Capricornio Capricornio

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz mes Capricornio!

Febrero para ti es el mes para poner foco en tu zona de valores, talentos, recursos, bienes, economía, bienestar y estabilidad. Es posible que estés queriendo evolucionar tu zona de estabilidad, seguridad y abundancia, o buscando nuevas formas de bienestar, de sentirte tranquilo y en calma, gestionando diferente tu relación con tu cuerpo, con tu descanso o con tu dinero. Quizá sientes que se está renovando tu sentido de valía, mejorando tu autoestima, y reforzando tu autenticidad y creatividad, no dependiendo de nada externo para sentirte suficiente. O quizá quieres innovar en tu trabajo o generar nuevas fuentes de ingresos. Puede que todo ello te lleve a trabajar en unos buenos hábitos y rutinas que te mantengan enérgico y fuerte, o a poner energía en ser más organizado y eficiente en tu trabajo.

La Luna llena en Leo del 5 de febrero (se sentirá hasta el 19/2), en cuadratura a Urano y sextil a Marte, es un momento en el que poner conciencia en lo más profundo de ti, ¿qué hay ahí que necesita ser visto y reconocido?. Será necesario permitir mostrar tu vulnerabilidad porque es uno de tus valores que te permiten ser tu mismo y conectar profundamente con los demás. Observa si, en el fondo, hay una necesidad de ser visto y reconocido, o un miedo sentirte expuesto o a ser rechazado. Puede ser un momento en el que ser honesto contigo mismo respecto a tu situación financiera para cambiar la situación y renovar tu economía. Puede estarse cerrando un ciclo de 6 meses en estos temas.

Cuando, a mediados de mes, el Sol haga conjunción con Saturno, será momento de tomar conciencia de todo el trabajo que llevas haciendo los últimos años en relación a construir una nueva base de estabilidad en tu vida y en responsabilizarte de tu libertad y futuro. También en materializar un trabajo acorde a tus nuevos valores y talentos genuinos, o en hacerte cargo de una forma diferente de tu economía, quizá más madura o más innovadora. Será importante comprometerte en que todo ello sea en pro de tu bienestar, generando tranquilidad y abundancia.  También será necesario res realista contigo mismo, hacerte responsable de tus compromisos para no sentir que te fallas y ponerte límites a ti mismo en beneficio de una estabilidad a largo plazo. Tendrás a Mercurio en Acuario recorriendo esa zona, por lo que podrá aportar mayor conciencia, conocimiento o ideas novedosas en esos temas.

Por último, a final de mes, el Sol ingresará a Piscis, el signo de la sensibilidad, la intuición, la conexión, el amor incondicional y la espiritualidad, poniendo conciencia en tu forma de pensar y de relacionarte con las personas y de tu entorno inmediato. Puede ser un momento en el que dejarte guiar más por la intuición y la percepción, en creer que es posible y en fluir más en tu día a día. Puede que estés más abierto a conectar emocionalmente con otros o avivar tu empatía, así como en poder encontrar inspiración o conexión con tu espiritualidad en lo cotidiano. Estate abierto a sentir qué te muestran las diferentes personas o situaciones que frecuentas en tus días, a percibir cómo influyen en tu energía o a estar atento a las sincronicidades. Puedes aprovecharlo para inspirar con tus palabras.

El 20/2 se dará la Luna nueva en Piscis, en conjunción con Saturno, iniciando un ciclo de 6 meses en esa misma área, por lo que será un momento en el que intencionar mayor responsabilidad con tu intuición, percepción y sensibilidad, así como en relación a la influencia energética que tienes en el entorno o el entorno en ti. Será necesario que observes si tiendes a la fantasía, a no ser suficiente realista en tu forma de pensar, para poder ajustarlo. También puede ser un momento en el que iniciar algún estudio, actividad o escapada, relacionadas con lo energético, con la sanación o con la belleza y la inspiración, o en el que empatizar, perdonar, sanar o soltar alguna relación con hermano/a, primo/a, vecino/a, conocido/a.

 

Capricornio

Publicidad

Lo más leído