Empezáis el año con un impulso vivificador y renovador que os conviene aprovechar: es hora de mover las cosas antes de que vuestra tendencia a lo estable y a la rutina frenen demasiado esta energía. Es tan importante el arranque de año en el ámbito profesional y económico que de una correcta gestión y un buen aprovechamiento de la energía y las oportunidades que se presenten puede depender el resultado de todo el ciclo anual en cuanto a los asuntos económicos y financieros. Además, es conveniente posicionarse adecuadamente, ya que a partir de junio las fuerzas astrales cambiarán y las cosas pueden complicarse para Capricornio en muchos aspectos.

De vosotros depende no ser arrastrados hacia el pesimismo y los errores que siempre producen daños colaterales. También tenéis a vuestro favor una facilidad para atraer la suerte en el azar, aunque ya sabéis que para eso es imprescindible vuestra colaboración y que hay que participar. Junio será un mes un tanto delicado, especialmente en la relación de pareja, y puede derivar en una crisis de gran calado en los meses siguientes. Vais a tener que combinar lo mejor posible la actividad profesional y el hogar. También tendréis que cuidar la alimentación si no queréis escuchar al hígado o la vesícula biliar quejarse del exceso de tóxicos. Llegado octubre, y recién terminada la posible crisis de pareja, todo estará más calmado, excepto la posibilidad de discutir con un socio o un empleado de confianza y que, probablemente, termine en una separación total de intereses. Hacia diciembre todo se habrá estabilizado bastante y solo deberéis tener cuidado con una cierta propensión a sufrir accidentes, así que tened cuidado todos, y especialmente los que tengáis un empleo que requiera el contacto con maquinaria o esté relacionado con el transporte. Será básico que cuidéis de vosotros mismos y saquéis el coraje preciso para vencer las dificultades.

 

Horóscopo de Capricornio en Noviembre 2019

Mes de quietud, tal vez un poco aburrido debido a la falta de acción. La mayoría de temas seguirán yendo como lo hacían en octubre. Afecta con énfasis a los que tenéis relaciones informales, ya que se pueden crear fricciones.

  • Profesión y economía: El mes tenderá a disminuir algo en volumen de demandas, pero el nivel de ingresos se mantendrá, dado que algunos pedidos serán de mayor importe. No obstante, os encontraréis con devoluciones o reclamaciones de algunos clientes no del todo satisfechos que tendréis que compensar de alguna manera. Si tenéis almacén y guardáis también valores o dinero podría haber un intento de robo, ya que los planetas que agreden la propiedad están pasando por una zona sensible, aunque parece que no logran su objetivo ya que no se ven pérdidas por esa vía. No obstante, se recomienda reforzar en general las medidas de seguridad.
  • Trabajo por cuenta ajena: El mes se presenta excelente para los que buscáis trabajo, abarcando todo tipo de profesiones. En cambio, para los que deseáis cambiar de empresa los astros no apoyan, sino que bloquean dicha acción, así que el consejo es esperar una mejor ocasión. Normalidad completa para los que trabajáis de manera estable desde hace tiempo.
  • Relaciones: Normalidad en el hogar. Vuestra pareja propondrá realizar un cambio de domicilio ya que hacía tiempo lo habíais comentado y no llegó a realizarse. Si por vuestra parte hay una negativa justificada, os propondrá realizar cambios en la actual vivienda ya que su deseo es “comenzar de nuevo” una convivencia sin ver cosas que le recuerden los disgustos de los últimos meses. Los que estando sin pareja formal estáis teniendo una relación informal, en vista de que no os atrevéis a formalizarla a un nivel más alto, la persona entrará en una especie de tristeza y tomará, lo más probable, la decisión de dejaros, y todo parece indicar que no habrá continuación. 
  • Salud: No se ven aspectos negativos este mes.

Días importantes: La lunación del día 28/10. Posibles reparaciones necesarias en el hogar, la fecha más probable es entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre. Sueños lúcidos durante todo el mes.