Escorpio Escorpio

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

¡Feliz inicio de mes Escorpio!

Muy cerquita estamos ya de tu cumpleaños, por lo tanto energía de cierres es la que se está presentando ante ti este mes de octubre. Empezamos Septiembre en plena temporada Libra, que para ti simboliza un mes hasta el 23 de octubre donde asuntos relacionados con finales, auto-renovación y conexión con algo que va más allá de ti misma/o, te empiezan a mostrar lo que es necesario balancear en tu interior y en tu exterior.

El año 2022 ha podido significar un espacio en tu vida en el que te has hecho consciente de la gran cantidad de asuntos que llevabas reprimiendo sin saber cómo ni por qué. La intención de abrir esa "caja" misteriosa e ir desocultando y transformando dicha energía estancada, es tu liberación y ligereza.

Cuando andamos por la vida intentando esconder (y escondernos) estamos siempre con la defensas y las barreras muy altas, procurando que nada salga y que nada (ni nadie) entre. Esto crea tensión a largo plazo y también crea miedos muy ocultos que operan a través nuestro, va menguando la confianza y por lo tanto, la vitalidad.

Es momento de que te permitas soltar lo que no acompaña tu crecimiento y te permitas al fin, ser quien eres, sí, con toda esa intensidad y potencia que te caracteriza.

Luna Llena

Casi bien iniciado el mes y con el Sol y Venus en Libra, la Luna se alojará en Aries un par de días para dar a luz a la Luna Llena en Aries.

Un punto climax en el que la energía femenina y masculina se balancean para crear y jugar con la actividad y la receptividad. Para ti esta lunación simboliza el cambio y final en asuntos relacionados con tu día a día, hábitos, rutinas y trabajo.

Aries es un signo de coraje y voluntad, así que llega el momento de que desde tu amor propio, decidas qué estilo de vida debes finalizar, qué acciones deseas sustituir por otras, que sí traigan un balance y un equilibrio a tu vida.

Luna Nueva (Eclipse de Sol)

El 25 de octubre llega el siguiente Eclipse de Sol (y Luna Nueva) en tu signo.

Aquí hay un llamado a cortar con codependencias que a un largo (y a veces también corto) plazo son muy perjudiciales. Cortar con ciertas estrategias, acciones y vínculos que realmente no apoyan consciente o inconscientemente nuestra evolución.

Una capa más en tu sistema de identificación (quien crees o creías ser) se cae y te lleva al centro de una cuestión: ¿cuál es tu manera de relacionarte con el mundo, de crear nuevos vínculos, de aprender a confiar en otros..?

Durante este Eclipse date lo que necesites, permite que lo que haya de marcharse se vaya, dale un final, celebra tus éxitos, permite que la transformación te atraviese y sonríe, porque estás a punto de iniciar un nuevo camino en tu vida.

¡Feliz mes Escorpio!

Publicidad

Lo más leído