5 consejos para tomar fotografías como un experto

No es lo mismo saber usar una cámara que saber hacer fotos. Aunque nos parezca un mundo complejo e inalcanzable, tomar imágenes de calidad no es ningún supersecreto si conocemos algunos trucos prácticos (sin desmerecer a los profesionales del sector, claro).

Título de la imagen
Título de la imagen
La cámara digital se ha convertido en un complemento más de nuestro atuendo diario. Nos la llevamos a todas partes durante el tiempo libre y de ocio. Y para los que estéis pensando que no es vuestro caso, recordad que la cámara del móvil no deja de ser una herramienta menos preciada para tomar fotografías ?algunas son incluso mejores que las de cámaras compactas, la verdad sea dicha?.

La cantidad de fotos que hacemos en un evento social, por ejemplo, no tienen porque acabar en la papelera digital ni estar movidas, cortadas y borrosas. Veamos algunos consejos para sacar partido a nuestra cámara y conseguir imágenes dignas de enmarcar:

1. Primero encuadro, luego existo: dedica unos segundos para decidir qué quieres que aparezca exactamente en la fotografía. Establece una diferencia clara entre el sujeto/objeto en primer plano y el fondo. En general, si no queremos hacer fotos creativas, debemos situar la línea de horizonte en la mitad de la parte inferior de la composición. Antes de fotografiar, toca siempre ligeramente el botón de disparar o la pantalla para enfocar.

2.  Zoom & flash: acercarse a lo que interesa fotografiar es preferible que el zoom. En caso de que no sea factible, después de hacer zooming debemos volver a encuadrar la imagen. Cuando sea posible, evita el uso del flash, ya que provoca un efecto antinatural.

3.  Luz divina: la iluminación natural es más recomendable, aunque la hayamos manipulado con la apertura del diafragma de la cámara, la ISO y el tiempo de obturación (conceptos que no es necesario conocer si trabajamos en modo automático). Conseguiremos una textura lumínica más agradable si colocamos el sol a la izquierda o a la derecha del plano, jamás delante o detrás.

4. Atrévete con los ángulos de visión: probar varios ángulos desde los que tomar fotografías es la clave para conseguir resultados más interesantes y eliminar detalles y fondos desordenados. Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo aporta nuevas perspectivas y la posibilidad de captar colores y sombras diferentes.

5.  Agárrate fuerte: sostener quieta la cámara es esencial para que las imágenes sean nítidas. Ante el mínimo riesgo de movimiento, no dudes en apoyarla a alguna superficie. Es aconsejable utilizar trípode, pero no todo el mundo se puede permitir el lujo de llevarlo en el bolso o la mochila.

Ah, y por encima de todo, practica practica practica.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído