1. Portavelas rústico: Un sencillo portavelas de cristal de no más de 3 euros (con vela incluida) puede convertirse en un bonito elemento decorativo con aires rústicos. Para ello recoge ramitas de árboles y arbustos de no más de 10 centímetros de largo y pégalas con silicona alrededor de todo el recipiente, sin dejar huecos entre ellas. Una vez seca la silicona, ata una cinta de color dorado alrededor del portavelas y remata con un lazo.
2. Album de fotos personalizado: Para una amiga especial o un familiar, busca fotos significativas de vuestra vida juntos y recopílalas en un álbum. Busca un cuaderno de hojas blancas, preferiblemente en formato horizontal y con las tapas en color cartón. Decora la portada con un título significativo, por ejemplo "Nosotras sí que sabemos como divertirnos", o "Toda una vida juntos". Elige bien la tipografía que quieres utilizar para las letras de la portada, haz el diseño primero a lápiz y luego repasa con un rotulador negro. Ordena las fotos y añade descripciones de cada uno de los momentos.
3. Agenda personalizada: Busca una libreta sencilla y crea una agenda personalizada partiendo de cero. Decora la portada con plantillas, stamps o wasi-tape y crea el interior mes a mes con pegatinas y distintos rotuladores de colores: para los días, las tareas pendientes... Añade fechas significativas como cumpleaños, aniversarios y días especiales. ¡No tendrán excusa para olvidarse de nada!
4. Tu propio pan en una botella: No se trata de meter pan en una botella, sino de los ingredientes necesarios para hacerlo. Por ejemplo, para realizar un rico pan de avena con chips de chocolate, mete en una botella tipo lechera los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina, 1 taza de copos de avena, 1/2 taza de azúcar granulada, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de nueces picadas y 1/2 taza de chips de chocolate pequeños. Decora la botella con un cartel que indique el tipo de pan que se puede hacer con esta mezcla y añade un folleto con las instrucciones para hacer la masa.
5. Marca páginas de estilo barroco: Para los amantes de la lectura de los clásicos. Coge una tira de terciopelo, del color que creas más apropiado, y remata los extremos para que no se deshilache. Compra unas abrazaderas de cinta del mismo ancho que la tira de terciopelo y fíjalas a los extremos para cubrir el remate. Termina decorando el extremo de la cinta con algún adorno de estilo vintage, como un camafeo, una medalla de latón, perlas...
5 regalos preciosos que puedes hacer tú mismo
¿Tu lista de regalos es larga pero tu presupuesto es pequeño? ¡Recurre al DIY! Te proponemos 5 ideas originales que salvarán tu bolsillo y te harán quedar de maravilla.
