10 maneras diferentes de celebrar la Navidad

La Navidad es mucho más que reuniones y comilonas con familia y amigos. Os damos algunas ideas para divertirse y encontrar nuevas aficiones.

luces de navidad
luces de navidad

1. Apúntate a un retiro espiritual
Este tipo de encuentros están destinados a encontrar el equilibrio y la serenidad mental que puede ayudar a comenzar mejor y con más fuerza el nuevo año.

2. Echa una mano
Hay personas sin dinero, sin apoyo familiar, en residencias o en hospitales que agradecerán el acompañamiento. Que las buenas intenciones no se queden solo en un anuncio.

3. Medita
Aunque no seas religioso, acudir en Navidades a la Iglesia de tu barrio puede ser una interesante idea. Ahí encontrarás un lugar para meditar.

4. Comienza un deporte
Cambia de chip y no lo dejes para la cuesta de enero. Comienza ya a practicar el deporte que te guste. Con el tiempo extra de vacaciones tu nuevo hábito se convertirán en rutina.

5. Cambia el esquí por el surf
¿Odias las colas de los telesillas? Vete a hacer surf. Ahí no encontrarás aglomeraciones y en esta época del año, si no hay temporal, el mar suele estar calmado. Hazte un viaje al norte de España y apúntate a un cursillo de surf. Con un buen neopreno no pasarás frío.

6. Hazte un viaje por carretera
Localiza un punto en el mapa nacional al que no hayas ido nunca y siempre te ha llamado la atención. Coge tu coche y conduce tranquilamente hacia él. Los días en los que todos el mundo se encuentra de celebración en sus casas, las carreteras suelen ser como un mar en calma.

7. Vuelve a escribir a mano
Aprovecha las fiestas navideñas para retomar la relación con amigos escribiéndoles a mano.

8. Empieza un blog
¿Hace tiempo que quieres estrenarte en las redes? Comienza a planificar qué temas te gustaría tratar en tu blog, haz un esquema general y lánzate al ciberespacio.

9. Coge tu cámara
La Navidad también es un buen momento para aficionarse a la fotografía. Comienza por lo básico captando la rutina diaria de estas fiestas y prueba con la fotografía nocturna retratando la iluminación navideña.

10. Aficiónate a las biografías
¿No tienes tiempo para conocer la vida de alguien a quien admiras? La calma y el recogimiento de la Navidad puede convertirse en un excelente momento para conocer más a fondo la biografía de personajes célebres. Además, leerlas te dará un conocimiento más profundo de la historia, la cultura y la ciencia.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído