Piscis Piscis

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

Piscis, empezamos el mes de mayo con bastante energía en tu signo.

Venus y Marte te están guiando y orientando hacia la definición de deseos y metas que buscas cumplir y que realmente están alineadas contigo ahora, y no con intentar agradar o encajar.

Pero, por otro lado, el eclipse en Tauro con el Sol, Urano y la Luna juntos marca que las dos primeras semanas del mes toda tu energía va a estar centrándose en asuntos externos, en conectar, recibir noticias, darlas, conversaciones pendientes... Así que pon mucha acción en tu área de comunicación y expresión.

¿Mi recomendación? No escapes de este movimiento, pero date espacios para recargarte, descansar y así tomar decisiones conscientes y calmadas.

Otro evento importante de este mes es que Mercurio comenzará a retrogradar en Géminis desde el 11 de mayo hasta el 3 de junio en tu área de hogar, estabilidad y familia. Asuntos relacionados con cómo, dónde y con quién vives recibirán varios ajustes las próximas semanas, e incluso el próximo mes. Lo irás viendo con el paso de los días.

Eclipse de luna llena

El día 16 de mayo tendremos un eclipse de Luna en Escorpio muy intenso y movilizante.

Escorpio es tu área de expansión, filosofía de vida, viajes y conocimiento superior, y que el Nodo Sur esté allí durante todo este año simboliza que estás en un periodo de muchos cambios en cuanto a tu percepción del mundo y el paradigma desde el cuál vives.

Para ti, este eclipse trata de...

  • Dejar de aferrarte a tus viejas creencias éticas y moralistas
  • Aprender a ser más flexible en cuanto a tus opiniones
  • Estar atenta/o a oportunidades que aparezcan, aunque a primera vista supongan un sacrificio
  • Empezar a formarte de nuevo y en algo que te cambie mucho internamente

Luna nueva

Y para darle un bonito final a este mes de cambios, el día 30 tendremos la Luna Nueva en Géminis que abre un ciclo muy interesante en tu área de hogar, seguridad y conexión emocional.

Esta lunación te propone que todo lo que estás trabajando con Mercurio retrógrado, lo lleves a otro nivel, encuentres soluciones y te abras a comunicar y expresar lo que realmente piensas y sientes en algún asunto familiar o de convivencia como:

  • ¿Dónde o cómo deseas vivir?
  • ¿Qué es para ti una familia?
  • ¿Es lo mismo que te dijeron que era?

Te estás abriendo a pensar diferente, y esto supone el corte con muchas creencias del pasado. Acéptalo, Piscis, las cosas cuando fluyen es porque cambian, y el cambio es lo único inevitable.

¡Feliz mes, Piscis!

Publicidad

Lo más leído