15 productos de limpieza ecológicos y sin tóxicos

Si te preguntas cómo puedes limpiar tu hogar con productos naturales y sin contaminar, esto es para ti. Si usas productos ecológicos no solo contribuirás a cuidar el medio ambiente, también mantendrás a raya cada rincón de la casa

15 productos de limpieza ecológicos y sin tóxicos
15 productos de limpieza ecológicos y sin tóxicos

La idea de un mundo sostenible atraviesa también las paredes de los hogares. De hecho, más allá de la alimentación, en el ámbito de la limpieza son muchas las personas que ya han dejado de lado los productos químicos del supermercado. ¿La alternativa? Los productos naturales, caseros, de bajo coste y menor contaminación. Un sin fin de ventajas que te ayudarán a mantener a raya cada rincón de la casa y que te permitirán reducir la huella ecológica. 

Por lo general, los productos de limpieza que hasta ahora se han utilizado para limpiar los hogares destacan por su carácter contaminante para el planeta e incluso nocivo para la propia salud. Sus compuestos químicos y los procesos por los que se obtienen no son nada sostenibles, por lo que es mejor sustituirlos por otros más naturales que nos aporten más bienestar en casa.

Hacer nuestros propios detergentes, limpia cristales, suavizantes o ambientadores, no solo ayudará a reducir la contaminación medioambiental, sino que también te hará sentir más útil reciclando productos que jamás imaginaste reutilizar. En muchos de los casos, tan solo necesitarás elementos como el vinagre, el limón o el bicarbonato de sodio para conseguir tu propio producto natural libre de tóxicos y perfecto para la limpieza de un hogar eco-friendly.

A continuación, te dejamos varios trucos de limpieza naturales y súper útiles que puedes empezar a utilizar. Algunos los hemos extraído del best seller Limpieza Eco, de la famosa instagrammer sueca Ellinor Siren (@ekotipset), que con sus ecotrucos de limpieza ha encandilado a más de 600k seguidores. Si quieres descubrir más consejos de este tipo, ¡no dudes en leer su libro!

15 productos y de limpieza ecológicos y sin tóxicos

Limpieza Eco

Limpieza Eco

Autor: Ellinor Sirén

Editorial: Almuzara

Por fin en español, los mejores trucos y consejos de Ellinor Sirén. El manual definitivo del cuidado verde del hogar, que cuenta con más de 80.000 copias vendidas, solo en Suecia, y que ya ha conquistado el éxito en el mercado internacional.

Comprar Libro
Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído