Capricornio Capricornio

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

¿Cómo quieres darle la bienvenida a este nuevo mes, Capricornio?

La energía de mayo se divide entre dos áreas muy concretas: una de ellas te guía hacia una primera mitad de mes muy creativa, placentera y llena de encuentros y pasión... Y, por otro lado, el hecho de querer comprender lo que sientes, pero a la vez sentirte un poco confusa/o con tantas emociones revoloteando sin forma...

Este mes también llegamos a la segunda retrogradación de Mercurio de este año 2022. Empieza el 11 de mayo y se extiende hasta el 3 de junio, y a ti personalmente te propone aprender a crear un nuevo método de claridad en tu día a día, re-significar hábitos y rutinas y escuchar con mucha atención cómo te hablas, qué palabras usas y lo que conlleva la falta de presencia en algunas áreas de tu vida.

Eclipse de luna llena

El día 16 de mayo tendremos un eclipse de Luna en Escorpio. Un evento lunar muy importante que puede movilizarnos emocionalmente durante esos días, tanto previos como posteriores.

Para ti, este eclipse trata de...

  • Proyectos en tu vida que se transforman
  • El final de ciertas amistades (o dinámicas dentro de ellas)
  • Planes de toda la vida que van cayendo
  • Crear espacio para lo que realmente es importante y en lo que realmente crees
  • Alinearte con personas que te acompañan, te guían y te orientan hacia dónde ahora deseas estar

Luna nueva

El día 30 de mayo tendremos la Luna Nueva en Géminis, que nos viene genial después de los grandes finales decisivos que trajo el eclipse de Luna en Escorpio.

¡Ahora con esta Luna Nueva toca poco a poco ir tomando decisiones que te acerquen a un estilo de vida más consciente, planificado e incluso social!

Géminis es energía de apertura, jovialidad, variedad... quizá lo que estás buscando para crecer sea conectar de nuevo con diferentes personas, volver a estudiar, organizarte mejor tu día a día, atreverte a decirle sí a un proyecto nuevo, salir y compartir... ¡no tienes nada que perder!

¡Feliz mes, Capricornio!

Publicidad

Lo más leído