Escorpio Escorpio

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

Empezamos mayo con la energía de un fuerte eclipse en tu área de relaciones, vínculos y negociaciones. Pero es que, además, seguimos teniendo fuertes influencias en tu área de creatividad, hijos, romance y disfrute... ¿Qué se está moviendo en cuanto a dichos temas?

Mayo te ofrece la oportunidad de empezar a alinearte mucho más con tu deseo y permitir que fluya y se desvanezca todo aquello que no es para ti.

Este mes también tenemos la segunda retrogradación de Mercurio de este año 2022, en tu área de procesos psicológicos, transformación e intimidad.

Hay un periodo de 3 semanas (del 11 de mayo al 3 de junio) en el que necesitarás abrirte a soltar y confiar y aprender que, si la vida te está mostrando que algo no funciona, es para que te hagas consciente de que tú misma/o tampoco lo tenías muy claro desde un principio.

Mentirnos es un mecanismo que muchas veces utilizamos inconscientemente para no sufrir la cruda realidad pero, tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz... y mayo viene a traerte este regalo.

Eclipse de luna llena

El día 16 de mayo nos preparamos todos para un súper eclipse de Luna Llena en tu signo.

Mi consejo, Escorpio, es que intentes tomarte esos días libres para estar contigo, escucharte, escribir, conversar con personas de confianza, ir a terapia, atender tus verdaderas necesidades y para, sobre todo, no intentar frenar nada.

Permite que este eclipse transforme tu visión, tu manera de verte, de valorarte, de acompañarte.

Algo muy profundo en ti está muriendo y renaciendo, pero necesitas recordar que todo sigue un proceso y que, aunque ahora no lo veas, en 2023 lo tendrás más que claro.

¿De qué deseas y con qué necesitas desidentificarte? Quítate el velo...

Luna nueva

Y, como guinda del pastel, cerramos un mes tan intenso para ti con la Luna Nueva en Géminis el día 30 de mayo.

Esta lunación te propone que todo lo que estás trabajando con Mercurio retrógrado lo lleves a otro nivel, encuentres soluciones y te abras a comunicarte y expresarte en temas muy profundos y nucleares para ti.

¿Qué son los temas nucleares de un ser humano? Aquellos que corresponden a nuestra intimidad, a nuestros miedos más intrínsecos y a nuestros traumas del pasado.

Si necesitas ayuda, pídela.

Si te sientes incomprendida/o, ábrete a compartir y verás que no eres la única persona que pasa por lo mismo que tú.

Apóyate en las personas cercanas y confía en ellas, porque ese es precisamente tu regalo de aprendizaje y evolución en esta vida.

¡Feliz mes, Escorpio!

Publicidad

Lo más leído