10 mujeres que están transformando el mundo en un lugar mucho más saludable

Científicas, deportistas, activistas, nutricionistas, empresarias, psicólogas, entrenadoras… te mostramos el nombre de 10 mujeres de gran trayectoria que están poniendo un enorme grano de arena en la construcción de un mundo más sano y más sostenible y, por tanto, mucho mejor, y a las que vale la pena seguir la pista.

10 mujeres que están transformando el mundo en un lugar mucho más saludable
10 mujeres que están transformando el mundo en un lugar mucho más saludable
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Como cada marzo, el día ocho de este mes lo dedicamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca conmemorar la lucha femenina en la búsqueda de su emancipación, su desarrollo integral y su participación activa en la sociedad.

Y aunque ya hemos escrito mucho sobre feminismo y sobre los nuevos retos que se nos plantean, hoy queremos rendir homenaje a diez mujeres con nombre y apellidos. Pero lo haremos desde nuestra particular óptica: la de la salud y el bienestar.

Afortunadamente y desde hace mucho tiempo, son una infinidad las mujeres que están contribuyendo a hacer de nuestro mundo un lugar más saludable y más sostenible, divulgando nuevos hábitos, creando servicios o empresas de productos sanos y sin tóxicos o luchando activamente contra los cánones de belleza o contra el cambio climático.

Y, aunque puede tratarse de temáticas muy distintas, para nosotras todas ellas forman parte de un mismo universo: del concepto amplio y holístico del bienestar, de ese estilo de vida saludable, consciente y respetuoso con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea.

De todas ellas, quedarnos solo con diez, es sin duda una tarea complicada y probablemente nos dejemos de mencionar a muchas otras que nos gustaría destacar. Pero, en esta humilde e incompleta lista, te mostramos el nombre de 10 mujeres de gran trayectoria que están poniendo un enorme grano de arena en la construcción de un mundo más sano y, por tanto, mucho mejor, y a las que vale la pena seguir la pista.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído