6 buenos propósitos alimenticios para 2016

Mejorar la forma en que comemos es una excelente manera de empezar bien el año. Hacerlo es más fácil de lo que parece si tienes en cuenta unos sencillos consejos.

comida sana ensalada
comida sana ensalada
Sin duda, una de nuestras grandes asignaturas pendientes es a menudo comer bien. Ya sea porque nos falta tiempo para cocinar, porque pasamos de comer sin límite a obligarnos a seguir dietas draconianas o sencillamente porque nos falta información sobre nutrición, a menudo comemos de forma inadecuada y eso se deja ver no sólo en nuestro peso sino especialmente en nuestra vitalidad. Por eso, incluir en nuestra lista de buenos propósitos para 2015 algunos hábitos alimenticios saludables puede ser una excelente idea. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a comer bien y sentirte mejor.

1. Procura comer de forma variada. Incorpora los diferentes grupos de alimentos sin abusar de ninguno de ellos.

2. Come a diario cinco piezas de fruta y verdura. Es más fácil de lo que parece, tres mandarinas y una ensalada con tomate; un puré de verduras y una naranja; una menestra y una manzana. Incorpóralas en alguna de las tres comidas principales del día (la fruta puede ser también un excelente tentempié entre horas) y verás como ganas en vitalidad.

3. Bebe un litro y medio de agua al día. A menudo el cansancio está ligado a la deshidratación. Además beber lo suficiente ayuda al tránsito intestinal, mejora el aspecto de nuestra piel.

4. Si tienes que comer fuera todos los días acostúmbrate a llevar comida preparada de casa al menos tres días a la semana. Puedes cocinar el fin de semana y dejar cosas congeladas que puedas usar durante la semana. Y, sobre todo, intenta evitar comer demasiados platos precocinados y productos procesados cargados de aditivos y conservantes.

5. Mejor completo. Elige las versiones integrales de los cereales. El pan, la pasta o el arroz integral te proporcionan mayor cantidad de nutrientes y además de fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal

6. Si quieres hacer dieta no te fíes de recetas milagro. La única manera de hacerlo bien es acudiendo a un nutricionista que te ayude a configurar una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído