Hay diversas plantas con hojas resistentes en varias tonalidades de verde que son fáciles de cultivar y se adaptan a rincones donde no llega demasiada luz y tampoco requieren demasiada agua. Otras, además, aportan un toque de color con llamativas flores. Todas ellas se pueden ubicar fácilmente en patios, portales e incluso galerías de interior. Tal y como apunta un estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, quienes tienen plantas donde trabajan suelen estar menos estresados y su presión arterial también se veía favorecida. El crecimiento de esta planta es rápido y sólo será necesario que la riegues una o dos veces por semana.
Rhipsalis: Esta planta, de la familia de los cactus, además de estar de moda por evocar un cierto aire selvático, que contrasta con ambientes minimalistas, te ayudará a relajarte.
Aloe vera:Si bien durante el invierno se la ha de proteger de un exceso de agua y de las bajas temperaturas, el Aloe vera puede pasar temporadas largas sin ser regada. Además, se trata de una planta con propiedades medicinales que nos ayuda a calmar los dolores musculares, las quemaduras y los cortes.
Clivia Miniata: Esta variedad, que también es bastante resistente, se caracteriza por sus flores llamativas, que nacen a finales de invierno.
Fatsia Japonica: Se adapta tanto al interior como al exterior. Sólo es necesario quitar el polvo a sus grandes y brillantes hojas y regarlas ocasionalmente.
Anthurium Anturios: También conocida como 'Calas', indica claramente cuándo necesitan agua, que no es muy a menudo: sus brillantes hojas de colores se vuelven algo blandas y decaen. Sólo es necesario pulverizar el follaje de tanto en cuando.
Además, puedes continuar la experiencia consultando esta lista de plantas que purifican el aire.
5 plantas fáciles de cuidar
Si te gustan las plantas pero eres despistado, toma nota de nuestras recomendaciones para que dar un toque verde a tu hogar no se convierta en un dolor de cabeza.
