Acuario Acuario

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz mes Acuario y feliz cumpleaños!

Febrero para ti es el mes para poner foco en ti, en tu camino individual, en lo que deseas, en tus proyectos, en todo aquello que quieras iniciar o a lo que le quieras poner energía. Es posible que tomes conciencia de todo lo que has evolucionado y sientas un renacimiento, un empezar una nueva etapa o un querer hacer las cosas diferente. Puede que necesites más espacio personal, estés reclamando más libertad o independencia, que te muestres más auténticamente o que dediques tu energía a crear, impulsar o visibilizar proyectos creativos. Todo ello puede estar respondiendo a un profundo cambio interno, en cuanto a una actualización de lo que necesitas realmente, o a lo inamovible de tu verdad individual.

La Luna llena en Leo del 5 de febrero (se sentirá hasta el 19/2), en cuadratura a Urano y sextil a Marte, es un momento en el que poner conciencia en el eje del yo y el tú, puede estarse cerrando un ciclo de 6 meses en estos temas. Será un momento en el que observar hasta qué punto me estoy mostrando tal y como soy dentro de un vínculo, o si estoy validando y expresando lo que necesito en la relación, si realmente estoy siendo coherente y honesto con mi deseo o mi necesidad, o si no lo muestro por miedo a no ser amado. O, si por contra, no estoy viendo, dando valor ni cuidando lo que necesita la otra parte de la relación, o no estoy viendo a la persona tal y como es. Es una luna para buscar la forma de equilibrio y coherencia entre lo anterior. También puede ser un momento en el que valorar, agradecer y disfrutar de algún vínculo importante, de lo especial de la conexión emocional con alguien, el apasionamiento y el amor compartido. O para valorar el aporte único y creativo que hacemos a los demás cuando nos mostramos de forma auténtica y genuina. Puede ser un buen momento para visibilizar algún proyecto creativo o hacer sinergias creativas  con personas con las que conectemos o con las que nos inspiren.

Cuando, a mediados de mes, el Sol haga conjunción con Saturno, será momento de tomar conciencia de todo el trabajo que llevas haciendo los últimos años en cuanto a autoconocimiento, maduración y responsabilidad contigo mismo. Es posible que hayas estado preguntándote cómo quieres seguir construyendo tu vida, qué nivel de libertad quieres y siendo mucho más consciente de lo que necesitas realmente. Puedes ser un momento en el que aceptar una situación de forma realista más allá del ideal que tuvieses y asumir la responsabilidad que conlleva. Tendrás a Mercurio en Acuario en esta misma zona, por lo que será momento de tomar mucha más conciencia de ti, de quién eres ahora y también la capacidad para expresarlo o para comunicar nuevas ideas o proyectos.

Por último, a final de mes, el Sol ingresará a Piscis, el signo de la sensibilidad, la intuición, la conexión, el amor incondicional y la espiritualidad, poniendo conciencia en el valor que le das a todo ésto, a cómo lo tienes integrado en tu vida realmente. Puede ser una temporada en la que poner más conciencia a tus valores, reconocer tus talentos y poner claridad en tus finanzas. El 20/2 se dará la Luna nueva en Piscis, en conjunción con Saturno, iniciando un ciclo de 6 meses en el área de autoestima, valor, talentos, dinero, sueldo, recursos y posesiones, por lo que será un momento en el que intencionar mayor orden en la administración de tu dinero y en hacerte realmente responsable de autosostenerte económicamente o de generar abundancia en tu vida. También es un momento para hacerte realmente cargo de valorar aquello que realmente es importante para ti.

Acuario

Publicidad

Lo más leído