5 trucos para combatir los malos olores del hogar

Si estas navidades quieres evitar que el olor a gambas impregne toda tu casa sin renunciar a su irresistible y tradicional sabor, te proponemos soluciones infalibles.

olores del hogar
olores del hogar

En otros espacios siempre depende de la pericia o sensibilidad de cada uno, pero cuando se trata del hogar propio todos desarrollamos un sentido del olfato propio de Jean-Baptiste Grenouille. Aquella mítica frase del protagonista de El perfume, "mi nariz reconoce todos los olores del mundo" podrá decirla cualquiera cuando se trata de su propia casa. Lograr un buen olor es determinante para sentirnos cómodos en casa. Afortunadamente, con algunos sencillos trucos se pueden neutralizar olores desagradables. Encontrar los que queremos que dominen depende ya de cada uno.

1. Para el baño
Para neutralizar la pestilencia del baño, nada mejor que colocar un recipiente con muchas hojas de eucalipto, que a menudo funcionan como desodorante natural. Cambiarlas cada cierto tiempo basta para renovar el aroma.

2. Armario
Hierbas aromáticas tales como la lavanda, el romero o el tomillo en el interior de algún saquito que permanezca en el interior del armario es imprescindible para que la ropa conserve el olor del suavizante o el jabón que empleemos sin coger otros. Además, las hojas de laurel son un antipolillas eficaz.

3. Cocina
Es el principal problema. Según qué ingredientes pueden hacer que toda la casa se impregne de su olor, así que conviene tener varios recursos para combatirlos. A veces, cuando no hay ningún olor que predomine, pero no se acaba de encontrar un sabor agradable se puede optar por añadir romero, laurel o tomillo en una paella caliente y dejar que el vapor se esparza por toda la estancia. En el caso del pescado u otros alimentos que desprenden olores fuertes funciona poner un tarro de cristal con la tapa agujereada en algún rincón de la cocina. También hervir algo de aceite blanco. Este truco es aplicable a la verdura. Añadir un chorrito de vinagre blanco en el agua en la que hierve puede funcionar muy bien.

4. Neveras
Es uno de los puntos más conflictivos en este aspecto, en su interior se mezclan un número importante de alimentos dispares. Hay varios trucos para neutralizar cualquier olor. Uno es introducir una corteza de limón exprimido y acompañarlo con algo de bicarbonato. El café molido es uno de los mejores neutralizadores de olores. Si el frigorífico desprende un olor desagradable prueba a poner unos días un tarro de vidrio lleno de café con agujeros en la tapa.

5. Alfombras
Si tienes alfombras, un foco de polvo e infecciones importante, conviene extremas los cuidados. Espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato y aspirarlo pasado una media hora es infalible.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído