Libra
Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?
Este mes
¡Feliz inicio de año Libra!
Es posible que inicies el año con la energía puesta en ti, dándote tiempo para reconectar contigo, escuchando cómo estás y cómo te sientes, y necesitando hacer hogar dentro de ti. Puede que el foco también esté puesto en tu familia, en sentir ese apoyo de los tuyos y en cuidar tus personas más queridas; así como en tu casa, en cómo se siente para ti o qué necesitas para que sea más hogar, o en la búsqueda, renovación o mejora de tu casa. En tu caso, en enero trata de descansar en ti y en lo que te hace sentir en tu hogar, interna y externamente.
Mercurio va a estar retrogradando hasta el 18 de enero en tu zona de base psicológica, hogar, familia, origen y pasado. Por lo que puede ser un momento de necesaria interiorización, de escucharte y atenderte profundamente, en no abandonarte y en comprometerte contigo. También puede servirte para revisar temas psicológicos pendientes contigo mismo que no has atendido, o temas con tu familia o con tu pasado, o para observar cómo tu herencia familiar o temas del pasado han podido condicionar quién eres, y en discernir qué si es tu responsabilidad y qué no. Aprovecha Mercurio retrógrado para reestructurarte internamente, preguntarte quién eres ahora y qué necesitas en este momento de tu vida, cómo deseas seguir construyendo las bases de tu propia vida y cómo puedes acompañarte en ello.
Con la Luna llena en Cáncer del 6 de enero, que se sentirá hasta el 19 de enero, puede revelar una liberación de ciertos mandatos sociales o familiares que te condicionaban y te desconectaban de quién eres y qué necesitas en este momento, y una posible resignificación de qué significa para ti familia, hogar o estabilidad. Todo ello puede representar una liberación de patrones y emociones reprimidas, un paso hacia delante en algún proceso de transformación interna o una liberación de alguna crisis personal o familiar, así como un abrirte y entregarte de una forma diferente en alguna relación íntima, incluso un cambio en tu sexualidad. También puede representar una culminación o un cierre emocional de algún proceso en tu área laboral de hace 6 meses y que supongan un cambio en tus ingresos o cuentas compartidas.
No te olvides que, aunque el foco energético está puesto en ti, en tu familia o en tu hogar, tienes a Júpiter en Aries, activando desde el 20 de diciembre tu zona de las relaciones o asociaciones, por lo que hay una facilidad, un avance, una oportunidad de crecimiento o un viaje junto a alguien, tanto a nivel personal como profesional, sobre todo a partir del 12 de enero, cuando Marte arranque directo, que volverá a activar tu zona de expansión, conocimiento, viajes o filosofía de vida.
Por último, Venus, tu planeta regente, recorrerá Acuario hasta el 26 de enero en tu zona de la imagen personal, del contacto y la expresión amorosa, de los hijos o proyectos personales, de la creatividad, del ocio, los hobbies y el disfrute, tiñendo todo esto de un aire diferente, y en donde se dará, junto a Plutón, la Luna nueva de Acuario del 21 de enero que abre un ciclo de 6 meses y un inicio en esos temas.
Por lo que esta luna puede ser ideal para intencionar la manifestación de un nuevo contacto amoroso, abrirte a un cambio en tu forma de amar o de vincularte afectivamente, cambiar la relación con tus hijos o sentir el deseo de tenerlos, visualizar o crear un nuevo proyecto personal, renovar tu imagen o la imagen de tu proyecto personal buscando mayor alineación y autenticidad, disfrutar de tu creatividad, desear nuevos hobbies o cambiar la forma en la que te diviertes, solo o en pareja. Recuerda que tienes a Saturno en esta zona, por lo que todo ello requiere tiempo, compromiso y responsabilidad, y sobre todo, trabajo de abundancia interna, merecimiento y amor propio.
¡Feliz mes!
