Del 23 de septiembre y hasta el 22 de octubre, el sol se encuentra bajo el signo de aire de Libra, para dar paso, a partir del 23, al signo de agua de Escorpio.

Libra simboliza la justicia, la equidad, el equilibrio, la belleza, la elegancia, la armonía, la diplomacia y la cultura artística. Este signo de aire y regido por el planeta Venus, se caracteriza por un carácter amable y sociable, delicado y artístico, pero también indeciso y bastante coqueto.

De todas formas, recuerda que el signo solar es solo eso, el signo bajo el que se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento, y que necesitarías tener en cuenta muchas otras posiciones importantes en tu carta natal, como la luna o tu ascendente, para saber más sobre tus potencialidades y tus debilidades individuales. Núria Roura nos lo explicaba muy bien el artículo “Conócete a través de la astrología psicológica”.

Sea cual sea tu signo solar del zodíaco, la energía de Libra se manifestará estos días en todos nosotros, así que puedes aprovechar este inicio de otoño para intentar estar más presente y comunicativo, bajar revoluciones e intentar ser más que hacer, trabajar tu positividad, potenciar tu lado más artístico e intentar poner más paz y armonía a tu vida.

Octubre 2020 para Aries
1/12

Octubre 2020 para Aries

Puede continuar la inestabilidad en las relaciones, principalmente en el hogar, aunque van disminuyendo lentamente al pasar los días. Notaréis un pequeño freno en la entrada de dinero proveniente de negocios.

  • Profesión y economía: Aunque el nivel de trabajo se mantiene a un ritmo notable, la balanza de cobros/pagos puede desequilibrarse durante el mes. Por un lado, por posibles reclamaciones que obliguen a anular algunas operaciones, y por otro, puede que aparezcan gastos relacionados con el mantenimiento del local o de maquinaria.  Podría darse el caso de tener que compensar por despido a algún empleado no rentable y conflictivo.
  • Trabajo por cuenta ajena: Se mantiene, aunque en menor grado el tono dificultoso de relaciones en el ambiente laboral a los que trabajáis desde hace tiempo en un puesto fijo. Dificultad para encontrar trabajo a los que lo andáis buscando. Tampoco es un mes recomendable para realizar cambios de empleo.
  • Relaciones: Posiblemente muchos de vosotros el mes pasado no habréis sido capaces de controlar el tono de enfrentamiento con vuestra pareja en temas del hogar, y ahora seguramente aún existe una distancia entre vosotros. Puede durar un par de semanas todavía pero ya pasado el punto medio del mes quedará todo olvidado. Para acabar de remediar el asunto ¿no sería estupendo realizar un pequeño viaje de placer, tipo segunda luna de miel o vacaciones? Para los que estáis libres puede ser bueno para conocer a una persona que podría convertirse en importante en los próximos meses.
  • Salud: Sigue la tendencia anterior.

Lunación del día 28/9: Afecta principalmente a octubre y propicia que pueda surgir un imprevisto y tener que viajar a la casa familiar para hacerse cargo por necesidad transitoria de algunos asuntos de negocios, dinero o trabajo relacionados con el padre o la madre.

Octubre 2020 para Tauro
2/12

Octubre 2020 para Tauro

La parte más delicada serán los empleados fijos o que estén desde hace tiempo, ya que en las relaciones con compañeros o incluso con personas de rango algo superior pueden surgir complicaciones.

  • Profesión y economía: Vais a realizar cambios en el lugar de trabajo que hace tiempo ya estabais pensando. Esto puede afectar algo al ambiente pues ya sabéis que el personal es reacio a cambios y cosas nuevas. Debéis usar la lógica para mostrar que estos cambios se necesitan. También ponéis en marcha nuevos productos o servicios para ampliar la oferta que ofrecéis. Todo esto a la larga será bastante beneficioso. Los ingresos aún están algo bajos, pero ya apunta el cambio en detalles que podéis observar.
  • Trabajo por cuenta ajena: Podéis encontrar empleo fácilmente, aunque es posible que sea transitorio ya que la remuneración será menor de lo que deseáis. No es favorable para efectuar cambios si ya tenéis trabajo. Además, cuidad de no generar desarmonía en el ambiente laboral, puede que alguien os incite sin que os deis cuenta. 
  • Relaciones: Con la pareja es probable realizar una especie de vacaciones, se os ve alegres y fuera de casa durante bastantes días. Puede haber un nacimiento si lo estáis esperando, aunque se precisa más atención médica de lo habitual en la parte femenina. Si no tenéis pareja estudiad, id a ver espectáculos o practicad deporte, ya que este mes no es bueno para encontrar una relación afín.
  • Salud: Estrés, nervios alterados y algún problema digestivo. Aunque todo evitable si os tomáis las cosas con más calma que de ordinario. 

Lunación del día 28/9: Lo más importante de esta lunación es la tendencia a entrar en conflicto a la menor contrariedad.  Sois sensibles y obstinados y tendéis a darle más importancia a las cosas que la que realmente tienen, así que mejor no discutir por nimiedades.  Viajes y desplazamientos por motivos diversos.  Ganas y determinación de realizar cambios.

Octubre 2020 para Géminis
3/12

Octubre 2020 para Géminis

Continúa la dificultad de comunicación y entendimiento, pero este mes recae en el entorno del propio hogar, en los hijos principalmente. También los que tenéis relaciones amistosas o de placer podéis tener roces fácilmente.

  • Profesión y economía: Si la pareja forma parte del negocio de manera presencial aparecerán algunas diferencias que os pongan en lados opuestos sobre cómo realizar alguna acción.  Lo mismo si existe alguien con quien estéis implicados a nivel privado. Aparte de esto el movimiento del negocio o profesión será normal, con ingresos en la media.
  • Trabajo por cuenta ajena: Hay facilidad para encontrar trabajo si no tenéis, especialmente si es para trato directo con el público. No es bueno para cambiar de empleo. Si ya lo tenéis procurad en estos días no enemistaros con encargados o superiores y extremad la prudencia si tenéis una relación con alguien que esté en pareja. 
  • Relaciones: En el hogar todo funcionará sin problemas a no ser que tengáis escondida una relación íntima con alguien, que mantendríais en secreto, pero que muy posiblemente deje de serlo este mes con los correspondientes problemas añadidos. También puede haber algún problema con un hijo/a al que se tenga que ayudar económicamente.  Si estáis libres el mes será positivo, con facilidad para conocer a gente nueva e interesante.
  • Salud: Cierta tendencia a accidentes por exceso de trabajo o falta de tiempo.

La lunación del día 28/09 genera un plasma energético por el que se aconseja no resolver los asuntos dialogando de forma directa, es mejor utilizar intermediarios, delegados que hablen en vuestro nombre ya que usarán mejor la diplomacia que vosotros. Antes de firmar contratos o compromisos aseguraos bien de que el texto que firmáis define lo pactado, sin olvidar la letra pequeña que es por donde vienen los problemas después. Evitad presentaciones en público, mejor a través de alguien de confianza. Cuidado si le ocultáis algún tipo de relación sentimental a vuestra pareja, este mes puede ser causa de fuertes problemas.

Octubre 2020 para Cáncer
4/12

Octubre 2020 para Cáncer

Lo más relevante en este periodo es el reencuentro con la fi gura paterna y la posibilidad de aclarar cosas del pasado. Algunos que tuvierais diferencias con el padre desde hace muchos años, ahora se presenta la oportunidad de hablar en profundidad y que os enteréis de muchas cosas que ignorabais y que fueron causa de las dificultades de entendimiento. En otros casos puede que efectuéis reproches por situaciones que visteis de pequeños y que afectaban a vuestra madre.

  • Profesión y economía: Si tuvierais asuntos comerciales con la familia de la pareja, por ejemplo, una asociación, podríais tener diferencias con alguien de edad, posiblemente el suegro, y vendrían dadas por sentiros como sin voz ni voto siendo vosotros la parte directiva oficial, lo que además provocará algún problema en el hogar. También puede que algún empleado por compromiso o amistad, pero que no cumpliera con las necesidades del cargo, precise de vuestra intervención para clarificar este asunto, seguramente al final prescindiréis de esa persona. El negocio sigue dando el rendimiento mínimo necesario.
  • Trabajo por cuenta ajena: Si buscáis trabajo relacionado con administración, ofi cinas o encargado de sección lo tenéis bien aspectado, mientras que si está relacionado con la creatividad, arte o diseño será lo contrario. Tampoco serán fáciles los cambios. Para los que ya tenéis un puesto fijo todo normal excepto para los que estéis trabajando en algún negocio familiar por parte de vuestra pareja, seguramente os sentiréis desplazados.
  • Relaciones: Buen ambiente en general y con ilusión por proyectos comunes. La excepción puede venir dada para algunos de los que participéis en negocios familiares con vinculación a la pareja.  Si no tienes pareja aún se mantiene el plasma energético que favorece conocer a personas que podrían ser importantes en el futuro.
  • Salud: Posibles problemas de acidez en el estómago por exceso de nervios.

La lunación del día 28/09, ese plasma planetario tiende a relacionar a miembros de la familia entre sí de una forma más directa y frecuente que en épocas normales, principalmente con la familia de la pareja si existe y con fi guras masculinas de edad algo avanzada y de tendencia dominante. En algunos casos existirá tirantez en estas relaciones.

Octubre 2020 para Leo
5/12

Octubre 2020 para Leo

Mes de tranquilidad y descanso. Cierta pereza puede albergarse en vosotros y más seguramente por unas semanas os dejaréis llevar por la inercia. Un hermano o quizá un primo a quien no veis demasiado vendrá a “comentaros” algo, aunque en el fondo sea una oferta de participación en algún asunto a cambio de una aportación. Puede que no os interese, estudiadlo detenidamente.

  • Profesión y economía: Aunque la actividad debe funcionar normalmente a nivel cliente, puede haber problemas internos por causa de empleados, quizá una huelga en el sector que paraliza momentáneamente el trabajo, o que los empleados estén descontentos con lo que les pagas.  En resumen, cualquier causa que haga que la producción o servicio que presten no alcance el rendimiento adecuado. En algún caso puedes tener que tomar la decisión de prescindir de algún trabajador.
  • Trabajo por cuenta ajena: Mes ambivalente y suerte dispar, afectará según el sector.  Si buscas en mecánica, belleza, arte, decoración o restauración facilidad para encontrar o cambiar de empleo. Por el contrario, en comunicación y nuevas tecnologías todo serán dificultades. Los demás sectores se mostrarán neutros. No hay cambios significativos para los que siguen en su puesto de siempre.
  • Relaciones: Todo muy parecido al mes anterior ya que es una continuación del plasma que impera. La única diferencia puede ser que, si vuestra pareja estaba participando de vuestras actividades profesionales, se plantee ir por su cuenta pues necesita realizarse en alguna otra cosa. Puede plantearos esta cuestión más o menos a mediados del mes.
  • Salud: Vuelve la tendencia a caídas y pequeños accidentes. Si arrastráis problemas de huesos seguramente sufriréis unos días ese dolor recurrente.

La lunación del 28/09 aportará un ambiente laboral enrarecido y esa “torpeza” de movimientos que puede dar lugar a caídas. Posibles gastos por tener que despedir a alguien o compensar alguna devolución o situación.

Octubre 2020 para Virgo
6/12

Octubre 2020 para Virgo

Gastos necesarios y no esperados pueden hacer tambalear la economía del mes al no estar previstos. Están relacionados con la casa familiar y puede tratarse de la necesidad de sufragar una enfermedad de alguien que necesita una operación o tratamiento y que no tiene recursos, por lo que se recurre a los hijos. Otra posibilidad sería tener que aportar un dinero en la propiedad familiar para evitar su pérdida, y luego pasaría a vosotros por herencia.

  • Profesión y economía: Pueden aparecer problemas de liquidez, no porque la actividad sea menor, sino por tener que desviar fondos a otros menesteres de índole particular. Esto, lógicamente, en negocios donde los beneficios mensuales son en la práctica un “buen sueldo” y no un rendimiento a una inversión.
  • Trabajo por cuenta ajena: Mes poco propicio para encontrar trabajo o cambiar a otro. A lo sumo trabajo temporal y mal remunerado.  Estabilidad total para los que ya tienen un puesto fijo sin pretender cambios.
  • Relaciones: En el hogar, para los que están en matrimonio o en pareja, se prevé calma y tranquilidad como en los primeros meses del año, solo levemente nublada por algún problema económico transitorio y por algún problema de salud de algún miembro de la familia. Los que aún no tenéis pareja estable, el periodo no facilita conocer personas que llamen la atención en cuestión de instintos y sentimientos.
  • Salud: Vuelve la tendencia a tener pequeños accidentes, y en algún caso a estados depresivos.

La lunación del día 28/09 trae gastos inesperados fundamentalmente por ayudar en la enfermedad de un familiar o bien para impuestos o reparaciones urgentes de una propiedad de la familia. Al caso, también se ve una reunión con hermanos, tíos y primos para llegar a acuerdos de cómo cooperar en asuntos familiares. Extremad las precauciones al conducir, sobre todo en ciudad.

Octubre 2020 para Libra
7/12

Octubre 2020 para Libra

En vuestro entorno familiar de origen podéis tener una desavenencia que podría enemistaros por bastante tiempo. También podrían verse involucradas otras personas de la familia, lo que la dividiría entre vuestro bando y el contrario.

  • Profesión y economía: Actividad normal y buenos beneficios. Los negocios que tengan al público de calle como cliente directo se verán más beneficiados que fabricantes o mayoristas. Hay una persona en el trabajo que favorece bastante la actividad, alguien de carácter suave que sabe atender muy bien al público ganándose su confianza y que se ha convertido ahora en parte esencial de que las cosas vayan muy bien. Podría tratarse de una mujer, aunque no necesariamente, de alrededor de 30 años. También puede darse que con esa persona establecieseis muy pronto una relación íntima que vaya más allá del universo laboral. Todo esto es aplicable tanto a los que estáis libres como a los que no, lo que implica advertiros a los que ya tenéis pareja, del enorme riesgo que conlleva.
  • Trabajo por cuenta ajena: Sigue la racha del mes anterior, facilidad para encontrar trabajo o cambiar a otro. Pero atentos porque salvando las diferencias de tener negocio propio o ser un asalariado, vais a tener en común la posibilidad y el riesgo de una relación en el entorno laboral tanto si ya tenéis pareja como si no.
  • Relaciones: Este apartado aparece como estable, la pareja está muy enamorada y el ambiente hogareño es armonioso. Sería deseable que desde el entorno laboral no aparezca una borrasca que traiga rayos y truenos a vuestro hogar. Se ve una posible visita a un centro médico posiblemente por problemas ginecológicos ya que el deseo de tener hijos no se está materializando. Para los que estáis libres, continúa la posibilidad de conocer a alguien muy peculiar que podría en poco tiempo convertirse en una relación mucho más seria.
  • Salud: Tendencia a sugestionaros por cualquier cosa, vigilad que no sean de tipo depresivo y acudid a un especialista si no os sentís bien.

La lunación del día 28/09 marca dos tendencias principales este octubre; por un lado, se avivan roces y polémicas en el entorno familiar por intereses, aunque no necesariamente materiales. Envidias y comparaciones podrían ser la causa original de esto. La otra tendencia principal es la facilidad para que aparezcan situaciones donde conocéis a una persona e inmediatamente os sentís atraídos y viceversa, como polos complementarios.

Octubre 2020 para Escorpio
8/12

Octubre 2020 para Escorpio

Mes con energía positiva pero mucho más relajado que el anterior. A destacar como nota discordante la posibilidad de tener que ayudar a un familiar cercano al que tenéis mucha estima.

  • Profesión y economía: Actividad normal y beneficios acordes a la media del año, no aparecen preocupaciones más allá de las usuales. También es posible que temporalmente os debierais hacer cargo del control de otra actividad perteneciente a un familiar o amigo cercano debido a circunstancias especiales de esa persona.
  • Trabajo por cuenta ajena: Facilidad para encontrar trabajo y también para cambiar de empresa, aunque en este caso la ganancia puede ser mínima. Si ya tenéis un puesto estable, todo sigue sin problemas. Los trabajos mejor remunerados serán los relacionados con la asistencia personal a la salud.
  • Relaciones: Normalidad en el hogar, estabilidad y ausencia de problemas. No obstante, hay cierta propensión a sentir celos por vuestra parte y a tener sospechas infundadas, así que antes de crear un conflicto aseguraos de que hay motivos, dado que vuestra sensibilidad más aumentada este mes puede haceros ver fantasmas donde no los hay. Si no tenéis pareja, continúan la diversión y los romances, pero seguramente serán temporales.
  • Salud: No aparecen aspectos negativos durante el mes.

La lunación del día 28/09 nos va a proporcionar sueños muy vívidos y sensibilidad aumentada, lo que puede traer momentos de inspiración y buenas ideas que pueden producir frutos satisfactorios, y otros no tan positivos. Todas las ideas debéis someterlas al filtro de la razón y el sentido común.

Octubre 2020 para Sagitario
9/12

Octubre 2020 para Sagitario

Nuevamente un plasma energético no muy importante, pero sí molesto, está afectando a la parte económica, un ligero freno en los ingresos y, en algún caso, gastos de reparación o cambio de algún elemento costoso del local o de la actividad. Una amistad cercana os podría pedir un préstamo por poco tiempo para hacer frente a un pago que tiene.

  • Profesión y economía: La actividad puede disminuir durante el periodo, y también los ingresos. Ocasionalmente se puede producir un gasto importante e inesperado.
  • Trabajo por cuenta ajena: Se mantiene, aunque disminuyendo en fuerza, el plasma astral positivo del mes pasado para encontrar empleo o realizar cambios. Durante la mayor parte de octubre se recibirán sus beneficios, así que daos prisa y aprovechadlo.
  • Relaciones: Podéis tener ligeras diferencias como pareja por la intromisión de una amiga vuestra, con lo que se originaría una etapa de celos o rivalidad que afectaría a la persona femenina de la pareja al ver cómo una amiga está, digamos, coqueteando y además con cierta intimidad debido a la amistad que hay entre todos. No le deis demasiada importancia ni el uno ni el otro, no aparecen indicaciones de realidad en las sospechas ni que eso pueda pasar de una simple conversación. Tal vez tengáis que ayudar a un amigo con problemas emocionales. Sigue la época de salidas y diversión para los que aún no tenéis una relación fija, aun así, vigilad los celos, especialmente vosotras.
  • Salud: Vigilad con todo lo relacionado con riñón y vejiga, comer y beber lo más natural posible durante el periodo.

La lunación del día 28/09 acentúa bastante los celos que vuestra pareja puedan sentir, así que ojo. No os sobrecarguéis de gastos.

Octubre 2020 para Capricornio
10/12

Octubre 2020 para Capricornio

Tenemos una posición astral contraria a asociaciones y colaboraciones con personas que se tenía confianza. Por tanto, si estáis con asociaciones a nivel comercial o algún tipo de colaboración de lucro compartido, durante algunas semanas pueden surgir complicaciones que os resten confianza o que se termine la colaboración. Por lo demás es bastante neutro, dejando que los temas sigan su inercia.

  • Profesión y economía: Actividad comercial siguiendo la media del año, aunque puede notarse una ligerísima disminución, normal en un mes de tranquilidad. La parte más espinosa viene si se tiene algún tipo de asociación, ya que por alguna circunstancia esta podría disolverse. De igual manera si tenéis en plantilla a alguien de mucha confianza y en quien depositáis bastante responsabilidad, puede tener problemas y abandonar el puesto temporalmente o de manera definitiva.
  • Trabajo a sueldo: Mes bastante negativo para encontrar trabajo y para cambiar de empresa. Sin cambios para los que estáis en puestos fijos.
  • Relaciones: Las relaciones matrimoniales o de pareja, una vez superados totalmente los problemas anteriores, gozan de armonía y calidez. Parece que hay una persona o pareja muy unida a vosotros como amistad de salidas que va a realizar una celebración de aniversario y seréis los invitados estrella. También puede haber un hermano/a, más por parte de la pareja, que precise ayuda vuestra. Para los que aún estáis libres puede haber tanto un desengaño con la persona que estabais saliendo y cortáis la relación, como al mismo tiempo aparece alguien por quien de inmediato notáis una mutua atracción.
  • Salud: Pueden presentarse algunos problemas sin importancia en la boca, aunque con dolores y molestias. Aparte de ir al odontólogo se recomienda regularizar la dieta con comidas más alcalinas que ácidas.

La lunación del día 28/09. Durante el día 28 del mes anterior hasta el 3 del corriente se recomienda precaución, son propicios a accidentes.

Octubre 2020 para Acuario
11/12

Octubre 2020 para Acuario

Habrá unos días muy contrarios a todo tipo de viajes de largo recorrido, se recomienda aplazar todos los compromisos al menos hasta el día 6 o 7 del mes. Posibles complicaciones si estáis en sociedad con alguien, especialmente de los días 5 al 8 del mes. Aparte de lo mencionado el mes es bastante neutro.

  • Profesión y economía: El negocio mantiene la actividad y los ingresos en la media anual, aunque durante unos pocos días podéis notar un poco de bajada. Evitad a toda costa discusiones con socios que podrían dar resultados nefastos, lo mismo vale para personas de confianza que ostenten cargos importantes en el negocio.
  • Trabajo por cuenta ajena: Facilidad para encontrar trabajo y para cambiar de empresa, aunque el cambio es mejor aplazarlo porque la ganancia es mínima o incluso puede resultar peor. Sin cambios para los que estáis en puestos fijos.
  • Relaciones: Buena relación y unión en la pareja, más acusada si cabe si estáis inmersos en ese posible cambio de domicilio o decoración. Para los que aún estáis libres no es un buen momento para encontrar pareja estable, ni para enamorarse, ya que las personas que podríais encontrar no responden a lo que necesitáis. No dejaros llevar por vuestra necesidad de afecto este mes.
  • Salud: Ninguna interferencia en la salud.

La lunación del día 28/09. Durante los días 28 de septiembre al 3 de octubre se recomienda mucha precaución ya que es un momento muy propicio a accidentes. Evitad viajes largos hasta pasado el día 7 y enfrentamientos con asociados durante todo el periodo.

Octubre 2020 para Piscis
12/12

Octubre 2020 para Piscis

Hay pocos aspectos que provoquen cambios en las tendencias que provienen del mes anterior, por tanto, la mayoría de situaciones tenderán a funcionar de la misma forma que lo hacían. Pero si aparece un aspecto que, aunque temporal, puede hacer variar ciertas cosas, principalmente las que dependen únicamente de vosotros. Se trata de un estado de depresión o de tristeza que puede aparecer ya a partir de los primeros días del mes y que se mantendrá durante un par de semanas como mínimo. Sois bastante dados a este tipo de somatización de los acontecimientos. Recordad que está en vuestra mano, simplemente con la actitud positiva correcta, que los acontecimientos sean más fáciles o difíciles de gestionar.

  • Profesión y economía: El negocio se mantiene en actividad normal siguiendo la línea de los dos últimos meses, pero si estáis depresivos, esto se puede traducir en que con el paso de los días la afluencia de clientes vaya disminuyendo. Para remediarlo sería necesario delegar el trato con el cliente en otra persona. Una vez corregido esto, la tendencia astral normal proporcionará ingresos parecidos a los de meses anteriores.
  • Trabajo por cuenta ajena: La mayor dificultad para encontrar empleo podéis ser vosotros mismos. Si queréis cambiar de empresa, es mejor directamente esperar a un momento más positivo. Sin cambios para los que estáis en puestos fijos.
  • Relaciones: Para los que tenéis pareja o estáis casados este es el mejor aspecto, ya que no aparecen disensiones en el hogar y sí calor y afecto como siempre, y como ya se supone que vuestra pareja os conoce bien, y a vuestro estado anímico oscilante también, en determinados momentos o épocas el hogar será como el refugio de seguridad junto al calor de la persona que os quiere. Afortunadamente, no aparecen problemas externos para enturbiar el mes. Para los que aún estáis libres, el mes no facilita el contacto con personas nuevas, lo que no quiere decir que no pueda ocurrir, aunque sería a nivel de amistad y no de pareja.
  • Salud: Estados de tristeza y ansiedad con posibles molestias estomacales, todo ello provocado por los sentimientos. Controlad el estado anímico y todos los síntomas desaparecerán rápidamente.

La lunación del día 28/09. Habrá unos pocos días, quizá la primera semana del mes que tenderéis a resbalar o caer, sin consecuencias, pero dando el espectáculo pertinente. No salgáis con el estómago vacío para evitar mareos y, sobre todo, con estados anímicos alterados o muy bajos.