Géminis Géminis

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

Géminis, antes de nada, quiero dejarte una cosa clara y sencilla: "Mayo es un momento de cambios rápidos, inicios y finales"

El mes lo empezamos en pleno eclipse de Sol en Tauro (del cual te hablé el mes pasado) y te recuerdo que para ti trata de empezar a hacerte consciente de lo importante que es cambiar tu día a día, tu estilo de vida, pero antes soltando y dándole final a aquello que ya no tiene razón de ser ni existir en tu vida.

Además, también es un mes en el que nos encontramos con la segunda retrogradación de Mercurio. Será del 11 de mayo al 4 de junio un momento excelente para que reevalúes y reflexiones sobre temas que hay que revisar y que no están claros. Temas que, aunque parece que fluyan, requieren volverse a chequear. 

Y ¿por qué esto es importante? Porque muchas veces emprendemos proyectos y metas que no están demasiado alienadas con nuestros verdaderos propósitos, sino con el deber y con lo que en teoría se espera de nosotros...

A partir del 3 de junio lo tendrás todo muy claro, pero, por ahora, céntrate en sincerarte contigo y en ser clara/o en tus apreciaciones y necesidades.

Eclipse de luna llena

Llegamos a mitad de mes y el día 16 se dará un super eclipse de Luna Llena en Escorpio. Un evento lunar bastante importante y que, por encima de todo, nos pide rendirnos ante lo evidente, ante lo que es imposible seguir ocultando en nuestra vida.

Para ti este eclipse trata de...

  • Un nuevo estilo de vida
  • Hábitos que se han de renovar y cambiar
  • Aceptar cómo y desde qué visión vives tu vida (y ajustar lo que creas necesario)
  • Atención a tu salud y sensaciones físicas
  • Cambios en el horario y organización de trabajo
  • Aceleración en proyectos que requiere de confianza en tus propios talentos

Luna nueva

El día 30 de mayo tendremos la Luna Nueva en Géminis, abriendo un periodo de dos semanas muy importantes para que los asuntos que Mercurio retrógrado estuvo resaltando en tu vida, los lleves a la búsqueda de soluciones y resultados.

La manera en que te ves a ti mismo cambia las visiones de futuro que puedas tener. Por ejemplo, si te ves capaz de algo, tus acciones se van a dirigir hacia ese lugar. Pero si de lo contrario, crees que "tal cosa" no es para ti, no moverás ni un dedo para que eso cambie.

Mi pregunta es... ¿quién eres ahora? ¿qué deseas ahora? ¿qué te propones ahora?

Una vieja imagen de ti misma/o está cambiando y con esta Luna Nueva tienes la oportunidad de re-alinearte, simplificar y apostar por nuevos proyectos soñados.

¡Feliz mes, Géminis!

Publicidad

Lo más leído