5 plantas fáciles de cuidar

Si te gustan las plantas pero eres despistado, toma nota de nuestras recomendaciones para que dar un toque verde a tu hogar no se convierta en un dolor de cabeza.

plantas
plantas

Hay diversas plantas con hojas resistentes en varias tonalidades de verde que son fáciles de cultivar y se adaptan a rincones donde no llega demasiada luz y tampoco requieren demasiada agua. Otras, además, aportan un toque de color con llamativas flores. Todas ellas se pueden ubicar fácilmente en patios, portales e incluso galerías de interior. Tal y como apunta un estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, quienes tienen plantas donde trabajan suelen estar menos estresados y su presión arterial también se veía favorecida. El crecimiento de esta planta es rápido y sólo será necesario que la riegues una o dos veces por semana.

Rhipsalis. Esta planta, de la familia de los cactus, además de estar de moda por evocar un cierto aire selvático, que contrasta con ambientes minimalistas, te ayudará a relajarte. 

Aloe vera. Si bien durante el invierno se la ha de proteger de un exceso de agua y de las bajas temperaturas, el Aloe vera puede pasar temporadas largas sin ser regada. Además, se trata de una planta con propiedades medicinales que nos ayuda a calmar los dolores musculares, las quemaduras y los cortes.

Clivia Miniata. Esta variedad, que también es bastante resistente, se caracteriza por sus flores llamativas, que nacen a finales de invierno.

Fatsia Japonica. Se adapta tanto al interior como al exterior. Sólo es necesario quitar el polvo a sus grandes y brillantes hojas y regarlas ocasionalmente.

Anthurium Anturios. También conocida como 'Calas', indica claramente cuándo necesitan agua, que no es muy a menudo: sus brillantes hojas de colores se vuelven algo blandas y decaen. Sólo es necesario pulverizar el follaje de tanto en cuando.

Además, puedes continuar la experiencia consultando esta lista de plantas que purifican el aire

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído