10 métodos para prevenir las picaduras de mosquito

Si en verano te conviertes en el repelente infalible de tus amigos o tu pareja con los mosquitos, échale un ojo a nuestro decálogo de buenas prácticas para pasar inadvertido ante estos insectos

Picaduras de mosquito
Picaduras de mosquito
Siempre te sucede igual. Detectas que ha arrancado el verano porque asoman las primeras picaduras de mosquito en las piernas. ¿Sabes que si viajas a un país exótico, tendrás que rociarte en repelente y aun así no te librarás del ataque? Ponle freno a tu idilio (involuntario) con este molesto insecto con estas buenas prácticas:

1. Evita su reproducción: el mosquito necesita el agua para dejar descendencia. Evita el agua estancada o trátala de forma que cuando se pose sobre ella puedas combatirlos.

2. Piscinas: si tienes una en casa, no dejes de lado los tratamientos de limpieza oportunos. En este medio, además de picarte, los mosquitos pueden depositar sus huevos.

3. Mosquiteras: es un básico que sin embargo no conviene olvidar. Son de gran utilidad para protegerte tanto si las colocas en las ventanas de tu casa, como en una tienda de campaña.

4. Repelentes cutáneos: asegúrate de saber cuánto dura el efecto para controlar cuándo debes volver a aplicártelo: la OMS recomienda que entre los principales activos del repelente figure la dietiltoluamida (DEET).

5. Evita sudar: las moléculas que liberamos con el sudor son un imán para los mosquitos.

6. Nada de olores dulces: evita también perfumes, jabones o cosméticos para el cabello con fragancias. Todos ellos atraen a los insectos.

7. A oscuras: sobre todo, al atardecer y por la noche, evita tener las luces de casa encendidas. Los mosquitos acuden a la luz.

8. Sol y picaduras: si quieres protegerte de los mosquitos y del sol, úntate primero con el protector solar y, pasada media hora, cuando la piel lo haya absorbido, aplica el repelente.

9. Cúbrete: sobre todo si viajes a países tropicales, cúbrete la mayor parte del cuerpo posible. Busca tejidos frescos y transpirables como el algodón que hagan más soportable las altas temperaturas.

10. Correcta higiene: además del sudor, otros olores corporales fuertes, como el hedor de pies, atraen al mosquito.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído