Las 6 mejores apps para ejercitar tu cerebro

Mantén en forma tu mente con estas aplicaciones que te ayudarán a estimular la concentración, la memoria, la agilidad o la capacidad lingüística. Una manera divertida y ágil de trabajar todas las partes del cerebro.

Las 6 apps para ejercitar tu cerebro
Las 6 apps para ejercitar tu cerebro
Sara Roqueta

Periodista

Vivimos rodeados de estímulos, de corrientes de información que nos atrapan. Sin embargo, en muchas ocasiones y, a pesar de utilizar la mente para gran parte de los procesos de nuestro día a día, todavía hoy no somos capaces de estimular toda la riqueza que habita en nuestro cerebro.

De hecho, la memoria, la capacidad de concentración o la agilidad mental se pueden ver reducidas si no las entrenamos con frecuencia. Al igual que cuidamos de nuestro cuerpo, mantener el cerebro activo de manera regular también puede ayudarnos a disfrutar de esas habilidades mentales que, si no trabajamos, pueden perderse por el camino. 

Por eso hoy, queremos traeros una recopilación de las mejores apps para tu móvil que te permitirán activar y mejorar la memoria, la creatividad, la destreza, la capacidad lingüística o la concentración. Una forma práctica de ejercitar las 3 memorias que nos permiten recordar.

Así que, si fuiste de aquellos que sucumbieron a principios de los años 2.000 al famoso 'Brain Training del Dr. Kawashima', es el momento de volver a reconciliarte con tu cerebro y su plasticidad. Pero ¿por qué hacerlo? ¿qué significa mejorar nuestra plasticidad neuronal?

La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Por ejemplo, se refiere a la los cambios que se dan a diferentes niveles en el sistema nervioso: estructuras moleculares, cambios en la expresión genética y comportamiento.

La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse. Este potencial adaptativo del sistema nervioso permite al cerebro reponerse a trastornos o lesiones.

Además, esta neuroplasticidad puede reducir los efectos de alteraciones estructurales producidas por patologías como la esclerosis múltiple, Parkinson, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer, dislexia, TDAH, insomnio adultos, insomnio infantil, entre otras.

Estas aplicaciones te ayudarán a mantener tu cerebro en forma activando las conexiones neuronales a través de juegos, puzzles, adivinanzas y otros retos de lógica que te sorprenderán nivel a nivel. ¿Quieres tener un cerebro ágil y despierto? Aprovecha cualquier rato libre y, ¡entrena la mente!

Banner noticias Peoople
 
Sobre el autor
Sara Roqueta

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído