Virgo Virgo

Desde el inicio de este nuevo año 2022 se nos está proponiendo que tomemos con sensatez aquellas decisiones que realmente nos beneficien a largo plazo. Por el momento, ¿en qué te comprometes este año? Procura simplificar e ir a por asuntos básicos.

Victoria Barreiro

Consultante Astrológica

Este mes

Llega mayo, un mes de cambios rápidos que requieren de inicios y finales.

Empezamos desde el día 1 con la influencia de un súper eclipse en Tauro (del cual te hablé el mes pasado) que sigue activo hasta mitad de mes, y que para ti trata de una gran apertura de percepción, visión y filosofía de vida.

Cambios en cómo ves el mundo, en lo que crees que es posible o imposible para ti, te estarán guiando hacia la toma de decisiones más apropiadas para tu crecimiento. La pregunta es: ¿en qué asuntos tu visión se está quedando demasiado pequeña?

Además, también es un mes en el que nos encontramos con la segunda retrogradación de Mercurio. Será del 11 de mayo al 3 de junio un momento excelente para que evalúes y reflexiones sobre hacia dónde se dirige tu vida, cuál es el "destino" hacia el que caminas con tus acciones y con tus pensamientos, qué ajustes en tu rol profesional deseas hacer, etc.

No te apresures a tener las cosas claras desde un principio, ya sabes que con Mercurio (planeta de la comunicación, la mente y el entendimiento) retrogradando, es difícil toparnos con un camino esclarecido, fácil y fluido. Poco a poco irás obteniendo la consciencia que necesitas sobre dichos asuntos, pero, por el momento, simplemente observa.

Eclipse de luna llena

A mitad de mes, el día 16 tendremos el eclipse de Luna Llena en Escorpio en tu área de comunicación, mente y pensamiento.

Ya de por si, tener en dicha área al signo de Escorpio hace que tus palabras sean muy determinantes y contundentes, a veces hasta un poco hirientes y dolorosas.

Imagínate lo que es todo eso llevado al terreno de tu propia narrativa interna, cómo te hablas y cómo te tratas. ¿Qué tan juez/jueza eres contigo, Virgo?

Este será un evento movilizador, sobre todo los días antes y después, así que procura tomarte esas semanas con ligereza. Te recuerdo que lo que trae a nuestra vida un eclipse es mucho movimiento, descontrol y aceleración.

Para ti este eclipse trata de "limpiarte" de creencias que te limitan y te mantienen en hábitos obsesivos e inflexibles, en tu manera de pensar y expresar.

Luna nueva

Y para darle un bonito final a este mes de cambios, el día 30 tendremos la Luna Nueva en Géminis que abre un ciclo muy interesante en tu área de profesional, éxito y vista pública.

Esta área fue el punto focal a trabajar durante una parte del 2020 y todo el 2021. La comunicación de tu emprendimiento o proyecto, la manera de realizar tu actividad profesional, la estrategia de tus metas, el concepto interno que tenías de éxito... ¿Cómo ha cambiado todo esto para ti? ¿Qué nuevos ajustes necesitas seguir realizando para sentirte en sintonía con lo que deseas?

Aprovecha esta Luna Nueva para hacer una limpieza y reflexionar sobre qué cosas del pasado ya no sirven y cuáles sí te beneficiaron implementar, en cuanto a metas y objetivos de carácter profesional.

¡Feliz mes, Virgo!

Publicidad

Lo más leído