ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

4 hoteles eco responsables para unas vacaciones seguras y de proximidad OB

4 hoteles eco-responsables para unas vacaciones seguras y de proximidad

Un turismo sin masas ni aglomeraciones, más local, más familiar y más cerca de la naturaleza parece que protagonizará la temporada de verano 2020.

5 claves para escoger la mejor escuela infantil en la nueva normalidad OB

5 claves para escoger la mejor escuela infantil en la nueva normalidad

Los cambios sociales y los protocolos sanitarios impuestos en la era post-coronavirus cambian las prioridades a la hora de escoger un centro escolar: ahora, los espacios abiertos,...

Portada Horóscopos

El horóscopo del mes de Junio 2020

Ya hemos entrado en el último mes de la primavera regido por el planeta Mercurio. Durante estos días, el sol se encontrará bajo el signo de aire de Géminis. Sea cual sea tu...

6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa

6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa

La felicidad está en pequeños grandes placeres como leer, escuchar música o ver la lluvia caer. Busca un lugar en el que disfrutar de estos momentos y llénalo de sensaciones.

Cómo afecta la industria de la moda a nuestro bienesta

¿Cómo afecta la industria de la moda a nuestro bienestar?

Parece que la industria de la moda se ha concienciado de que no existe un estándar de cuerpo, ni de belleza, que hay de todo y que ninguna talla, por grande o pequeña que...

Cómo cultivar tu propio aloe vera y sacarle el máximo partido

Cómo cultivar tu propio aloe vera y sacarle el máximo partido

Aloe vera, la planta mágica con fines terapéuticos que te cuida por dentro y por fuera. ¡Cultívalo tú misma y saca el máximo partido a sus propiedades!

Videojuegos y confinamiento un buen equipo

Videojuegos y confinamiento: un buen equipo

Los videojuegos se han convertido en uno de los pasatiempos más populares de la cuarentena. Aquellos que incluyen actividades como cantar, bailar o hacer deporte son los favoritos...

El idioma secreto de las plantas

El idioma secreto de las plantas

Las últimas investigaciones sobre las plantas indican que podrían usar un idioma propio para comunicarse, además de poseer memoria y cierto grado de consciencia, siendo uno...

10 consejos para organizar los zapatos en casa OB

10 consejos para organizar los zapatos en casa

Cajas de madera, estanterías, armarios, construcciones DIY… los zapatos pueden ubicarse en muchos muebles y ordenarse de muchas maneras. Te damos algunas ideas para que nunca...

Diez sueños que dicen mucho de ti

Diez sueños que dicen mucho de ti

¿Tienes sueños que se repiten, que te provocan ansiedad o que te dejan intrigada? Prestarles atención puede ayudarte a comprender muchas cosas de tu interior y convertirse...

Cohousing ventajas e inconvenientes de vivir en comunidad en el siglo XXI

Cohousing: ventajas e inconvenientes de vivir en comunidad en el siglo XXI

El cohousing (o covivienda) es un modelo importado del norte de Europa que pretende dar respuesta al anhelo de nuevos sistemas de hábito, propiedad y convivencia. Y los hay...