• Home

  • Ideas

  • 6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa

6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa

La felicidad está en pequeños grandes placeres como leer, escuchar música o ver la lluvia caer. Busca un lugar en el que disfrutar de estos momentos y llénalo de sensaciones.

6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa
6 imprescindibles para crear un rincón dulce y relajante en casa

Jara Marín

Según el movimiento hygge, la felicidad está en las pequeñas cosas. En la caricia de unas sábanas de algodón, en los colores de una puesta de sol, en el sabor de un té negro con canela, en el olor de la ropa recién lavada o en el rumor de la lluvia.

En definitiva, para los amantes de esta filosofía de vida, la felicidad se esconde en esos detalles fugaces que a menudo pasan desapercibidos y quedan sepultados bajo la tecnología y la vertiginosidad del día a día. Amenazas de las que huyen al llegar a casa y encontrar en su espacio vital un remanso de paz ajeno al mundo exterior.

Si te paras a pensar, la vida cotidiana y tu hogar están llenos de momentos simples y reconfortantes. Para descubrirlos y sentir su intensidad, solo tienes que prestar atención y dejarte sorprender por su aparente insignificancia.

Una buena forma de conectar con esos pequeños grandes placeres es contar en casa con lo que los daneses denominan hyggekrog, que viene a ser un espacio personal en el que entregarte al descanso o sentarte a disfrutar de tus aficiones. Un rincón dulce y acogedor pensado para consentirte pasar un rato agradable haciendo lo que más te gusta, ya sea leer, escuchar música, escribir, meditar o, simplemente, dejar la mente en blanco.  

¿Tienes ese espacio en casa para ti? ¿En qué lugar te escondes cuando quieres relajarte a solas y disfrutar de tu compañía? Si todavía no cuentas con tu propio rincón placentero, te invitamos a crear uno a tu medida a través de estas ideas.

No necesitas una habitación entera ni grandes lujos pues, como has podido comprobar, el hygge se caracteriza por la sencillez y la simplicidad tanto en el fondo como en las formas. Se trata, únicamente, de reunir en cualquier punto varios elementos que te hagan sentir a gusto y te llenen de sensaciones a través de los cinco sentidos.

Toma nota para crear tu espacio de relax. Ese que acabarás adorando y del que nunca querrás salir. 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar