• Home

  • Más bienestar

  • 3 ingredientes sorprendentes (y naturales) con los que limpiar tu casa

3 ingredientes sorprendentes (y naturales) con los que limpiar tu casa

Es normal que para limpiar tu casa utilices los productos de limpieza normales y corrientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Pero existe otra forma de limpiar el hogar sin necesidad de utilizar tantos productos químicos que dañan el medio ambiente y que incluso pueden resultar dañinos para nuestra salud. Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para convertir la limpieza de tu casa en una rutina más respetuosa con el medio ambiente.

sal vinagre limón
sal vinagre limón

1. El vinagre, tu gran aliado: Desinfecta, quita manchas, disuelve la grasa, elimina malos olores, es bactericida... ¡Un todo en uno natural! Lo puedes usar sobre todo para limpiar el frigorífico o el microondas por dentro, sin temor a contaminar la comida. Disuelto en agua también sirve para limpiar y dar brillo a los espejos y a las ventanas.

2. Bicarbonato de sodio: Te permitirá no exponer a tu familia a muchos de los químicos habituales, es barato y se puede comprar fácilmente. Como abrasivo suave que no raya, sirve para limpiar los azulejos y la mampostería del cuarto de baño. También te ayudará a fregar mejor los platos si cubres la pila de platos sucios con agua y añades un par de cucharadas, y es perfecto para limpiar la plata. En el cuarto de baño, te ayudará a limpiar y desodorizar la cortina de plástico de la ducha.

3. Sal: Es la gran aliada de tus muebles de exterior, sobre todo si son de mimbre. Aplícala con un cepillo húmedo para evitar que amarilleen. También sirve para limpiar los estropajos y las bayetas; después de usarlos, mételos en un recipiente de agua con sal y listo.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído