7 claves para mejorar tu casa y tu entorno

Siéntete mejor en tu casa y con lo que te rodea siguiendo estos 7 pasos.

1. ¿No lo usas? Pues ¡fuera!
Las vacaciones son un buen momento para hacer una limpieza general de toda la casa y descartar todo aquello que ya no utilizas. Pero no lo tires: conviértelo en otra cosa, recíclalo o regálalo a alguien que le pueda sacar partido. Recuerda, además, que existen asociaciones que recogen trastos viejos para dárselos a los más necesitados. Sí, tus objetos no usados pueden pasar a mejor vida.

2. Cambia la decoración
Utiliza telas y estampados más alegres ?¿te animas a crearlas tú mismo?? y reemplaza las cortinas, los cojines y las colchas con texturas más frescas como el algodón o el lino. Además, ten en cuenta que el rosa es el color de moda esta temporada.

3. Arriba los objetos duales
Para Enrique Barrera Martínez, director del Grado de Diseño de Interiores de ESNE, "la tendencia del momento es tener objetos duales, que tienen varios usos. Por ejemplo, un sillón que es una lámpara o una mesa que sirve como estantería". Esto incluye reciclar cosas que han pasado de moda y mirar los objetos de una manera distinta para darles nuevos y sorprendentes usos.

4. Súmate al color
Para Barrera Martínez, "es mejor mantener colores neutros y claros en la decoración de la casa y dar un toque de color en algún punto concreto. Un naranja o un rojo en un entorno de colores blancos o grises, en interior o exterior, llama mucho más la atención y es más elegante", señala.

5. Renueva tus plantas
Purifica el aire con nuevas plantas y ores tanto en terrazas como en interior. Elige colores llamativos que queden bien con el resto de decoración. Los lirios, jacintos y bromelias llenarán de color tus espacios. Además, la lavanda y el jazmín aportarán un aroma sin igual.

6. Elige productos naturales
"Es importante apostar por materiales naturales que sean sostenibles y fáciles de regenerar, como el bambú", apunta Barrera Martínez. El especialista también recomienda utilizar pinturas ecológicas en vez de plásticas. Otra opción es recurrir a productos naturales también en la limpieza: el vinagre, el limón o el bicarbonato no contaminan y son sostenibles.

7. Descubre nuevos destinos
Apuesta por un turismo de proximidad que te permita conocer cosas nuevas de tu entorno más cercano. Y es que, muchas veces, no hace falta ir muy lejos para descubrir lugares con encanto a unos pocos kilómetros.

Tenemos al alcance productos caseros y naturales que nos sirven para limpiar superficies con resultados sorprendentes, ¿sabes cuáles son? descúbrelos en este artículo.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído