Sagitario Sagitario

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

Febrero para ti es el mes para poner foco en tu forma de pensar, comunicación, aprendizajes o en tus contactos habituales. Es posible que sientas que estás comprendiendo ciertas cosas o actualizando tu mindset, teniendo una forma nueva de pensar o que puedas ver las cosas desde una perspectiva diferente, más elevada. O quizá estás necesitando un cambio en tu día a día. Puede ser un buen momento para renovar tus contactos, conectar con gente diferente que te aporte nuevos puntos de vista o renovar las actividades que realizas o los sitios que frecuentas habitualmente para darte esa sensación de novedad o para estimularte intelectualmente. Puede que todo ello suponga un cambio en tu forma de organizar tus días o de priorizar tus tareas. Pon atención a no sobreestimular tu sistema nervioso o a no desatender las rutinas y hábitos que te centran y te dan estabilidad. Es posible que este cambio de mentalidad potencie que te sientas más fuerte o independiente en la forma de vincularte, con mayor capacidad para hacerte valer o para expresar ciertos límites. También puede estar habiendo un cambio en el ambiente laboral o en la relación con tus compañeros de trabajo o una liberación en la forma en la que te ponías normalmente al servicio u ofrecías tu ayuda.

La Luna llena en Leo del 5 de febrero (se sentirá hasta el 19/2), en cuadratura a Urano y sextil a Marte, es un momento en el que poner conciencia en todo aquello que te permita expandirte y abrir nuevos horizontes en tu vida, de llegar al clímax después de 6 meses en cuanto a algún viaje, formación, publicación o filosofía de vida. Es momento de valorar todo lo que has aprendido sobre ti y sobre la vida, y evolucionar enfocándote en aquello que te apasiona, que te llena y que tiene que ver con tu propia verdad y camino individual, con tu propósito de vida genuino, el que sale del corazón. Es una luna ideal para reconocer y transmitir todo lo que sabes, poner en valor tu conocimiento y sintiéndote seguro al expresar tu visión única, innovadora, auténtica y creativa. Observa, sin embargo, si hay fijación en tu pensamiento o en tus puntos de vista, para evolucionar es importante seguir aprendiendo. Todo ello puede implicar un cambio en tu estilo de vida, en tu organización diaria o en tus hábitos o rutinas.

Cuando, a mediados de mes, el Sol haga conjunción con Saturno, será momento de tomar conciencia de cómo de habituado estás a pensar, comunicarte y moverte en tu día a día de una forma determinada. Puede ser un momento en el que ser consciente cómo son tus procesos mentales y de cómo te hablas a ti mismo, y cómo todo ello influye en la forma en cómo percibes el mundo y a cómo interpretas la realidad y lo que te sucede para que puedas cambiarlo. O al revés, que seas consciente cómo te influyen tus contactos diarios y tu entorno cotidiano, y hayas estado haciendo un cambio. Y es que un cambio en lo externo, implica un cambio en lo interno, en el mindset con el que lees y te cuentas la realidad. Tendrás a Mercurio en Acuario en esta zona para seguir tomando conciencia, aprendiendo y evolucionando todo ello.

Por último, a final de mes, el Sol ingresará a Piscis, el signo de la sensibilidad, la conexión, el amor incondicional y la espiritualidad, poniendo conciencia en el vínculo contigo mismo, tu hogar, tu familia o tu pasado. Es ideal para soltar tensión y rigidez, bajarle volumen a la mente, sensibilizarse y tomar conciencia de cómo te sientes, profundizando y fortaleciendo la conexión contigo mismo. Puede ser un momento en el que perdonarte, ser más compasivo o amoroso contigo; o para sanar temas familiares o dejar ir tu pasado.

El 20/2 se dará la Luna nueva en Piscis, en conjunción con Saturno, iniciando un ciclo de 6 meses en esa misma área, por lo que será un momento en el que intencionar una base sólida para ti, de amor incondicional, en la que sentir que te sostienes emocionalmente y te responsabilizas de tu paz interna. También puede ser ideal para comprometerte con tu práctica de autocuidado o de meditación o espiritual. Y podría ser un momento para materializar un espacio para ti con el que te sientas conectado y en paz, o comprometerte con la manifestación un hogar que estés soñando, haciendo el trabajo necesario desde un lugar realista y entendiendo el tiempo que lleva el proceso.

¡Feliz mes Sagitario!

Sagitario

Publicidad

Lo más leído