ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

Machismo en el fútbol femenino e intriga policíaca

Machismo en el fútbol femenino e intriga policíaca, ingredientes de la novela ganadora de la II edición del ‘Premio Carlos Matallanas’

‘La centrocampista murió al amanecer’, de Antonio Castro-Guerrero, fue la ganadora de la segunda edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve, destinándose todos...

6 consejos para crear una habitación zen

6 consejos para crear una habitación zen

Las luces tenues, los muebles sencillos o los colores tierra te ayudarán a crear un espacio hecho para la calma y el descanso, donde lo importante es rebajar las tensiones...

Ahorro agua

10 consejos para ahorrar agua en casa

Solo el 1% del agua del planeta llega a nuestro hogar y se puede aprovechar para las tareas domésticas y sanitarias. Os explicamos algunos hábitos y buenas prácticas que podéis...

Los 6 cristales que te ayudarán a alejar la energía negativa de ti

Los 6 cristales que te ayudarán a alejar la energía negativa de ti

Conecta con tu ser, con tus intuiciones, y hazlo de la mano de estos cristales preciosos que te ayudarán a eliminar las energías tóxicas y negativas que ya no aportan nada.

Danza útera

¿Qué es la danza útera?

"Y yo, ¿qué es lo que quiero?". Con esta danza aprenderás a conectar con tu potencial a través del libre movimiento de las caderas, una verdadera conexión corazón-utero.

Cómo cuidar bien de un bonsai ob

Cómo cuidar bien de un bonsái

Los encantadores árboles en miniatura, surgidos de la cultura oriental, son muy estéticos pero para su óptimo desarrollo hay que tener presente algunos factores que varían...

Cuál es el carácter de los 12 signos del zodíaco

¿Cuál es el carácter de los 12 signos del zodíaco?

El signo del zodíaco que todos conocemos depende de la posición que ocupaba el sol en el momento de nuestro nacimiento y nos habla de nuestra energía más esencial. ¿Qué fortalezas...

Portada Horóscopos

El horóscopo del mes de septiembre 2020

El último mes del verano viene regido por la energía de Virgo, un signo de tierra que simboliza la pureza, el análisis y la perfección. Sea cual sea tu signo solar, ¿qué te...

Conoces los Granny pods Una casa prefabricada en tu propiedad para alojar a parientes mayores

¿Conoces los Granny pods?

Instala en tu terreno este tipo de propiedad independiente en forma de cabaña y asegúrate de tener cerca a tus seres más queridos.

Estas vacaciones, solo alojamientos con el sello Safe Tourism

Estas vacaciones, solo alojamientos con el sello Safe Tourism

El turismo seguro y de calidad es posible si nos comprometemos a cumplir con las recomendaciones sanitarias y nos alojamos en establecimientos que garanticen el cumplimiento...

Cómo mejorar tus habilidades laborales con Lego Serious Play

Mejora tus habilidades laborales con el método Lego Serious Play

Recupera el poder de las famosas piezas LEGO con esta metodología que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas en personas, equipos y organizaciones.