10 consejos para ahorrar agua en casa

Solo el 1% del agua del planeta llega a nuestro hogar y se puede aprovechar para las tareas domésticas y sanitarias. Os explicamos algunos hábitos y buenas prácticas que podéis aplicar para evitar su despilfarro, mejorar vuestra economía y ayudar a conservar el esencial recurso natural.

Ahorro agua
Ahorro agua
Eric Morgado

Eric Morgado

Periodista y humanista

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), cada español gasta de media unos 130 litros de agua al día de manera directa. La cifra puede parecer alta pero si nos ponemos a contar, en una ducha podemos gastar de 40 a 70 litros, si nos bañamos unos 200 litros, cada vez que tiramos de la cadena se van otros 10 litros más, el lavavajillas consume entre 20 y 50… Y si añadimos tareas externas al hogar como lavar el coche, que puede suponer fácilmente un gasto de 500 litros, los números se disparan.

Teniendo en cuenta el precio del agua y que se trata de un recurso no renovable y escaso, cualquier forma de no despilfarrar el recurso es bienvenida. Os enumeramos algunos consejos que podéis poner en práctica en vuestra vida cotidiana.  

 

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído