos. Quizá donde más lo notéis sea en la relación en el hogar. Prestad atención e intentad frenar en lo posible las desavenencias, siempre conflictivas, en la relación de pareja.

  • Profesión y economía: Vais a notar una cierta inestabilidad en la constancia de las operaciones, menos en la recaudación, así que tomadlo como un reajuste para volver enseguida a los buenos resultados de los últimos meses. No obstante, si no sois propietarios únicos del negocio pueden aparecer desavenencias por el criterio de cómo actuar. También pueden aparecer problemas con algún empleado por la compensación que creen que deben tener sus esfuerzos. 
  • Trabajo por cuenta ajena: Dificultad para encontrar trabajo y para cambiar de empresa. Para los que ya estáis trabajando como fijos, normalidad. 
  • Relaciones: Precaución a partir de ahora si estáis en pareja. El mes predispone a que haya fricciones y problemas. Podría ser por la poca atención que le prestáis al estar inmersos, desde hace algún tiempo, en otras cuestiones que le restan importancia al hogar; o bien porque vuestra pareja recele de que tengáis un lío en el trabajo, una relación encubierta. Esto sería más grave y traería más consecuencias. Además, según la posición de los astros tu pareja podría no estar equivocada, ya que hay cierta tendencia a que pueda estar ocurriendo. A los que andáis por libre os esperan aventuras y posibles relaciones informales con personas no libres en el ambiente de trabajo. Mes de diversión y placer. No es fácil que se conozca a una persona con la que se puedan establecer relaciones serias y duraderas.
  • Salud: El hígado o la vesícula biliar podrían ocasionar algún problema. Se recomienda alimentación natural sin excitantes. También tendencia a dolores de espalda, principalmente en la zona lumbar. 

Días importantes: La lunación del día 3. Posible desembolso forzoso e inesperado para arreglos en el hogar por algún tipo de incidente, tal vez una fuga de agua, tener que arreglar humedades o problemas eléctricos. Tendencia a gastos o inversiones exageradas. Vigilad los pequeños accidentes especialmente del día 1 al 3

Horóscopo de Capricornio en mayo 2019

El plasma astral desde hace dos meses sigue enfatizando la parte positiva de varios temas. La tónica ahora será el protagonismo. Se os solicitará en diferentes ámbitos para ser protagonista de ciertas situaciones, unas que requerirán vuestra aprobación y otras en las que se pedirá vuestra opinión, presentación o toma de decisiones.

  • Profesión y economía: el nivel será óptimo tanto en la actividad como en el rendimiento en todos los sectores con la única excepción del inmobiliario. También se ve la necesidad de realizar cambios para una mejor introducción en el mercado. Si sois fabricantes se ve la colaboración de un especialista en estudios de mercado para encontrar la mejor solución.
  • Trabajo por cuenta ajena: mes excepcional para encontrar trabajo o cambiar de empresa. Se puede sublimar entre los días 5 al 12 y es aplicable a la mayoría de profesiones. También es positivo para los que ya tenéis puestos estables.
  • Relaciones: a las parejas estables os aguarda un mes cálido en el hogar, aunque quizá por necesidades de uno u otro, estaréis menos tiempo juntos. Se puede compensar con un viaje de fin de semana a algún lugar bonito y no muy lejano del hogar, pues esto es precisamente lo que marcan los tránsitos planetarios. Si todavía no tenéis pareja, vais a tener un mes de diversión con muchas salidas. Puede que conozcáis a alguien especial, pero no lo suficiente para una relación permanente.
  • Salud: se ve algo de nerviosismo y estrés, pero nada serio, unos días de tranquilidad y todo estará bien.

Días importantes: la lunación del día 4, puede originarse una etapa de tristeza o decaimiento en la pareja alrededor de los días 9 al 15 del mes, tal vez por la poca comunicación desde hace unas semanas debido a vuestro exceso de actividad.

Horóscopo de Capricornio en abril 2019

Continúa siendo provechoso, a la par que tranquilo, especialmente para lo que concierne a lo material, incluido el factor suerte. No aparece aspecto negativo alguno, por lo que podemos denominarlo mes de protección general.

  • Profesión y economía: La actividad funciona por inercia, sin necesidad de hacer, por el momento, más campañas de atracción al público. El rendimiento será provechoso y no se prevén irregularidades ni conflictos de trabajo de origen interno o externo. Todo lo relacionado con la apariencia personal continúa muy bien aspectado.
  • Trabajo por cuenta ajena: mucha facilidad para encontrar trabajo, también para cambiar de empresa, aunque en este último caso mirad bien lo que os ofrecen no sea que la diferencia no os llegue a compensar. Para los que ya tenéis trabajo fijo, todo se mantiene igual.
  • Relaciones: para parejas y matrimonios las relaciones en el hogar son armónicas y con sentimientos fuertes. Puede surgir la necesidad de visitar el hogar paterno de la pareja por una invitación recibida. Durante la estancia habrá alguna disonancia en relación a un hermano o primo de la pareja con quien ya en el pasado hubo alguna desavenencia. Para los que no tenéis todavía relación, nuevamente cabe anunciar que el mes predispone a un encuentro con una persona que ya conocéis del pasado y que reside cerca de vosotros. Si esta persona es Piscis, Libra o Géminis habrá muchas probabilidades de conectar bien y para mucho tiempo.
  • Salud: mes de protección para la salud, ex- ceptuando los días 3 y 4 en que podrían darse pequeños accidentes.

Días importantes: la lunación del día 5, se ven diferentes reuniones con grupos de personas a lo largo del mes, salvo si alguna se efectúa en los días 3 y 4, todas aparecen positivas y agradables. Tened la máxima precaución los días 3 y 4 ya que un aspecto importante, afortunadamente muy corto, predispone a tener caídas, cortes o accidentes, además de fricciones con los demás.

Horóscopo de Capricornio en marzo 2019

Los tránsitos que auguran la mayoría de situaciones son claramente beneficiosos, especialmente los que afectan a la economía y las relaciones familiares.

  • Profesión y economía: Prosperidad y buenos ingresos podría ser el denominador común del mes, mejor todavía si estáis enfocados a cualquier servicio que incida en la apariencia personal; peluquería, estética, masajes… así como comercios destinados a este fin incluyendo el vestir y el calzar. También fotógrafos, reporteros, publicistas, etc.
  • Trabajo por cuenta ajena: Buen mes para encontrar trabajo si no lo tenéis y también para cambiar de empresa. Prácticamente todos los sectores se benefician de este plasma. Si ya estáis cómodos en vuestro trabajo fijo actual, tenéis la posibilidad de recibir alguna mejora de puesto o de salario.
  • Relaciones: Mes típicamente familiar, con reuniones en casa de la familia y posibilidad de una boda en ese círculo. Si estáis sin pareja no penséis que vais a libraros de asistir a esas reuniones y, no solo eso, sino que podéis encontrar a alguien de edad similar que os puede fascinar y empezar una relación.
  • Salud: Mes de protección, además muy adecuado para realizar tratamientos que requieran pequeñas intervenciones como los temas dentales, por ejemplo.

Días importantes: La lunación del día 6 mantiene activa la energía que proporciona inicio próspero a todo tipo de actividades. Días de mucho movimiento con constantes desplazamientos tanto por motivos personales como profesionales. Del día 7 al 14 es ideal para iniciar cualquier tipo de tratamiento a nivel personal que necesites o desees.

Horóscopo de Capricornio en febrero 2019

Siendo mayoritariamente conservadores, vais a tomar el mes como una época de adquisición y conservación y posiblemente dejéis de aprovechar parte de las energías tan positivas que se mantienen desde el mes anterior y que tan bien os sirvieron. No obstante, el mes acaba de manera positiva.

Horóscopo de Capricornio en enero 2019

El año comienza de manera muy positiva, y más para los nacidos entre los días 6 y 12. Si los aprovecháis bien podéis marcar ya una dirección en el plano económico muy fuerte y constante para todo el año. ¿Cómo hacerlo? Intentaremos ir desvelando las claves.

  • Profesión y economía: las energías que gobiernan este apartado están influenciadas por Marte que les da la vitalidad necesaria para movilizar toda la actividad. Además, la Luna nueva cae en vuestro signo este mes, por lo que se recomienda presentar alguna novedad en el negocio, un nuevo producto, servicio, y efectuar una publicidad masiva, pues tendrá una respuesta igualmente masiva, a partir del día 6 hasta el 12 como mínimo.
  • Trabajo por cuenta ajena: mes bueno para encontrar trabajo o cambiar de empresa, más todavía entre los días 6 y 12. Si ya tenéis empleo fijo todo irá bien.
  • Relaciones: para matrimonios o parejas mes muy agradable con mucha unión. Posibilidad de cambio de residencia o de incorporación de una segunda residencia para poder pasar el tiempo de ocio. Si no tenéis una relación estable todavía, ahora hay una gran probabilidad de conocer a una persona que os cause un gran impacto y que en un futuro próximo se convierta en alguien muy importante. La podéis conocer en cualquier sitio, pero lo más fácil es que sea en un ambiente cerrado y destinado a la curación. No importa si eres profesional o paciente.
  • Salud: mes muy positivo para la salud.

Días importantes: la lunación del día 06/01 aporta vitalidad, ánimo elevado y determinación para conseguir objetivos. Aprovechad principalmente los días del 6 al 12. Podéis cambiar de domicilio e incluso adquirir o recibir por legado una segunda residencia donde pasar los momentos de ocio.