Cáncer Cáncer

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

Empezamos mayo con la energía de un fuerte eclipse en tu área de grupos, equipo, proyectos e ideales de futuro. Pero es que, además, seguimos teniendo fuertes influencias en tu área de expansión, viajes, estudios y filosofía de vida.

Por lo tanto, este es un mes excelente para abrirte a compartir, conectar y sociabilizar. Dedicarle más momentos de tu semana a profundizar en los temas que realmente te interesan, sentirte un poco más libre, volver a conectar con la confianza, el optimismo y la apertura hacia nuevas oportunidades.

Recuerda, Cáncer, que nada se mueve, si tú no lo haces primero. ¡Así que ya sabes!

Por otro lado, este mes también tendremos la segunda retrogradación de Mercurio entre el 11 de mayo y el 3 de junio. Esta vez se dará en el signo de Géminis, por lo tanto, para ti traerá bastante movimiento en tu subconsciente, llevándote a tener sueños e intuiciones muy premonitorias.

Aprovecha esta influencia para acceder a lo más profundo de tu ser y vislumbrar de dónde proceden esos bloqueos que no te permiten ir hacia adelante.

Eclipse de luna

A mitad de mes, el día 16, tendremos el eclipse de Luna Llena en Escorpio en tu área de amor, romance, hijos y proyectos creativos.

Será un evento bastante intenso y activador, sobre todo los días antes y después, así que procura tomarte esas semanas con ligereza. Te recuerdo que lo que trae a nuestra vida un eclipse es mucho movimiento, descontrol y aceleración.

Para ti este eclipse trata de...

  • Superar algún complejo o trauma relacionado con la sexualidad, la sensualidad y sentirte magnética/o hacia lo que deseas verdaderamente
  • Escoger entre lo que te hace feliz o solo lo que te da un reconocimiento o dinero de vuelta. ¿Qué prefieres, calidad o cantidad?
  • Crear desde tu interior, sentirte verdaderamente inspirada/o a dar a luz nuevos proyectos, pero sobre todo a proyectos propios

Luna nueva

Para acabar mayo, el día 30 tendremos la Luna Nueva en Géminis que abre un ciclo muy interesante en tu área de finales, re-inicios, descanso y preparación para lo que todavía no está visible, pero sí se está gestando.

Observa los siguientes temas:

  • Llegó la hora de soltar una causa perdida. ¿Cómo te aferras a tus antiguas costumbres de ser y hacer?
  • ¿Dónde "depositas" energía que no va para ningún lado?
  • Cambio de hábitos que tiene que ver con las horas que inviertes tu día a día, en tu trabajo, en ciertas conexiones...

Sobre dichos temas está también trabajando Mercurio retrógrado, así que no te apresures por cambiar toda tu vida en un instante, recuerda que los finales requieren de tiempo para asimilar y los inicios, de tiempo para resurgir.

¡Feliz mes de mayo, Cáncer!

Publicidad

Lo más leído