1. De pintalabios La laca para el cabello es tu aliada. Asegúrate de que la prenda no se debe limpiar sólo en seco y aplícala sobre ésta. Déjala unos minutos, frota la mancha para acabar de eliminarla y luego enjuágala en agua.
2. De sudor en las axilas Puedes restregar una solución a basa de limón y agua sobre la mancha Para las más consistentes, prueba frotando con una mezcla de bicarbonato con agua, déjala unos minutos y enjuágala antes de meter la prenda en la lavadora. Por otro lado, si esta prenda también huele mal, puedes usar vodka sin necesidad de pasar la prenda por la lavadora.
3. En los zapatos Prueba con rasparlas suavemente con una lima de uñas.
4. De vino tinto La respuesta es vino blanco. Deja la prenda reposar unos minutos antes de meterla en la lavadora.
5. De agua en botas de cuero Emplea un cepillo de dientes empapado de vinagre blanco, ármate de paciencia y pásalo con suavidad sobre la superficie. De menstruación Usa agua oxigenada, eliminará en pocos segundos la mancha antes de meterla en la lavadora.
6. De menstruación Usa agua oxigenada, eliminará en pocos segundos la mancha antes de meterla en la lavadora.
7. Para el chicle que se engancha en los tejanos Congela tus tejanos, el chicle se petrificará y podrás eliminarlo con más facilidad.
8. De sangre Mezcla en un barreño dos litros de agua con un cuarto de quilo de sal, introduce la prenda y déjala reposando 30 minutos. Si la mancha persiste, frota con un cepillo con suavidad.
9. De café Deja en remojo la pieza en agua tibia durante unos 30 minutos con un poco de detergente y enjuágala.
10. De esmalte de uñas Aplica acetona sobre la mancha, aunque esté seca o todavía húmeda, después frótala con un cepillo empapado en aguarrás, con suavidad, hasta que elimines la imperfección.
10 trucos para 10 manchas
Si crees que tu prenda debe jubilarse por una simple mancha, te equivocas. Te contamos los trucos para que puedas eliminar estas pequeñas imperfecciones.
