6 tips para cocinar de forma más eficiente y ahorrar dinero

Cocinar es invertir: tiempo y dinero. Por ello, descubre cómo puedes cocinar de manera eficiente sin gastar tanta energía ni dinero. Usa microondas en vez de horno o apuesta por la vitrocerámica de inducción y reduce así el consumo.

Tips para ahorrar dinero en la cocina
Tips para ahorrar dinero en la cocina

El 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares. Había que decirlo. Como también, el hecho de que nuestras casas consumen la quinta parte de toda la energía que se emplea en España. Y si hay un espacio por antonomasia que consuma energía, esa es la cocina. Largos cocinados o horneados de más de una hora con los que perdemos la cuenta del tiempo que llevamos frente a los fogones. Lo que, más tarde, se reflejará en las facturas. El bolsillo sufre, pero también el medioambiente. 

Así, frente a la pregunta de cuánto cuesta cocinar, ya no debemos mirar los tiempos, sino la energía que se consume. O, mirándolo desde otro ángulo, ¿cómo puedo cocinar de forma eficiente y reducir así mis facturas? Una medida o varias que no solo te ayudarán a reducir tu consumo, sino que además de economizar el tiempo de elaboración de los platos, ayudas a rebajar la huella ecológica. Una práctica que afecta tu bolsillo, pero también al medioambiente. 

Pequeños cambios en tu manera de cocinar que pueden convertirse en una verdadera revolución. Desde calentar en microondas en vez de al horno, pues el microondas consume hasta un 70% menos que un horno tradicional, hasta escoger bien el tipo de cacerolas que utilizarás para que sean del mismo tamaño o un poco más grandes que el fogón y no se pierda energía por los laterales. Esto en casa de tener fogones. De hecho, puesto a elegir, entre los diferentes tipos de cocina, la vitrocerámica es la que más consume, por eso es aconsejable optar más por una placa de inducción, que cuentan con certificaciones de ahorro de energía. Descubre ahora estos y otros trucos para cocinar de forma eficiente y ver cómo se reducen tus facturas.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído