Libra Libra

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz inicio de año Libra!

Es posible que inicies el año con la energía puesta en ti, dándote tiempo para reconectar contigo, escuchando cómo estás y cómo te sientes, y necesitando hacer hogar dentro de ti. Puede que el foco también esté puesto en tu familia, en sentir ese apoyo de los tuyos y en cuidar tus personas más queridas; así como en tu casa, en cómo se siente para ti o qué necesitas para que sea más hogar, o en la búsqueda, renovación o mejora de tu casa. En tu caso, en enero trata de descansar en ti y en lo que te hace sentir en tu hogar, interna y externamente.

Mercurio va a estar retrogradando hasta el 18 de enero en tu zona de base psicológica, hogar, familia, origen y pasado. Por lo que puede ser un momento de necesaria interiorización, de escucharte y atenderte profundamente, en no abandonarte y en comprometerte contigo. También puede servirte para revisar temas psicológicos pendientes contigo mismo que no has atendido, o temas con tu familia o con tu pasado, o para observar cómo tu herencia familiar o temas del pasado han podido condicionar quién eres, y en discernir qué si es tu responsabilidad y qué no. Aprovecha Mercurio retrógrado para reestructurarte internamente, preguntarte quién eres ahora y qué necesitas en este momento de tu vida, cómo deseas seguir construyendo las bases de tu propia vida y cómo puedes acompañarte en ello.

Con la Luna llena en Cáncer del 6 de enero, que se sentirá hasta el 19 de enero, puede revelar una liberación de ciertos mandatos sociales o familiares que te condicionaban y te desconectaban de quién eres y qué necesitas en este momento, y una posible resignificación de qué significa para ti familia, hogar o estabilidad. Todo ello puede representar una liberación de patrones y emociones reprimidas, un paso hacia delante en algún proceso de transformación interna o una liberación de alguna crisis personal o familiar, así como un abrirte y entregarte de una forma diferente en alguna relación íntima, incluso un cambio en tu sexualidad. También puede representar una culminación o un cierre emocional de algún proceso en tu área laboral de hace 6 meses y que supongan un cambio en tus ingresos o cuentas compartidas.

No te olvides que, aunque el foco energético está puesto en ti, en tu familia o en tu hogar, tienes a Júpiter en Aries, activando desde el 20 de diciembre tu zona de las relaciones o asociaciones, por lo que hay una facilidad, un avance, una oportunidad de crecimiento o un viaje junto a alguien, tanto a nivel personal como profesional, sobre todo a partir del 12 de enero, cuando Marte arranque directo, que volverá a activar tu zona de expansión, conocimiento, viajes o filosofía de vida.

Por último, Venus, tu planeta regente, recorrerá Acuario hasta el 26 de enero en tu zona de la imagen personal, del contacto y la expresión amorosa, de los hijos o proyectos personales, de la creatividad, del ocio, los hobbies y el disfrute, tiñendo todo esto de un aire diferente, y en donde se dará, junto a Plutón, la Luna nueva de Acuario del 21 de enero que abre un ciclo de 6 meses y un inicio en esos temas.

Por lo que esta luna puede ser ideal para intencionar la manifestación de un nuevo contacto amoroso, abrirte a un cambio en tu forma de amar o de vincularte afectivamente, cambiar la relación con tus hijos o sentir el deseo de tenerlos, visualizar o crear un nuevo proyecto personal, renovar tu imagen o la imagen de tu proyecto personal buscando mayor alineación y autenticidad, disfrutar de tu creatividad, desear nuevos hobbies o cambiar la forma en la que te diviertes, solo o en pareja. Recuerda que tienes a Saturno en esta zona, por lo que todo ello requiere tiempo, compromiso y responsabilidad, y sobre todo, trabajo de abundancia interna, merecimiento y amor propio.

¡Feliz mes!

Libra

Publicidad

Lo más leído