5 reglas básicas para lograr un buen ambiente laboral

La experta en comunicación Teresa Baró sienta las bases para llevarte bien con todos tus compañeros de trabajo. Y tus jefes.

ambiente laboral teresa baró
ambiente laboral teresa baró

1. Buenos modales: Imprescindibles. Son el lubricante de las relaciones sociales. "Por favor" y "gracias" son las dos expresiones mágicas.

2. Cordialidad: Y simpatía. Saludar a todo el mundo por sistema. Mantener una actitud positiva, estar abierta a nuevas relaciones, transmitir alegría, interesarse por los demás...

3. Preguntas acertadas: Las preguntas que hacemos revelan cómo somos. Fíjate en que las preguntas que hace un superior a un subordinado son reflejo de cómo el jefe valora a este empleado, del grado de confianza que le tiene.

4. Elogios: Los justos. Y adecuados. En la empresa, elogiar el trabajo, el esfuerzo, las buenas prácticas es una forma de motivar a las personas y a los equipos.

5. Aceptación de críticas: Ante una crítica la reacción emocional no nos deja ver el regalo que representa. Nos ponemos rápidamente a la defensiva y solemos justificarnos. Hay que tratarlas de una forma más inteligente.

 

 

Teresa Baró analiza todos los aspectos de la comunicación en el ámbito laboral en el número de diciembre de la revista Objetivo Bienestar.

 

 

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído