Escorpio Escorpio

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz inicio de año, Escorpio!

Es posible que inicies enero con una cierta sensación de movimiento, actividad, aprendizajes y contactos sociales. Quizá vas a estar reconectando con personas o conociendo gente nueva, saliendo más por tu entorno cercano o haciendo escapadas de fin de semana, o necesitando nutrirte a nivel intelectual con propuestas culturales, nuevas lecturas o formaciones. Por lo que será un mes para salir, conectar, divertirte y aprender.

Enero pone el foco también en tu mindset, tu forma de pensar, puesto que de alguna forma, cómo piensas determina cómo te percibes y qué significado das a las situaciones que vas viviendo. Con Mercurio retrogradando en la zona de tu mente y de tu comunicación, será un momento ideal, hasta el 18 de enero, para revisar esas ideas fijas sobre cómo deben ser las cosas o esas creencias limitantes que condicionan tu mirada y tu forma de percibirte a ti y al mundo; así cómo de qué forma limitas y controlas lo que expresas o cómo te muestras y compartes con otros, para poder abrirte a hacerlo diferente, con mayor seguridad y libertad.

Además, Marte, uno de tus planetas regentes, que arrancará directo a partir del 12 de enero, reforzará tu capacidad de sentirte seguro cuando te vinculas íntimamente o tu capacidad de mantenerte firme con lo que tú deseas, seguramente porque llevas tiempo sumergido en procesos psicológicos que tienen que ver con tu fuerza, con tu independencia, con tu deseo, con el sentirte seguro al compartir tu intimidad o expresar tu vulnerabilidad, con el poner límites para protegerte, definir lo que quieres o para no excederte en la entrega en una relación, o con el soltar protecciones defensivas que no permitían acceder a tu interior y profundizar en alguna relación.

El 6 de enero se da la Luna llena en Cáncer, que se sentirá hasta el 19 de enero. Puede representar un sentir de que eso que llevas buscando afuera, no está tan lejos, que esa sensación de expansión y aventura, quizá la puedes sentir en tu día a día cotidiano. También puede tener que ver con que llevas tiempo trabajando sobre tus creencias limitantes y ha llegado el momento de soltar ciertas verdades que dabas por hechas y que ya no te sirven, sobre todo en cuanto a relaciones o formas de vincularte nuevas, más libres o auténticas, o quizá es momento de empezar a digerir y a aplicar de forma práctica y cotidiana todo lo que vienes aprendiendo o esa nueva filosofía de vida que estás anhelando aterrizar en las rutinas y hábitos de tu día a día. Además, puede ser un cierre o culminación emocional de algún proceso de hace 6 meses que tenga que ver con autoconocimiento, formaciones, viajes, procesos legales, nuevas experiencias, nuevos horizontes o nueva visión del mundo.

Venus va a estar transitando por Acuario hasta el 26 de enero, y puede llevarte a mejorar o disfrutar de temas como la familia, de sentirte más confortable en tu hogar o de estar más presente y apreciar la conexión contigo mismo, estando más receptivo a lo que sientes y necesitas. Además, el 21 de enero se dará la Luna nueva en Acuario, junto a Plutón, en esta misma zona, por lo que será un momento de sembrar intenciones en relación al vínculo que tienes contigo mismo, de mayor profundidad, empoderamiento, evolución y libertad.

Es un momento ideal para intencionar unas nuevas bases o estructuras sobre las que seguir construyendo tu vida. O en temas más concretos, para intencionar un nuevo hogar, una forma diferente de vincularte con tu familia, una nueva concepción de lo que es la estabilidad o la seguridad interna, o con sentir finalmente una liberación respectos a una etapa pasada.

¡Feliz mes!

Escorpio

Publicidad

Lo más leído