10 razones por las que deberías escribir un diario

Si nunca has escrito un diario, ¡comienza ya!. Resulta muy terapéutico y estimula tu inteligencia. Escoge un cuaderno bonito y lánzate a documentar tus días.

diario
diario

1. Aclara tus ideas y sentimientos: ¿No estás segura de qué sientes por esa persona? Escríbelo. A los pocos días vuelve a leer lo que has escrito. Tomarte unos minutos para anotar lo que sientes y repasarlo después te ayudará a aclararte.

2. Te permite conocerte mejor: Dicen que conocerse a si mismo es sabiduría. Pues bien, si quieres alcanzarla, comienza por describirte, por anotar cómo reaccionas ante las situaciones. Poco a poco tendrás mejor idea de quién eres y cómo actúas.

3. Reduce el estrés: Escribir relaja. Sentarte frente a un cuaderno que te inspire, hacer un scrapbook con él te ayudará a bajar la frecuencia cardiaca y a controlar tu respiración.

4. Te disciplina: Si adquieres el hábito de escribir a diario, aumentará tu disciplina en otros aspectos de tu vida. Escoge un momento en el que sepas que nadie te va a molestar y céntrate en repasar tus sentimientos y los acontecimientos diarios.

5. Mejora tus relaciones: ¿Te has peleado con tu mejor amiga? Escríbelo. Al hacerlo, adquieres la prospectiva necesaria para resolver problemas con mejor eficacia. Cuando lo leas tendrás una idea más clara de qué es lo que ha sucedido y por qué te ha disgustado tanto.

6. Aumenta tu creatividad: Escribir, al igual que cualquier arte, es un acto creativo. Desarrolla la parte derecha de tu cerebro, estimulando más la inteligencia.

7. Desarrolla tu imaginación: Aunque estés escribiendo sobre ti, también puedes permitirte el lujo de recrear situaciones venideras. Aunque no lo creas, eso también está estimulando tu imaginación y podría ser el inicio de una futura novela.

8. Es una herramienta de crecimiento: Llevar un diario es una buena estrategia para desarrollarte como persona. Cuando las circunstancias actuales te parezcan insuperables, relee qué te ocurrió en el pasado y cómo lo superaste.

9. Mejora tu fluidez verbal: Escribir te proporcionará mayor léxico, comprensión de estructuras sintácticas complejas y la capacidad de ordenar una narración. Esto repercutirá en cómo te expresas ante los demás.

10. Activa tu memoria: Llevar un diario es, sin duda, la mejor manera de mantener a buen recaudo tus experiencias, recordarlas y disfrutarlas cuando las vuelvas a leer. Descubre más sobre los beneficios de escribir y pintar en el número de febrero de la revista Objetivo Bienestar.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído