Piscis Piscis

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz mes y feliz cumpleaños a la vista, Piscis!

Febrero para ti es el mes para poner el foco en tu zona de finales, de introspección, inconsciente, inspiración y sueños. Es posible que sientas que estás cerrando un ciclo y que estés siendo consciente de cambios internos que se han ido dando a lo largo del año vivido. Es un mes para entregarte a lo que te pide tu alma, a escucharte profundamente y a sencillamente dejar espacio a lo que está por llegar. Puedes aprovecharlo para reforzar tu práctica espiritual, cultivar espacio de introspección y silencio, y prestar atención a tus sueños. Es posible que estés recuperando la energía y la fuerza para dedicártela a ti, a priorizarte a ti y a lo que tu necesitas, y a potenciar tu autocuidado o poner los límites en aquello que no te hace bien.

La Luna llena en Leo del 5 de febrero (se sentirá hasta el 19/2), en cuadratura a Urano y sextil a Marte, es un momento en el que poner conciencia en cómo te organizas y cómo de eficiente eres con el uso de tu tiempo y energía. Es posible que te des cuenta que necesitas mejorar algunos de tus hábitos o rutinas, poner más atención en cómo atiendas lo que necesita tu cuerpo -alimentación, descanso, etc.-. Puede que todo ello implique un despertar, un cambio en tu forma de pensar o que te haga comprender algo sobre alguna conducta. También puede tener que ver con reconocer y valorar todo lo que aportas día a día a tu trabajo, tu autenticidad, generosidad y pasión. Puede estar cerrándose un ciclo de 6 meses en estos temas.

Cuando, a mediados de mes, el Sol haga conjunción con Saturno, será momento de tomar conciencia de todo el trabajo que llevas haciendo los últimos años en relación a cómo te llevas con el orden, la estructura y la responsabilidad. Puede ser un momento de suma madurez en el que poner conciencia en aquello que a veces cuesta mirar o en los temas que tienes a evadir para que puedas hacerte cargo de ello, así como para cerrar situaciones que no son beneficiosas para ti o para avanzar hacia delante. También puede favorecer poner límites a tu facilidad para entregarte y así poder responsabilizarte más de ti o poder ser realista con algún sueño que habías estado teniendo y la necesidad de bajarlo a tierra, así como el final con algún tipo de trabajo o responsabilidad. Tendrás a Venus en conjunción a tu planeta regente, Neptuno, por lo que suavizará la situación aportando suavidad, amor, perdón, compasión, belleza e inspiración, o el momento en el que cuidarte profundamente o el que potenciar tus talentos.

Por último, a final de mes, el Sol ingresará a Piscis, tu signo y el de la sensibilidad, la intuición, la conexión, la bondad, el amor incondicional y la espiritualidad. A partir de entonces empieza la temporada de tu cumpleaños y el inicio de tu revolución solar. El 20/2 se dará la Luna nueva en Piscis, en conjunción con Saturno, iniciando un ciclo de 6 meses en esa misma área, por lo que será un momento en el que intencionar las nuevas bases para este nuevo ciclo que se abre ante ti. En marzo, Saturno ingresará en tu signo, por lo que empieza una temporada en la que integrar mayor responsabilidad contigo, con tu vida, con aquello que es importante para ti o con aquello que deseas lograr, de forma comprometida y realista.

Piscis

Publicidad

Lo más leído