Laponia (Finlandia)
¿Unas navidades diferentes para encandilar a los más pequeños? Este es el destino: Laponia. Es la región más al norte de Finlandia y de la Unión Europea. Y además el hogar de Papá Noel. Allí se podrá disfrutar de safaris en trineos tirados por perros o renos, admirar sus construcciones de hielo o quedarse sin respiración con sus auroras boreales.
Copenhague (Dinamarca)
Otro lugar encantador para visitar en estas fiestas. Mercadillos navideños en los Jardines de Tivoli que parecen sacados de un cuento, tiendas llenas de guirnaldas, golosinas? una sueño para los niños.
Salzburgo (Austria)
Pasear por esta ciudad, cuna de Wolfang Amadeus Mozart y considerada como uno de los lugares más románticos en Europa, os sumergirá en una Navidad muy especial. Cuando caen los primeros copos de nieve y la ciudad se cubre con un manto de nieve comienza la época más bonita del año para muchos lugareños.
Munich (Alemania)
En ella se celebra el tradicional "Mercado Navideño" en la plaza Marienplatz frente su histórico ayuntamiento. Muy cerca tambie´n se encuentra el belén más grande de Alemania. ¿Qué más? Un árbol de Navidad de más de 30 metros de altura, puestos navideños, mercadillos, vino caliente, pan de jengibre? esa es la Navidad en la ciudad bávara.
Dresden (Alemania)
Otra escapada inolvidable durante esta época del año para disfrutar de los festivales navideños. La ciudad se llena de colores típicos de la Navidad y el ambiente festivo se respira en todos los rincones.
Reikiavik (Islandia)
Si te gusta la naturaleza, este puede ser un gran destino: podrás disfrutar de excursiones a espectaculares cascadas, contemplar la belleza de las auroras boreales y disfrutar de una ciudad encantadora en los que 13 Hombrecillos, hijos de la gigante Gryla y Leppalúdi, la versión islandesa de Santa Claus, bajan de las montañas para hacer trastadas en las casas de los lugareños.
Nueva York (Estados Unidos)
Para muchos, pensar en Nueva York es pensar en Navidad. Decoraciones espectaculares en las tiendas, turistas de compras en la 'shopping week', el encendido del gigantesco árbol en Rockefeller Center o tradicional celebración de Fin de Año en Times Square.
Quebec (Canadá)
Si siempre has deseado visitar Canadá y no te asusta el frío, Navidad es la época y Quebec tu destino. La ciudad se convierte en una auténtica fiesta. Allí se celebra el tradicional Marche de Noel o mercadillo de Navidad. Las calles se iluminan y la ciudad rebosa de la alegría contagiosa de sus gentes.
Praga (República Checa)
Parece que el tiempo se detiene para que los turistas puedan disfrutar de una navidad mágica. Este romántico lugar, conocido como la ciudad de las 100 torres, parece una auténtica postal navideña. Tejados cubiertos de blanco, lucecitas iluminando sus calles, los famosos mercadillos de la Plaza Vieja y la de Wenceslao?
10 destinos navideños para viajar en familia
La Navidad es para muchos el momento para viajar y sumergirse en el ambiente festivo y mágico que inunda las calles de muchas ciudades y pueblos. Os proponemos 10 destinos para disfrutar en familia.
