Libra Libra

Parece que la resaca del 2020 no nos deja respirar mucho, y el inicio de este nuevo año 2021 necesita seguir a capa y espada con ciertos asuntos. Pero TRAN-QUI-LI-DAD, porque estamos más que preparados para afrontarlo.

Victoria Barreiro

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

El final de mayo es como si todavía lo sintiéramos las dos primeras semanas de junio. Mercurio empezó a retrogradar en Géminis (hasta el 22 de junio) en tu área del extranjero, inversiones, publicaciones, ir más allá de lo cercano, atreverte a conectar con otras ideas, escoger hablar de temas más profundos y, sobre todo, oportunidades de crecimiento.

En esta área están pasando muchas cosas, y con el Eclipse del 10 de junio en dicho signo, sentirás como todo empieza a moverse de manera abismal. Ese mismo día el Sol y Mercurio se unirán y la claridad estará disponible para ti, aunque habrá partes de ese proceso que te llevarán a otra reflexión y cierta "espera". No hay problema, todo lo grande requiere de espacio y tiempo para su buen desarrollo.

Mientras todo ese movimiento sucede, hay partes de junio que te invitarán a observar de donde vienen los "bloqueos". Por un lado, acercándonos al 15 de mayo el Sol en Géminis y Neptuno en Piscis crearán una cuadratura donde la pregunta exacta a trabajar es: ¿Qué estás sintiendo como un sacrificio? ¿Deseas escapar de tus responsabilidades cuando las cosas empiezan a crecer o tomar un aspecto de compromiso? Entiende que todo es una perspectiva y que estás en el momento exacto para cambiarla si esto fuera necesario. Al final no se trata de lo que sucede, sino de la carga emocional y el enfoque personal que le das, y esto se puede modificar.

Por otro lado, ese mismo día Saturno y Urano tienen su segundo encuentro del año recordándonos el trabajo a realizar durante este año. Para ti se trata de reflexionar si abrirte o no de nuevo al amor, si hay algún patrón de miedo o vulnerabilidad que te están impidiendo dar un paso hacia adelante o si, por otro lado, confías en tu poder creativo.

El mes acaba con la Luna Llena en Capricornio en tu zona de estabilidad, familia, raíces y hogar. Hay asuntos en dichos temas que sabes que es mejor acabar de zanjar, por ejemplo, el hacerte adulto/a y emanciparte cada vez más de lo familiar o incluso de su condicionamiento en tus elecciones de vida.

Publicidad

Lo más leído