5 consejos clave para triunfar en la primera cita

Los nervios pueden arruinar la primera cita. Por eso es importante tener considerar algunos aspectos como el lugar, los temas que se tratarán y una posible escapatoria por si tu pareja no resulta ser lo que esperabas.

consejos-cita
consejos-cita

Elige un lugar donde te sientas cómodo

Es muy importante conocer de antemano el lugar que se elija para la primera cita ya que esto permitirá tener controlados aspectos básicos como dónde están los servicios, cómo sirven el café o si las raciones son demasiado grandes o pequeñas. De este modo, te sentirás más confiado y podrás centrarte en lo que interesa. Parece algo evidente, pero agradecerás saber dónde están los aseos cuando creas que se te ha colado un trozo de espinaca entre los dientes. 

Inclínate por espacios abiertos

Los espacios abiertos y concurridos, como un parque, sobretodo si están rodeados de naturaleza, ejercen un efecto relajante en nuestra mente, lo que sin duda ayudará a que la primera cita fluya con mayor normalidad. Además, el paseo permite que las miradas no se crucen constantemente y si se producen silencios incómodos os podéis fijar en los otros paseantes para pasar mejor este impás. 

Advierte de que tienes otro compromiso

Es muy útil cuando os habéis conocido a través de una página de contactos y no sabéis cómo vais a encajar. Puede tratarse de una mentira piadosa que te permitirá salir del apuro si no te sientes cómodo en la primera cita. Si en cambio te sientes bien, sólo tienes que simular una llamada o un mensaje de cancelación o decirle a tu cita que se las apañarán sin ti.

No acapares la atención

Centralizar los diálogos o, lo contrario, tratar de recabar información sobre el otro pueden arruinar la primera cita. Intenta mostrarte natural, interesado pero de forma equilibrada, recurre a temas que puedan ser comunes y resulten divertidos como anécdotas de viajes, de la infancia, gustos musicales, películas ? El lenguaje corporal es básico para crear empatía. No fuerces una postura en la que no te sientas cómodo. Si estáis sentados, ten la espalda erguida y ligeramente inclinada hacia tu compañer@ ya que estarás mostrando interés.

Busca la ayuda de un coach

Si te has citado una y otra vez con distintas personas pero ninguna de ellas ha cuajado pese a tu interés, quizá estás transmitiendo una imagen errónea. En este caso, puede ser de gran ayuda pedir asesoramiento a expertos en 'love coaching'. Ellos pueden analizar qué puede fallar y si urge un cambio de imagen o de actitud.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído