6 maneras de dejar de procrastinar

Hacer cualquier cosa antes de lo que tenemos que hacer y postergar sistemáticamente las tareas importantes es algo que todos hacemos a menudo. Nosotros te damos algunos consejos para dejar de procrastinar y conseguir, por fin, hacer de una vez por todas lo que tenemos pendiente.

gato pereza
gato pereza

El procrastinar o sencillamente el dejar para mañana lo que podemos hacer hoy es algo que todos, en menor o mayor medida, hemos hecho alguna vez. Normalmente, claro, cuando lo que tenemos por hacer es algo que nos resulta aburrido, creemos difícil o sencillamente nos parece mucho menos interesante que el millón de cosas que podemos ponernos a hacer en su lugar.

Aunque no pasa nada por procrastinar de vez en cuando, por ejemplo pasando la tarde viendo vídeos en internet o leyendo en Wikipedia sobre tus actores favoritos en vez de redactando el artículo que tienes pendiente, si lo hacemos de forma sistemática acabaremos haciendo todo lo importante de prisa, corriendo y con estrés por haberlo dejado para el último momento. ¿Quieres encontrar la manera de ponerte manos a la obra cuando toca en vez de cuando no queda más remedio? Nosotros te damos algunos consejos:

1. Dedícale de inmediato cinco minutos a la tarea. Cinco minutos no dan pereza a nadie y a veces al empezar nos damos cuenta de que avanzamos más deprisa de lo que pensábamos o que no es tan aburrido o difícil como creíamos. Además, una vez has iniciado la tarea te será más fácil volver a ella más tarde.

2. Si lo dejas para luego porque no sabes por donde empezar, subdivídelo en tareas más pequeñas. Piensa en todos los pasos que tienes que seguir y haz uno después de otro. Ah, y no olvides felicitarte cada vez que hayas conseguido acabar uno de ellos.

3. Prémiate. Decide que capricho vas a darte cuando completes lo que tienes que hacer, te servirá de motivación para seguir adelante.

4. Concéntrate. Vale más la pena trabajar media hora poniendo toda tu atención que pasar una mañana delante del ordenador pero distraído entre visitas a Facebook, mails, videos de youtube y llamadas de teléfono. Evita las distracciones, aunque sea sólo por una hora ¡o media!, y avanzarás mucho más rápido.

5. Ponle un toque de diversión. Pon tu música favorita para limpiar la casa, cómprate una libreta preciosa para tomar notas mientras estudias, prepárate tu té favorito y bébelo a sorbitos mientras trabajas? Hacer que la tarea sea más placentera hará que la veas con mejores ojos.

6. Cuídate. Comer bien, dormir bien, descansar cuando toca? A veces las cosas nos parecen más difíciles de lo que son sencillamente porque nos fallan las fuerzas por no cuidarnos lo suficiente.

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído