5 claves para que tu casa transmita mucha paz

Convierte tu casa en un remanso de paz que te permita poner una barrera con todos los elementos que pueden suponerte una carga emocional fuera de ella.

casa ordenada
casa ordenada

1. Colores. Muchos estudios han tratado de establecer una correlación entre colores y emoción y aunque no hay una teoría clara, se sabe que los colores pueden no sólo provocar distintas reacciones emocionales, sino mejorar el humor y el bienestar interior. Por eso en casa se recomiendan paredes neutras. Colores como el blanco, beige o amarillo claro envían un mensaje de calma y paz al cerebro. Si quieres darle un protagonismo especial a la luz de ambiente, clica aquí.

2. Limpieza y orden. Llegar a casa después del trabajo y toparse con el desorden y el caos pueden llevarte a desfogar con tu familia toda la carga emocional acumulada durante la jornada laboral.

3. Espaciosa. A veces, sin saber exactamente por qué, nos sentimos agobiados en nuestra propia casa. Pues bien, uno de los motivos puede ser el exceso de decoración que te rodea. Dejar espacios vacíos es básico para lograr un ambiente minimalista y, a la vez, garantizarnos sensación de calma y serenidad.

4. Plantas. Está comprobado que las plantas mejoran la salud y potencian la sensación de bienestar. Eliminan substancias nocivas y purifican el aire. No es necesario llenar la casa de macetas, una sola planta puede aportar la calma necesaria.

5. Diferentes iluminaciones. Cada habitación requiere un tipo de iluminación, así que siempre es mejor optar por una iluminación diversificada. Las lámparas, ubicadas en sitios estratégicos, pueden reforzar la luz general del techo.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído