ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

Año Nuevo Chino 2020: ¿Qué significa el año de la Rata de Metal?

Año Nuevo Chino 2020: ¿Qué significa el año de la Rata de Metal?

Este sábado 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino. También conocido como el año de la Rata de Metal, una festividad que teñirá de rojo las calles del país asiático durante...

Marte, tu guerrera interna

Marte, tu guerrera interna

Marte representa la energía del guerrero y la fuerza masculina que permite abrirse camino con determinación y dejar atrás el núcleo familiar y/o una zona de conforta para...

Qué hacer con la ropa vie¡a

Dónde tirar la ropa vieja que ya no usamos

La ropa que ya no usamos también puede tener una segunda vida útil. Antes de tirar las prendas viejas, piensa en donarlas o depositarlas en contenedores públicos.

Cómo reciclar bien y saber qué va en cada contenedor

Cómo reciclar bien y saber qué va en cada contenedor

Mucha gente se sigue equivocando a la hora de tirar residuos, os refrescamos qué materiales van en cada contenedor

El hygge la filosofía danesa con la que disfrutar de las pequeñas cosas desde casa

El hygge: la filosofía danesa con la que disfrutar de las pequeñas cosas desde casa

Leer un libro, escuchar música o disfrutar de una cena con amigos. Construye momentos acogedores y de bienestar en tu propio hogar con el estilo hygge

Libros bienestar 2020

5 libros para cuidarte mejor este 2020

Si te has propuesto seguir una dieta más saludable o quieres cambiar el rumbo de tu vida para redescubrirte, ¡no te pierdas nuestra primera selección de libros de bienestar...

Esta Navidad, evita el síndrome del niño hiperregalado con la regla de los 4 regalos

Evita el síndrome del niño hiperregalado con la regla de los 4 regalos

El exceso de regalos en Navidad provoca que los pequeños no aprecien los regalos, pierdan la ilusión y se vuelvan caprichosos y egoístas. ¿Cómo recomiendan los especialista...

Champus solidos

Los 5 champús sólidos para un pelo fantástico y zero waste

¿Todavía no conoces las ventajas del champú sólido? Reduce la contaminación medioambiental con estos productos naturales, libres de sustancias químicas, y cuida tu cabello

Propositos 2020

5 propósitos de año nuevo que sí vas a cumplir

Al parecer el 88% de los propósitos de año nuevo se quedan en nada. ¿Cómo podemos repetir los mismos propósitos año tras año y no cumplirlos?

Regalar mascotas en Navidad

Todo lo que debes saber antes de regalar una mascota en Navidad

Lo más importante a tener en cuenta es que los animales no son juguetes y que son una responsabilidad para toda la vida

Portada Horóscopos

El horóscopo del mes de enero

¡Año nuevo! ¿Vida nueva? Comprueba qué te deparan los astros para este primer mes del año regido por el signo de capricornio y acuario.