ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa: ¿por qué está tan de moda entre las famosas?

El uso de este material con fines curativos ya se ha generalizado entre muchas personalidades públicas. Pero, ¿es realmente efectivo?

Título de la imagen

10 claves para disfrutar de Formentera en otoño

Formentera no sólo es para el verano. Si no te importa que el agua esté un poco más fría, en octubre y noviembre podrás disfrutar de los rincones paradisiacos de Formentera...

Título de la imagen

5 frutos que puedes recoger en el bosque en otoño

El principio del otoño es el momento ideal para recoger frutos silvestres y hacer mermelada o confitura con ellos. Proponemos cinco de estos frutos.

cambio-armario

Consejos para el cambio de armario: de verano a otoño

En algunas estaciones, nos basta con hacer algún pequeños movimiento de prendas, pero la llegada del otoño exige una inversión de tiempo y espacio notable.

comer-solo-sano

Comer solo y sano

Una persona que coma sola es más probable que se alimente de peor manera, ingiriendo los alimentos más rápidamente y a base de ingredientes poco nutritivos.

Cómo maquillarse

Cómo maquillarse para conseguir una mirada de ensueño

Conoce las mejores técnicas de maquillaje para realzar tus ojos con brochas, delineadores, antiojeras o sombras de ojos

cena-10minutos-salmon

Prepara una cena sana en diez minutos

Una cena sana y ligera es garantía de descanso y salud. En sólo diez minutos se pueden preparar platos deliciosos que contribuyan al buen funcionamiento del organismo: porque...

Noviembre nos trae la primera edición del Madrid Craft Week

Noviembre nos trae la primera edición del Madrid Craft Week

El evento creativo reunirá artistas desde este lunes 11 de noviembre hasta domingo 17

canelones

3 recetas para triunfar en Nochebuena

Si aún no sabes con qué conquistar el paladar de tus invitados estas navidades, échale un ojo a nuestras tres propuestas para todos los gustos.

Cinco termas en las que sumergirse este otoño

Cinco termas en las que sumergirse este otoño

Para los amantes de los jacuzzis naturales, os traemos los mejores emplazamientos de aguas termales del mundo

vegetariano

Tres recetas veganas de diferentes cocinas del mundo

Te presentamos tres sencillas y deliciosas recetas proveniente de países tan distintos como son Portugal, Méjico y el Líbano pero con un punto en común: las tres son estrictamente...