3 razones para volver a mirar las estrellas

Parece un gesto sencillo e incluso simple, pero debido a unos cuantos factores del mundo en el que vivimos mirar las estrellas se ha convertido en un lujo.

Título de la imagen
Título de la imagen
Relajarse observando el cielo nocturno es tarea imposible en núcleos urbanos, donde la contaminación ambiental y lumínica las esconden de nuestra vista. Y por otro lado, nuestro ritmo de vida acelerado hace que a la hora en la que empiezan a verse estrellas en cielo estemos más pendientes de terminar el trabajo para poder ir a casa (de una vez), de preparar la cena, de las tareas que tenemos para el día siguiente... Existen muy buenas razones para volver a recuperar esta sencilla costumbre.

1. Volverás a ponerte en contacto con la naturaleza: Para observar el cielo estrellado plenamente (no vale ver solo cuatro o cinco estrellas una noche) vas a tener que alejarte de la ciudad, lo que te va a venir bien para desconectar de todo lo que te rodea en tu día a día. Rodearse de naturaleza te ayudará a volver a conectar contigo misma.

2. Es una actividad muy relajante: Puede sonar poético, pero observar las estrellas en silencio lleva a nuestra mente a un estado de relajación.

3. Saca tu lado más místico: El ser humano se ha planteado muchas cuestiones trascendentales observando los astros: desde la posición que ocupa la Tierra en el universo, hasta la creación de la vida, pasando por la pregunta de si estaremos solos en el universo o qué es lo que ocurre después de la muerte. Seguro que al leer esto a muchos les dará la risa, pero dejar de lado nuestro escepticismo y dar un poco de rienda suelta a nuestro lado espiritual viene bien de vez en cuando.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído