Tauro Tauro

Febrero es un mes que nos invita a renovarnos, a actualizarnos, a hacer cambios en nuestra vida para que podamos seguir evolucionando. ¿En qué sientes que estás actualizándote, haciendo un cambio o mirando hacia el futuro?

Alba Guiluz

Astróloga y terapeuta floral

Este mes

¡Feliz inicio de año, Tauro!

Es posible que inicies el año siendo consciente de todo el aprendizaje u autoconocimiento que llevas teniendo, de cómo ha cambiado tu visión del mundo o de cómo se han renovado ciertas creencias sobre ti mismo o sobre tu vida, por haber estado liberando aspectos inconscientes, profundizando en ti y en tu verdad personal, reflexionando sobre tus ilusiones o reconociendo tus verdaderos deseos.

Es posible que durante el tránsito de Venus, tu planeta regente, por Acuario hasta el 26 de enero sientas deseos de renovarte a nivel profesional o de amistades, mejorar tu ambiente de trabajo, visualizar nuevos objetivos, especialmente laborales, o empezar a desear un cambio a largo plazo. Recuerda que tienes a Saturno en esta zona, por lo que todo ello requiere tiempo, compromiso y responsabilidad.

Cuando el 6 de enero se dé la Luna llena en Cáncer, y sintiéndose hasta el 19 de enero, puede que tomes conciencia de cómo de diferente te sientes, de que estás más abierto al cambio o abriéndote a nuevas aspiraciones o experiencias, con mayor desapego emocional, necesidad de independencia, libertad o expansión, saliendo de tu zona de confort o vislumbrando un cambio en el horizonte. Todo ello dependerá de cuánto te estés permitiendo abrir tu mente a pensarte a ti o a tu vida desde una perspectiva renovada.

Durante la primera mitad de enero, el foco para ti está puesto en tu autoconocimiento, tu visión del mundo, tu filosofía de vida, tu propósito o vocación, así como tus aspiraciones, estudios, viajes o procesos legales. Puede que cualquier avance en este sentido esté requiriendo una cierta paciencia o un firme compromiso si es algo que tiene que ver con nuestro futuro más próximo.

Además, inicias el año con Venus, tu planeta regente, junto a Plutón y a Mercurio retrógrado, invitándote a reflexionar sobre cuánto te valoras en tu trabajo, a preguntarte cómo te sientes de realizado en tu área profesional, a reflexionar sobre tus ambiciones, metas laborales u objetivos vitales, sobre cómo te comprometes con ellos o cómo te organizas para lograrlos, así como si hay alguna idea de viaje o estudio que tenga relación con alguna meta profesional. Cualquier información, noticia, conversación, resolución o idea definitiva sobre ello, que quizá viene desde mediados de diciembre, podrá resolverse a partir del 18 de enero, cuando Mercurio vuelva a estar directo.

Es un mes para poner conciencia en cómo de alineado me siento conmigo mismo o con mi filosofía de vida, cómo están mis ilusiones o deseos, o cómo apuesto por mi propio camino de vida. Será necesario revisar qué capacidad tengo de avanzar, de tomar acción o de poner límites, cuánto valor le doy a mis deseos o a mis talentos, cómo me permito apostar por mi independencia y por mis propios objetivos, así como qué decisiones necesito tomar en cuanto a mis recursos o finanzas. A partir del 12 de enero, cuando Marte se ponga directo, puede que todo ello se impulse o cobre mayor fuerza.

Y a final de mes, después de que Mercurio y Marte hayan arrancado directos y de que el Sol haya entrado en Acuario, el 21 de enero se dará la Luna nueva en Acuario junto a Plutón, en tu zona laboral y de carrera profesional, por lo que será un momento ideal para ponerte en valor, reconocer tu potencial, y desde ahí poder vislumbrar nuevas aspiraciones o apostar por tus ambiciones en tu trabajo o en tus metas personales que te den la sensación de empoderamiento y autorrealización.

¡Feliz mes!

Tauro

Publicidad

Lo más leído