ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

Los planetas nuestras subpersonalidades

Los planetas: nuestras subpersonalidades

En astrología psicológica los planetas funcionan como arquetipos, es decir, cada uno de ellos simboliza y se asocia a funciones específicas de la conciencia humana.

10 hábitos para ir de excursión, respetar el entorno y no generar basuraleza

9 hábitos para ir de excursión, respetar el entorno y no generar basuraleza

Recoger los residuos, enterrar los desechos orgánicos o no interactuar con los animales salvajes son algunas de las normas que debemos cumplir para preservar las especies...

Entrevista a Montserrat Beltrán

“Nuestra casa es como un espejo: habla de quiénes somos y de cómo nos tratamos internamente”

Entrevista a Montserrat Beltrán, instructora y consultora certificada en Feng Shui.

Cómo (sobre)vivir un día sin plásticos

Cómo (sobre)vivir un día sin plásticos

Nuestros mares y océanos se están ahogando en plástico, pero tenemos muchas formas de parar esta tendencia autodestructiva que los seres humanos estamos infligiendo a nuestro...

Habitacion para dormir bien

8 maneras de transformar tu dormitorio en un mejor espacio para dormir

La luz, el ruido, los colores, la disposición de objetos, el mobiliario o la tecnología presentes en tu alcoba son factores que condicionan la calidad de tu sueño y de tu...

Trucos para usar el microondas que no conocías

10 trucos que no sabías que puede hacer tu microondas

Además de calentar comida, el microondas tiene otras muchas aplicaciones prácticas que seguramente ni te imaginas, y que pueden resultar increíblemente útiles

OB ecoembes generico

¡Únete a nuestra lucha contra la basuraleza!

Apúntate a nuestras charlas y aprende cómo puedes combatir el cambio climático con el humorista Juan Luís Cano, el youtuber José Luis Crespo y la científica Pilar Zorzo.

Portada Horóscopos

El horóscopo del mes de OCTUBRE

¿Qué te deparan los astros para este mes regido por el signo de Libra?

Conócete a través de la astrología psicológica

Conócete a través de la astrología psicológica

Deja atrás todos tus prejuicios sobre el horóscopo y adéntrate en una disciplina milenaria y muy rica en matices que podrás utilizar como camino de autoindagación y desarrollo...

6 gestos cotidianos para luchar contra el cambio climático

6 gestos cotidianos para luchar contra el cambio climático

El futuro está en peligro, el planeta Tierra se muere y lo que pase a partir de ahora también depende de ti. ¡No te quedes de brazos cruzados y actúa contra el calentamiento...

hiper minimalismo

Minimalismo extremo: el arte de vivir con lo imprescindible

Si creías que ya lo sabías todo sobre el minimalismo, eso es porque todavía no conoces a Youheum Son. Descubre la simplicidad elevada a su máximo exponente